Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Girona 3-0 Numancia: Paseo matinal del Girona en Montilivi

Los de Pablo Machín sentncian el partido en 37 minutos


LaLiga 1|2|3 - Jornada 12

Girona3
Numancia0
Ficha técnica
Girona: Bounou; Coris, Alcaraz, Alcalá, Ramalho, Saúl; Pere Pons, Granell, Portu (Marc Carbó, min.85), Borja García (Cámara, min.77); y Sandaza (Longo, min.43).

Numancia: Munir; Medina, Carlos Gutiérrez, Escassi, Luis Valcarce; Pedraza, Íñigo Pérez (Callens, min.45), Pablo Valcarce (Jairo, min.63), Capilla, Marc Mateu; y Manu del Moral (Acuña, min.63).

Goles: 1-0: Granell, min.8. 2-0: Portu, min.11. 3-0: Pere Pons, min.37.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario.) Mostró tarjeta amarilla a Carlos Gutiérrez (min.25), Granell (min.33), Escassi (min.35), Manu del Moral (min.40), Juanpe (min.41) y Medina (min.75).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Montilivi ante 4.786 espectadores

Girona y Numancia se enfrentaban en Montilivi tras una racha de malos resultados. Ninguno de los dos equipos había sido capaz de ganar en las últimas tres jornadas y en la semana anterior ambos conjuntos perdieron su partido.

La jornada actual ha servido para que los gerundenses rompieran su mala racha y, por el contrario, acercar a los de Soria a las posiciones de descenso.

El partido se jugó en el primer tiempo. Los catalanes fueron por la vía rápida y tras 10 minutos ya dominaban en el marcador por dos goles. Se les ponían las cosas muy de caras y de esta forma dejaban muy tocado a su rival que no fue capaz de reaccionar.

El primer tanto fue obra del mediocentro Àlex Granell, en el minuto 7. El jugador catalán aprovechó una genial asistencia de tacón de su compañero Borja García para batir al guardameta rival, Munir.

Tres minutos después, Borja, volvería a ser protagonista asistiendo, con un pase al hueco, a Portu para que este anotara el segundo. Todo de caras para los chicos de Pablo Machín que no estaban dando tregua a su rival.

En el minuto 37 llegaría la sentencia de los locales por medio de Pere Pons. Un pase de Sandaza permitiría al jugador gerundense poner el tercero en el electrónico. Por desgracia Sandaza se lesionaría en esta misma jugada.

Los numantinos estaban fuera del partido. No eran capaces de romper la superioridad de su rival y no dispusieron de ninguna clara ocasión que les permitiera volver a entrar en el partido. Un encuentro para olvidar, por lo que a ellos corresponde.

Los segundos 45 minutos fueron un trámite en el que ambos conjuntos ya aceptaban el resultado. Los locales ya traían la tarea hecha del primer tiempo. El marcador no se movería y apenas se pudieron ver claras ocasiones de gol.

Al final del cierre de esta crónica, los rojiblancos se sitúan empatados a puntos con el último equipo que entraría en el "play-off" de ascenso mientras que los numatinos a solo un punto de las posiciones de descenso, con posibilidades de entrar en ellas. Aún así, en esta tan igualada segunda división española, estos dos equipos solo se distancian por 5 puntos pero 11 posiciones.


@MartiPascual2


Con la tecnología de Blogger.