Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-0 Reus. El Girona gana por la mínima a un Reus que se mereció más

El solitario gol de Portu deja los tres puntos en Montilivi y certifica la primera derrota del Reus en liga




LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Girona1
Reus0
Ficha técnica
Girona: Bounou; Cifuentes, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Coris (Aday, min.72); Pere Pons, Portu (Eloi, min.84), Borja García; Sandaza (Alcaraz, min.59); y Longo.

Reus: Edgar Badia; Benito, Olmo, Atienza, Ángel Martínez; Ramon Folch, López Garai, Querol (Ricardo Vaz, min.70), Miramón (Edgar Hernández, min.83), Jorge Díaz (Fran Carbia, min.78); y Mayor.

Gol: 1-0: m.78: Portu.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Longo (min.86) y Pere Pons (min.91) y al visitante Ramon Folch (min.76).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Montilivi. Frente a 5.309 espectadores
Encuentro igualado en el que el Girona dominó la primera parte pero sin crear peligro y un segundo tiempo que el Reus se estiró y pudo adelantarse hasta en dos ocasiones. Portu estrenó el marcador a favor del Girona y no dejo mucho tiempo de respuesta para los visitantes que tuvieron una, pero Bono la desbarató.
Partido interesante el que se preveía por las trayectorias de los dos equipos. El Girona en busca de su segunda victoria consecutiva después de ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y siendo uno de los equipos más goleadores, con trece tantos. En el otro bando, el Reus quería seguir con su condición como invicto y de equipo difícil por su férrea defensa que sólo ha encajado cuatro goles.

Primer derbi catalán en esta temporada en la Liga 1 | 2 | 3. Girona y Reus se volvían a encontrar justo 10 años después de su último partido, también en Montilivi, pero dos divisiones por debajo, en Tercera División. En aquella ocasión el Reus ganó 0 a 1 y Natxo González estaba en su primera etapa en el conjunto del Baix Camp. Curiosamente en aquella temporada el Reus quedó 1º pero ascendieron los otros tres equipos catalanes, entre ellos los gerundenses. Diez años después, el Girona es un combinado consolidado en Segunda División con ocho temporadas seguidas y ha disputado tres play-offs de ascenso a Primera.
Los dos equipos saltaron al terreno de juego y en los primeros compases fueron los jugadores visitantes los que demostraron mayor personalidad. En cinco minutos dispusieron de dos centros peligrosos que no encontraron rematador y un córner que se quedó en nada. El Girona se dio cuenta y reaccionó rápido con un remate de Ramalho a la salida de esquina que encontró una buena respuesta de Badia. A partir del minuto 15, los locales empezaron a dominar la posesión, pero chocaban una y otra vez con la telaraña defensiva ya conocida del Reus. Juntar líneas, morder e intentar salir a la contra era la estrategia propuesta por González. El Girona se conocía la estrategia del rival, estuvo muy atento en esas jugadas y las cortaba rápido por lo que a los rojinegros les costaba horrores llegar al área rival y no chutaron ni una vez en la primera parte. La única ocasión estuvo en el 38 en la cabeza de Sandaza. Una pérdida de balón de Benito en medio campo a favor de Borja García, fue un contrataque conducido por el mismo, le puso un centro medido a la cabeza de Sandaza y el delantero del Girona remató fuera estando sólo.

Después de los quince minutos de descanso, Girona y Reus salieron al ataque en busca del primer gol del partido lo que hizo que se dejaran más espacios atrás que podían ser aprovechados por el rival. No se perdía tiempo en el centro del campo, a la mínima que podían hacían un centro o chutaban a puerta. A pesar de eso, la primera ocasión del segundo tiempo no se vio hasta el minuto 60 cuando Máyor remataba un poco desviado un centro de Benito. Poco después, Folch tuvo un acercamiento más peligroso aún. López Garai defendía un balón en el córner, hizo un centro raso que encontró al capitán del Reus y su chute se fue lamiendo la escuadra derecha de Bono. El Girona, como hiciera en la primera parte, respondió con Portu de protagonista. Primero un chute desde la frontal que tocaba en un defensa y chocaba con el poste y, posteriormente, el gol. Centro desde la banda derecha a media altura que Olmo prolongaba con su despeje, la pelota cayó a la cabeza de Aday que la volvió a poner al área pequeña y Portu sólo la tuvo que empujar.

Quedaban algo más de diez minutos para que el Reus pudiera empatar y lo pudo hacer mediante Máyor. Centro de Miramón que encontraba la cabeza del delantero visitante, pero Bono le atajó el remate abajo en una sensacional parada. En el tiempo extra, Longo desaprovechó una contra del Girona para finiquitar el partido, su chute delante de Badia se marchó por encima del larguero.

Demasiado castigo para un Reus que se mereció, como mínimo, un punto. Pero en el futbol no vale merecer, sino hacer. Portu hizo para la alegría del Girona y el Reus deja de ser equipo invicto. A pesar de la derrota, los del Baix Camp siguen en 5ª posición y justo detrás suyo se sitúa el Girona. En la siguiente jornada, los gerundenses visitarán al Cádiz y el Reus recibirá al Tenerife.


@Dapuol

Con la tecnología de Blogger.