Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 3-0 Mirandés: Final de los equipos imbatidos esta temporada

Un Huesca que aprovechó a la perfección sus armas defensivas y de contraataque apabulla en el marcador al Mirandés

Vadillo aprovecha el único hueco posible para hacer el 1-0. Fuente: LFP


LaLiga 1|2|3 - Jornada 10

Huesca3
Mirandés0
Ficha técnica
S. D. Huesca: Herrera; Nagore, Carlos David (Jesús Valentín, m. 6), Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; A. González ( Ferreiro, m. 69), Samu Sáiz, Vadillo ( David López, m. 78), y Borja Lázaro.

Mirandés: Sergio; Cendrós (Hervás, m. 46), F. Cruz, Ruper, Aurteneche, Kijera, Eguaràs, Mesa (Guarrotexena, m. 55), Sangali, Bustos (Néstor, m. 55) y Pedro.


Goles: 1-0, m. 38: Vadillo; 2-0, m.65: A. González; 3-0, m.85: Borja Lázaro.


Arbitro: Díaz de Mera. (Comité territorial Castellano-Manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Vadillo, Brezancic, y Nagore; y por los visitantes a: Cendrós, y Aurteneche.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 10 de la liga 1/2/3 disputado en Huesca en el estadio del Alcoraz ante 2.777 aficionados.
Como si de una premonición se tratase, hoy los dos únicos equipos imbatidos hasta la fecha perdieron sus encuentros. El Lugo cayó frente al Getafe por 0-1 y el Mirandés recibió un contundente 3-0 en Huesca.

Extrañamente, el Mirandés salió con una mentalidad y fuerza inusual en esta temporada en los partidos a domicilio, dominando el juego y acercándose con facilidad a la meta de Herrera, que casualmente se formó desde pequeño en equipos de Miranda de Ebro. Por su parte el equipo aragonés comenzó con mala suerte el encuentro ya que en el minuto 6 Carlos David lamentablemente tuvo que ser sustituido por lesión.

El dominio de los rojillos comenzó a decaer y en el minuto 20, en una de las muchas contras del Huesca, Vadillo dispara a puerta, el rechace de Sergio Pérez le llega Borja Lázaro, que inexplicablemente a puerta vacía envía el balón a la grada. Dos minutos después, en otro contragolpe, Lázaro se queda mano a mano con Sergio Pérez que salva la situación maravillosamente.

En este punto del encuentro, las idas y venidas de una puerta a otra eran constantes. En el minuto 25 en un 3 para dos a favor del Mirandés Bustos define mal ya que prefiere chutar en vez de habilitar a Sangalli que estaba abierto y solo, acabando en saque de esquina. El córner, tras una serie de rechaces acabó con un disparo cruzado más peligroso de lo que en un principio parecía.

En el minuto 29 un buen pase de Samuel a González acaba con un disparo alto de este último desde una buena posición lateral. Sin embargo en el minuto 38 un posible derribo a Nagore en el área no es eñalado, pero instantes después Vadillo recoge en el segundo plao un balón que se había paseado por el área pequeña y bate a Sergio Pérez por un hueco minúsculo entre este y el palo.

Los locales aguantaron hasta el descanso el resultado favorable gracias a una sólida defensa, que supo aguantar los envites de los jabatos para igualar el marcador.

Tras el paso por vestuarios Terrazas apostó por sacar jugadores de corte ofensivo e ir a por todas, mientras que el Huesca mantenía su plan de batalla: esperar agazapado y lanzar rápidas contras. En una de estas contras, en el minuto 65, Samu Sáiz a banda derecha, y tras un centro, A. González bate raso y cruzado al guardameta rojilllo.

El segundo tanto hundió a los rojillos, pero la incorporación de Salinas y Guarrotxena animó la ofensiva del Mirandés que en un par de triangulaciones a punto estuvieron de recortar diferencias, pero viendo que no se conseguía nada “entregaron” el partido a los locales, que se vinieron arriba. El golpe de gracia vino en el minuto 85. Borja Lázaro por fín le gano la partida a Sergio Pérez, deshaciendose de él y machacando la red.

De esta forma se llegó al final del encuentro, dejando al Huesca a las puertas de la promoción y al Mirandés sin saber lo que es ganar fuera de casa aún.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.