Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Indiana Pacers: Paul George lidera el gran salto hacia delante

El equipo de Indianápolis ha construido su plantilla más completa y equilibrada de las últimas temporadas, y aspira a llegar lejos. Si George está a su nivel y las nuevas piezas encajan, Indiana puede hacer un muy buen papel y empezar a ser un equipo de referencia en la NBA

Paso a paso, y sin prisa, los Pacers se están construyendo un equipo para llegar a lo más alto. Después de unas temporadas donde su único objetivo ha sido entrar en los playoffs, este año han dado el ansiado salto de calidad para aspirar a mayores logros. En el Barkers Life Fieldhouse se frotan las manos y esperan ver buen baloncesto.

La estrella: Paul George fue el termómetro de los Pacers la temporada pasada. Cuando estuvo bien, casi siempre ganaron. Pero en sus noches más grises pocos de sus compañeros fueron capaces de dar un paso al frente. Una vez olvidada su grave lesión, que le tuvo casi un año en blanco, la estrella de Indiana realizó su mejor campaña, acabó en el top 10 de anotación y robos. Se complementó bien con Monta Ellis y alternó la posición de ala-pívot con la de alero, su lugar natural, en encuentros donde se precisaba un juego interior más contundente y pesado. Este año debe mejorar todavía más para conseguir llegar a fitas más altas, tanto él como su equipo. Ya no se conformarán con llegar a playoffs, y con alargar hasta el último partido una primera serie donde, en teoría, eran claramente inferiores. Los Pacers y George quieren mucho más.

Entradas y salidas: para conseguir sus objetivos, Indiana tiene su mejor plantilla de los últimos años. A los George, Ellis, Stuckey y compañía se les han unido varios nombres de calidad contrastada. Jeff Teague, el hombre que comandó magistralmente a los grandes Hawks, será el nuevo director de juego, y cubrirá la baja de un George Hill tremendamente irregular. Al Jefferson se convierte en un refuerzo de lujo para el juego interior, y pese a que ya no es el pívot que deslumbró en Utah y Charlotte, seguro que mejorará los números de Jordan Hill y Mahinmi. Jefferson se completará con otro recién llegado, Kevin Seraphin, y Myles Turner, que realizó un muy buen año de rookie y se postula como uno de los grandes interiores de la NBA en un futuro. También ha llegado Thaddeus Young, que viene de ser uno de los mejores jugadores de Brooklyn la pasada temporada y que deberá ser el '4' titular, liberando a George de esta posición para que explote su talento como alero.

Objetivo: con estos grandes jugadores, y jóvenes con talento por explotar como Joseph Young y Glenn Robinson, los Pacers aspiran a mejorar sus registros de la temporada pasada. Es evidente que no están al nivel de Cleveland, el mejor equipo del Este y de la liga, pero pueden estar al nivel de los Raptors y de los renovados Bulls. De hecho, el año pasado estuvieron entre los 5 primeros clasificados durante gran parte de la temporada, pero fueron incapaces de mantener su buena posición y encadenaron varias derrotas. Si son capaces de ganar en finales ajustados (fueron uno de los equipos que más partidos perdió por menos de 5 puntos), los Pacers darán mucho que hablar. La solvencia de sus nuevos fichajes puede ser clave para dar el ansiado salto de calidad.


Con la tecnología de Blogger.