Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Valencia se impone a un buen Obra (75-92)

El Rio Natura mejoró pero Diot puso la puntilla en el último cuarto para sentenciar el partido para los valencianos. Dulkys debutó ante su afición en Sar

Yusta tiró de su equipo pero no fue suficiente. Foto: ACB



Liga Endesa J5

Rio Natura75
Valencia92
Ficha técnica
Rio Natura Monbus (14+16+25+20): McConnell (6), Matulionis (1), Bendzius (0), Pechacek (4), Whittington (10) [5 inicial]; Dulkys (12), Allen (17), Pozas (2), Yusta (13), Pustovyi (10), Cárdenas (0).

Valencia Basket
(22+16+22+32): Diot (15), Sastre (10), San Emeterio (11), Sikma (9), Dubljevic (19) [5 inicial]; Thomas (5), Vives (7), Oriola (6), Martínez (10), Van Rossom (0), Sato (0).

Árbitro: Jiménez, García Ortiz y Martínez Diez

Incidencias: Partido
correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar.
Resutado previsto pero sufrido para el Valencia Basket que ganó en la cancha del Obradoiro, en lo que ha supuesto su tercera victoria y cuarta derrota para los gallegos. Un partido donde los compostelanos aguantaron ante los naranjas pero en los últimos cinco minutos Diot emergió para dar la victoria a su equipo.

El Valencia Basket arrancó el choque con la convicción de ganar el partido desde la defensa. Cometieron muchos errores los compostelanos en los primeros minutos quizá por falta de concentración al principio del choque. 

De esta manera el conjunto de Pedro Martínez encontró con San Emeterio y sobre todo con Dubljevic la forma de anotar las primeras canastas y poner las primeras ventajas en el marcador para los valencianos (6-11). 

Apareció entonces el Alquimista que pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar a los suyos que con un parcial de 6-0 recortaban diferencias (16-22) al inicio del segundo cuarto. Los de Martínez, despertaron tras este arreón local y con la entrada en pista de Sato, junto a un buen trabajo de Rafa Martínez y Sikma lograron volver poner en el electrónico (23-33). 

De la mano de las penetraciones de Yusta y acciones cerca del aro, el Obradoiro impidió que los valencianos se despegaran en el marcador. Al descanso en el luminoso del Multiusos Fontes do Sar marcaba (30-38).

Tres triples consecutivos de Devidas Dulkys, animaron a la grada y a los suyos que creyeron que la victoria era posible.  Pero el equipo rival no era cualquiera y supo el Valencia Basket aguantar las embestidas gracias al trabajo de San Emeterio y Dubljevic (39-45). 

El Obradoiro aprovechó la entrada en la pista de Oriola y Thomas para atacar por dentro y así con Pustovyi como principal referente comenzaron a castigar la zona y poner en apuros a los de Pedro Martínez que tras una acción de Allen en el inicio del último cuarto se estrechaba su ventaja en el marcador (58-62). 

Para disgusto de los allí presentes a pesar de coincidir en horario con O Noso Derbi, el último cuarto las cosas se complicaron para los locales. Entró Diot a la pista y en dos jugadas volvió a poner a su equipo a diez. 

Se aseguró el Valencia la victoria y finalmente se llegó al final con un 75-92 que certificó la tercera victoria en liga del Valencia y la cuarta derrota para los gallegos que todavía están asentandose tras bajas y nuevas llegadas. 

El Obra la próxima semana viaja a Sevilla para medirse al Real Betis Energía Plus. Por su parte el Valencia recibirá a MoraBanc Andorra.



@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.