Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia se impone a un buen Obra (75-92)

El Rio Natura mejorĆ³ pero Diot puso la puntilla en el Ćŗltimo cuarto para sentenciar el partido para los valencianos. Dulkys debutĆ³ ante su aficiĆ³n en Sar

Yusta tirĆ³ de su equipo pero no fue suficiente. Foto: ACB



Liga Endesa J5

Rio Natura75
Valencia92
Ficha tƩcnica
Rio Natura Monbus (14+16+25+20): McConnell (6), Matulionis (1), Bendzius (0), Pechacek (4), Whittington (10) [5 inicial]; Dulkys (12), Allen (17), Pozas (2), Yusta (13), Pustovyi (10), CƔrdenas (0).

Valencia Basket
(22+16+22+32): Diot (15), Sastre (10), San Emeterio (11), Sikma (9), Dubljevic (19) [5 inicial]; Thomas (5), Vives (7), Oriola (6), MartĆ­nez (10), Van Rossom (0), Sato (0).

Ɓrbitro: JimƩnez, Garcƭa Ortiz y Martƭnez Diez

Incidencias: Partido
correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar.
Resutado previsto pero sufrido para el Valencia Basket que ganĆ³ en la cancha del Obradoiro, en lo que ha supuesto su tercera victoria y cuarta derrota para los gallegos. Un partido donde los compostelanos aguantaron ante los naranjas pero en los Ćŗltimos cinco minutos Diot emergiĆ³ para dar la victoria a su equipo.

El Valencia Basket arrancĆ³ el choque con la convicciĆ³n de ganar el partido desde la defensa. Cometieron muchos errores los compostelanos en los primeros minutos quizĆ” por falta de concentraciĆ³n al principio del choque. 

De esta manera el conjunto de Pedro MartĆ­nez encontrĆ³ con San Emeterio y sobre todo con Dubljevic la forma de anotar las primeras canastas y poner las primeras ventajas en el marcador para los valencianos (6-11). 

ApareciĆ³ entonces el Alquimista que pidiĆ³ un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos que con un parcial de 6-0 recortaban diferencias (16-22) al inicio del segundo cuarto. Los de MartĆ­nez, despertaron tras este arreĆ³n local y con la entrada en pista de Sato, junto a un buen trabajo de Rafa MartĆ­nez y Sikma lograron volver poner en el electrĆ³nico (23-33). 

De la mano de las penetraciones de Yusta y acciones cerca del aro, el Obradoiro impidiĆ³ que los valencianos se despegaran en el marcador. Al descanso en el luminoso del Multiusos Fontes do Sar marcaba (30-38).

Tres triples consecutivos de Devidas Dulkys, animaron a la grada y a los suyos que creyeron que la victoria era posible.  Pero el equipo rival no era cualquiera y supo el Valencia Basket aguantar las embestidas gracias al trabajo de San Emeterio y Dubljevic (39-45). 

El Obradoiro aprovechĆ³ la entrada en la pista de Oriola y Thomas para atacar por dentro y asĆ­ con Pustovyi como principal referente comenzaron a castigar la zona y poner en apuros a los de Pedro MartĆ­nez que tras una acciĆ³n de Allen en el inicio del Ćŗltimo cuarto se estrechaba su ventaja en el marcador (58-62). 

Para disgusto de los allĆ­ presentes a pesar de coincidir en horario con O Noso Derbi, el Ćŗltimo cuarto las cosas se complicaron para los locales. EntrĆ³ Diot a la pista y en dos jugadas volviĆ³ a poner a su equipo a diez. 

Se asegurĆ³ el Valencia la victoria y finalmente se llegĆ³ al final con un 75-92 que certificĆ³ la tercera victoria en liga del Valencia y la cuarta derrota para los gallegos que todavĆ­a estĆ”n asentandose tras bajas y nuevas llegadas. 

El Obra la prĆ³xima semana viaja a Sevilla para medirse al Real Betis EnergĆ­a Plus. Por su parte el Valencia recibirĆ” a MoraBanc Andorra.



@Rosavazfre


Con la tecnologĆ­a de Blogger.