Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton vence en México y se acerca a Rosberg

El piloto británico recortó 7 puntos al alemán y se sitúa a 15 a falta de dos carreras

Hamilton celebrando la victoria (Foto F1)
El Gran Premio de México en el circuito Hermanos Rodríguez sirvió para que Hamilton volviese a recortar, una vez más, puntos a su compañero de escudería, Nico Rosberg. El guión de la carrera era el establecido desde que Lewis consiguiera su 10 pole position de la temporada. Con la ventaja que tenía Rosberg sobre el inglés en la clasificación, su mayor preocupación era no perder posiciones cuando se apagaran los semáforos en la salida y evitar algún toque con algún piloto que le arruinase la carrera.

Al llegar a la primera curva, Hamilton llegó en cabeza seguido por Rosberg y Verstappen en paralelo. El británico se pasó de frenada y tuvo que saltársela por encima de la hierba -accíón que dirección de carrera no sancionó-. Max Verstappen no pudo pasar a Rosberg en la acción y tuvo que ceder al alemán para no saltarse la curva. Por detrás, se produjo un accidente entre Esteban Gutiérrez y Wehrlein en la 3 curva que dejó fuera de carrera al alemán.

Sainz, por su parte, fue sancionado con 5 segundos al final de la carrera por obligar a su compatriota, Fernando Alonso, a maniobrar por encima de la hierba cortando su trayectoria pero sin mayores consecuencias para el piloto Asturiano que, con gran habilidad, pudo mantener el coche dentro de los límites de la pista.

Daniel Ricciardo aprovechó la salida del Safety Car en la primera vuelta para quitar los neumáticos superblandos y calzar los medios en su monoplaza que le permitiera seguir en pista durante más vueltas y retrasar su pit-stop. Con la cabeza de carrera bastante insulsa, la acción la ponían por detrás con bonitas luchas como la que hubo entra Massa y el piloto local, Sergio Pérez.

Llegó la hora de parar y las posiciones de cabeza se mantuvieron intactas pero un desastroso cambio de ruedas por parte del equipo Mclaren, propició la perdida de numerosas posiciones a Fernando Alonso que una vez más volvió a mostrar diferencias con su ingeniero de pista por la radio cuando le pidió que apretase durante los primeros compases de carrera. El asturiano contestó diciendo "Llevo apretando desde el inicio de carrera con un coche que no debería estar sobre la pista. Haz tu trabajo que yo haré el mío".

Lo mejores momentos de la carrera llegaron en sus últimas vueltas. Una bonita lucha entre Max Verstappen y Sebastian Vettel por la tercera posición dejó momentos espectaculares encima del asfalto y, también, la acción más polémica de todo el Gran Premio. A tres vueltas para el final de la carrera, Vettel intentó superar al holandés tras la larga recta del Hermanos Rodríguez pero en la frenada Max bloqueó los frenos y se fue largo por encima de la hierba saltándose la curva y volviendo a pista en la misma posición.

Cuando todo el mundo esperaba que dejase pasar al alemán, Verstappen no cedió la posición provocando un gran cabreo en Sebastian Vettel, que mostró su disconformidad por radio pidiendo a la Scuderia Ferrari que reaccionase ante esa acción. Mientras tanto, Ricciardo, que venía por detrás sin hacer mucho ruido, comenzó a apretar a Vettel y no consiguió superarle por poco. Dirección de carrera, con Charlie Waiting al frente, no lanzó ningún mensaje hasta final de la carrera. Sebastian Vettel, enfadado por la acción con Verstappen, mandó un mensaje por radio tras cruzar la meta que decía "¡Vete a la mierda, Charlie!".

Cuando todo parecía indicar que Verstappen subiría al podio, le informaron que le habían sancionado con 5 segundos por saltarse la curva y que Vettel subiría en su lugar. La reacción del holandés fue mala y acusó a dirección de carrera diciendo "por la misma acción a Hamilton no le han sancionado" mientras el alemán corría hacia la ceremonia de entrega de premios.

A falta de dos carreras para el final, en Interlagos y Abu Dhabi, Hamilton continúa con posibilidades de proclamarse campeón y se coloca a, tan solo, 19 puntos del líder, Nico Rosberg, con 50 aún por disputarse. La fórmula 1 descansará dos semanas hasta llegar a Brasil, dónde el alemán tendrá su segundo Match-Ball para alzarse con el título.

RESULTADO GP DE MÉXICO EN EL CIRCUITO HERMANOS RODRÍGUEZ

1º Lewis Hamilton- Mercedes
2º Nico Rosberg- Mercedes
3º Sebastian Vettel- Scuderia Ferrari
4º Daniel Ricciardo- Red Bull Racing
5º Max Verstappen- Red Bull Racing
6º Kimi Raikkonen- Scuderia Ferrari
7º Nico Huldenberg- Force India
8º Valteri Bottas- Williams
9º Felipe Massa- Williams
10º Sergio Pérez- Force India
11º Marcus Ericsson- Sauber
12º Jason Button- McLaren Honda
13º Fernando Alonso- McLaren Honda
14º Joylon Palmer- Renault
15º Felipe Nasr- Sauber
16º Carlos Sainz- Toro Rosso
17º Kevin Magnussen- Renault
18º Daniel Kvyat- Toro Rosso
19º Esteban Gutierrez- Haas
20º Roman Grosjean- Haas
21º Esteban Ocon- Manor
22º Pascal Wehrlein- Manor (OUT)


@Toni_PF08


Con la tecnología de Blogger.