Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Suzuka, una prueba para los pilotos

Rosberg llega aún más líder al Gran Premio de Japón con 23 puntos de ventaja sobre su compañero Hamilton


La Fórmula 1 aterriza en Suzuka, una carrera en la que los pilotos deberán estar al 110% ya que requiere una gran habilidad por las curvas a gran velocidad y los desniveles de la pista. El Mundial sigue agitado aunque Rosberg se sitúa más líder por delante de Hamilton tras el GP de Malasia donde el inglés tuvo que abandonar por rotura de motor mientras Rosberg firmaba un tercer puesto. Lewis Hamilton volverá a utilizar el motor que llevó en Singapur mientras que el alemán volverá a usar el de Malasia aunque el equipo estará alerta para que no se vuelva a producir el fallo mecánico.

Tras Mercedes continua la pugna entre Red Bull y Ferrari aunque los primeros parecen haber tomado ventaja ya que se han afianzado en el segundo puesto del Mundial de Constructores con 46 puntos más que el equipo italiano. Una vez más la lucha interna entre ambos equipos será palpable tanto en la clasificación como en la carrera ya que cada vez quedan menos grandes premios y el fin de temporada se acerca.

McLaren parece que poco a poco va progresando como reflejó su actuación en Malasia ya que ambos pilotos lograron puntuar. Alonso protagonizó una espectacular remontada que le llevó hasta una merecidísima séptima posición. ¿Logrará en Suzuka volver a hacer magia? Todo indica a que si todo va como tiene que ir en la casa de Honda, la escudería tendría muchas posibilidades de conseguir un buen resultado. Por otro lado, Carlos Sainz se ha mostrado decepcionado por la falta de evolución de su monoplaza.

La metereología podría ser protagonista durante la clasificación ya que durante la jornada del sábado se espera la llegada de tormentas a Japón. En la carrera existe la posibilidad de algún chubasco por lo que todo puede pasar en el circuito de Suzuka.


DATOS TÉCNICOS
Gran Premio Japón (Suzuka)


- Primera carrera: 1987

- Número de espectadores: 100.000

- Longitud: 5.807 metros

-Número de vueltas: 53

-Curvas:  18 (10 a derechas y 8 a izquierdas)

-Mejor vuelta: Kimi Raikkonen- 1:31.540 (2005)

-Velocidad máxima: 330 km/h

-Carga aerodinámica: media

-Desgaste de los neumáticos: medio


PODIO 2015

1º Hamilton 1:28.06
2º Rosberg +18.964
3º Vettel+20.850

HORARIOS

-Libres 1: 03:00 (Viernes 07)
-Libres 2: 07:00 (Viernes 07)
-Libres 3: 05:00 (sábado 08)
-Clasificación: 08:00 (sábado 08)
-Carrera: 07:00 (domingo 09)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.