Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 3-3 Eibar: El Eibar pasa del día a la noche y pierde dos puntos

Un gol de Baptistao en el último minuto salva un punto para el Espanyol ante un Eibar que no supo mantener una ventaja de tres goles



LaLiga Santader - Jornada 9

Espanyol3
Eibar3
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Javi López (Aarón, min.46), Diego Reyes, Demichelis, Víctor Sánchez; Jurado, Marc Roca (Hernán Pérez, min.46), David López, Piatti (Caicedo, min.73); Baptistao y Gerard Moreno.

Eibar: Riesgo; Capa, Lejeune, Ramis, Luna; Pedro León, Rico, Dani García, Inui (Adrián González, min.78); Sergi Enrich (Rubén Peña, min.66) y Kike (Escalante, min.88).

Goles: 0-1, min.23: Sergi Enrich; 0-2, min.27: Diego Reyes (pp); 0-3, min.44: Kike; 1-3, min.67: Hernán Pérez; 2-3, min.73: Piatti; 3-3, min.90: Baptistao.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Caicedo (min.79 y min.83) Amonestó a Pedro Léon (min.12), Lejeune (min.17), Inui (min.37), Baptistao (min.75), Fran Rico (min.78), Luna (min.80), Kike (min.88).

Incidencias: Cornellà-El Prat ante 17.330 espectadores
Un gol en el descuento de Baptistao puso la igualada para su equipo que en el descanso perdía por 0-3.En la primera parte el Eibar se aprovechó de la fragilidad defensiva perica y en la segunda parte no supo dormir un partido que tenía en la mano. El Espanyol de Quique, que estaba en el abismó, se salvó en la campana.

¡Ay el futbol! Partidos como el hoy se deberían repetir semana tras semana, dejando ver lo grande que es este deporte. Y es que lo que parecía una victoria fácil para los armeros tras la derrota cosechada ante Osasuna el pasado lunes y arrimaba al precipicio al Espanyol y su técnico Quique Sanchez Flores, en la segunda parte dio un giro de 360 grados dejando a los de Mendilibar con cara de tontos y la primera alegría del año en Cornellá, porque el empate sobre el pitido final de Baptistao fue celebrado como una victoria épica.

Mañana otoñal en Barcelona con una temperatura agradable pero ambiente lluvioso y húmedo. Los dos técnicos apostaron por novedades, Quique hacía debutar a Demichelis en defensa y adelantaba como pivote a Diego Reyes mientras introducía la clase de Jurado en la media punta. Por contra, Mendilibar cambiaba de esquema. Pasaba de su habitual trivote a jugar con dos puntas (Kike y Enrich) y volvía a dar la alternativa a Inui, que alterna titularidad con grada. Así mismo, Ramis recuperado de su lesión, volvía al centro de la defensa.

Empezaba con la marcha puesta del Espanyol comandado por Jurado, que ponía a los tres minutos a prueba a Riesgo con un contraataque y un duro disparo del fino estilista gaditano. Así mismo Gerard Moreno hacía daño por su banda. El Eibar ordenado atrás buscaba su oportunidad y así llegó al cuarto de hora.

Un excelente cambio de juego de Dani García como si fuera Xabi Alonso abrió a banda a Pedro León que dio el pase de la muerte a Kike, que de espuela cede a Enrich que solo tiene que rematar a placer. Todo el empuje perico saltó por los aires y dio ventaja a los azulgranas (hoy de naranja fluor). Pero la cosa no acabó ahí . A los cuatro minutos un Inuí, incisivo toda la primera parte, centra dentro del área chica y el intento de despeje del mexicano Diego Reyes se introduce en su propia portería.

0-2 y los pitos se adueñaban del coliseo perico. Pero la agonía no terminó ahí, al filo del descanso un excelente contraataque armero deja a Enrich ante Diego López y devuelve el favor a Kike cediéndole el balón para que remate a placer y marque su primer gol del curso y de un respiro a una de las apuestas armeras para este año.

Pero no se vayan todavía porque este cuento no se ha acabado. No sabemos qué le dio Quique a los suyos en los vestuarios, pero lo que eran lloros y una pesadilla en el primer acto, se convertirían en fiesta y esperanza en la segunda. Asi mismo preguntar que les pasó a los armeros para perder la ventaja con la que contaban.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los cambios pericos parecían cambiar la tendencia;  y así se confirmó en un perfecto trallazo de Hernán Perez que sorprendía a un mal situado Riesgo y llevaba la esperanza a Cornellá. La algarabía subía en nuevo contraataque comandado por Gerard Moreno que centra al área y el balón suelo queda para Piatti que fusila al arquero visitante. 2-3 con 20 minutos por delante y Cornellá se frotaba los ojos ante lo que estaba viendo.

A partir de ahí Mendilibar pretendió dormir el partido con la entrada de Adrián y buscar las contras con Peña; y en cierta manera lo consiguió, con un Espanyol que bajaba el pistón y se veía muriendo en la orilla con la expulsión de Caicedo por doble amarilla que duró cinco minutos en el verde.

Pero como hemos dicho al principio, bendito deporte. En un ataque que no saben cerrar los de Mendilibar, el Espanyol roba la pelota y se lanza hacia arriba como última esperanza y el desajuste defensivo es aprovechado por Baptistao para, con un seco disparo ajustado, llevar al éxtasis a Cornellá y salvar de la quema a su mister.

Final con el 3-3 y todos frotándonos los ojos tras las emociones vividas. Por un lado, la afición local que espera que este punto celebrado como una victoria sirva para enderezar de una vez por todas la nave perica; y por otro los eibatarras, que han pasado de empatar meritoriamente en el Bernabeu a dar la primera victoria a Osasuna y desperdiciar un 0-3 a favor.


@FuenlaLopez


Con la tecnología de Blogger.