Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-0 Granada CF: Rafinha le da el triunfo al Barça más gris

Los de Luis Enrique se llevan los tres puntos del Camp Nou en un partido carente de juego azulgrana. El Granada, muy serio, no logró la sorpresa y bastó el solitario tanto de Rafinha para darle la victoria a los culés



LaLiga Santander - Jornada 10

Barcelona1
Granada0
Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rafinha, Denis Suárez (André Gomes, min.70), Rakitic; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez (Paco Alcácer, min.81)

Granada CF: Ochoa; Saunier, Vezo, Lombán, Gabriel; Cuenca, Carcela, Toral (Sergi Samper, min.75); Uche, Pereira (Bogas, min.59) y Kravets (Barral, min.71)

Goles: 1-0 (Rafinha, min.48)

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Árbitros Valenciano. Tarjeta amarilla: Gabriel Silva (min.10), Jon Toral (min.73), Lombán (min.79), Neymar Jr (min.86) y Vezo (min.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou.
Era el partido correspondiente a la décima jornada liguera y el Barcelona recibía a los andaluces en el Camp Nou. El choque se presentaba con los culés como claros favoritos y aunque el resultado no sorprendió, sí lo hizo el juego estéril de los de Luis Enrique. Quizá demasiado confiados ante un rival claramente inferior, los azulgranas no desplegaron su buen juego al completo. En las 24 visitas que el Granada ha hecho al Camp Nou, nunca había logrado ni siquiera empatar a los blaugranas. Hoy, sin embargo, la diferencia ha sido mínima.

Llegaba el Barça con bajas muy importantes como las de Piqué, Jordi Alba e Iniesta y Luis Enrique optaba por dar descanso a otro jugador clave como Busquets. Los elegidos para suplir a los lesionados fueron Denis Suárez y Rafinha en el centro del campo, y Umtiti y Digne en defensa. En el Granada también había ex blaugranas, y es que Isaac Cuenca salia de titular mientras el cedido Sergi Samper lo hacía de suplente en la segunda mitad.

El primer tiempo transcurrió sin pena ni gloria para ambos clubes. El FC Barcelona se hizo con la posesión desde el principio del choque y no la perdió hasta el final. Los culés sobaban el balón intentando crear jugadas peligrosas pero la genialidad del Barça estaba hoy ausente, igual que la puntería de los delanteros, que veían como se les escapaban las ocasiones de gol una detrás de otra. Estuvo especialmente despistado el ya Balón de Oro Luis Suárez, que no mostró su olfato de “killer” al que nos tiene acostumbrados.

El Granada, por su parte, se defendía bien en campo propio y lo intentaba a la contra a la espera de errores de la zaga culé e intentando recuperar balones. Sin embargo, aunque el Barça no creaba peligro, sí se movía bien en el campo y la falta de errores propició que los de Lucas Alcaraz no generaran ocasiones en el área de Ter Stegen.

El segundo tiempo se iniciaba sin cambios. El Barça continuaba con la posesión indiscutible ante un Granada muy bien plantado en el campo sin conceder espacios, pero la emoción no se hizo esperar. Messi rompió la parsimonia que hasta el momento imperaba en el juego internándose en el área por banda derecha y combinando con Suárez, que acabó dejándole el remate a Neymar. El brasileño mandó el balón al palo pero Rafinha recogió el rechace para empujar la pelota al fondo de la red con una espectacular chilena en el minuto 48. Una genialidad aislada que le daba los 3 puntos a un Barça muy gris.

El tanto puso más intensidad en el encuentro, empujando a los culés a buscar aumentar el marcador. A punto estuvo de hacerlo Neymar rematando un gran centro de Sergi Roberto que Ochoa logró mandar a córner con una estirada espectacular. El Granada, por su parte, esperaba en campo propio defendiéndose de las embestidas blaugranas e intentando optar a opciones en la contra, pero sin suerte. El resto del partido transcurrió sin sorpresas, con un Barça que intentaba llegar al área rival pero que no se lo dejaba todo, ni mucho menos, en el campo. La última la tuvieron los blanquirojos, con un centro al área de Barral que a punto estuvo de rematar Cuenca en boca de gol, pero blocó Ter Stegen en una de las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir en el encuentro.

De esta manera el Barça suma tres puntos más en Liga y se mantiene así vivo en la carrera por el liderato que mantiene con Real Madrid y Atlético de Madrid. La victoria le empuja al segundo puesto de la tabla de clasificación y le da confianza de cara al partido de Champions que le llevará a Inglaterra el próximo martes, donde se enfrentará al Manchester City de Guardiola.



Con la tecnología de Blogger.