Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Indiana Pacers: Paul George lidera el gran salto hacia delante

El equipo de IndianĆ”polis ha construido su plantilla mĆ”s completa y equilibrada de las Ćŗltimas temporadas, y aspira a llegar lejos. Si George estĆ” a su nivel y las nuevas piezas encajan, Indiana puede hacer un muy buen papel y empezar a ser un equipo de referencia en la NBA

Paso a paso, y sin prisa, los Pacers se estĆ”n construyendo un equipo para llegar a lo mĆ”s alto. DespuĆ©s de unas temporadas donde su Ćŗnico objetivo ha sido entrar en los playoffs, este aƱo han dado el ansiado salto de calidad para aspirar a mayores logros. En el Barkers Life Fieldhouse se frotan las manos y esperan ver buen baloncesto.

La estrella: Paul George fue el termĆ³metro de los Pacers la temporada pasada. Cuando estuvo bien, casi siempre ganaron. Pero en sus noches mĆ”s grises pocos de sus compaƱeros fueron capaces de dar un paso al frente. Una vez olvidada su grave lesiĆ³n, que le tuvo casi un aƱo en blanco, la estrella de Indiana realizĆ³ su mejor campaƱa, acabĆ³ en el top 10 de anotaciĆ³n y robos. Se complementĆ³ bien con Monta Ellis y alternĆ³ la posiciĆ³n de ala-pĆ­vot con la de alero, su lugar natural, en encuentros donde se precisaba un juego interior mĆ”s contundente y pesado. Este aƱo debe mejorar todavĆ­a mĆ”s para conseguir llegar a fitas mĆ”s altas, tanto Ć©l como su equipo. Ya no se conformarĆ”n con llegar a playoffs, y con alargar hasta el Ćŗltimo partido una primera serie donde, en teorĆ­a, eran claramente inferiores. Los Pacers y George quieren mucho mĆ”s.

Entradas y salidas: para conseguir sus objetivos, Indiana tiene su mejor plantilla de los Ćŗltimos aƱos. A los George, Ellis, Stuckey y compaƱƭa se les han unido varios nombres de calidad contrastada. Jeff Teague, el hombre que comandĆ³ magistralmente a los grandes Hawks, serĆ” el nuevo director de juego, y cubrirĆ” la baja de un George Hill tremendamente irregular. Al Jefferson se convierte en un refuerzo de lujo para el juego interior, y pese a que ya no es el pĆ­vot que deslumbrĆ³ en Utah y Charlotte, seguro que mejorarĆ” los nĆŗmeros de Jordan Hill y Mahinmi. Jefferson se completarĆ” con otro reciĆ©n llegado, Kevin Seraphin, y Myles Turner, que realizĆ³ un muy buen aƱo de rookie y se postula como uno de los grandes interiores de la NBA en un futuro. TambiĆ©n ha llegado Thaddeus Young, que viene de ser uno de los mejores jugadores de Brooklyn la pasada temporada y que deberĆ” ser el '4' titular, liberando a George de esta posiciĆ³n para que explote su talento como alero.

Objetivo: con estos grandes jugadores, y jĆ³venes con talento por explotar como Joseph Young y Glenn Robinson, los Pacers aspiran a mejorar sus registros de la temporada pasada. Es evidente que no estĆ”n al nivel de Cleveland, el mejor equipo del Este y de la liga, pero pueden estar al nivel de los Raptors y de los renovados Bulls. De hecho, el aƱo pasado estuvieron entre los 5 primeros clasificados durante gran parte de la temporada, pero fueron incapaces de mantener su buena posiciĆ³n y encadenaron varias derrotas. Si son capaces de ganar en finales ajustados (fueron uno de los equipos que mĆ”s partidos perdiĆ³ por menos de 5 puntos), los Pacers darĆ”n mucho que hablar. La solvencia de sus nuevos fichajes puede ser clave para dar el ansiado salto de calidad.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.