Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Italia 1-1 España: el partido de los errores

Una falta de Ramos en el 81' puso el empate en el marcador y quitó valor al gol conseguido por Vitolo tras error de Buffon. La roja mereció más en Turín pero se trae un valioso punto ante uno de los favoritos

Sergio Ramos cometió el  penalti que propició el gol del empate italiano (Antonio Calanni - Antonio Calanni / AP)








Clasificación Mundial Rusia 18

Italia1
España1
Ficha técnica
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Romangnoli, Florenzi; De Rossi, Montolivo (Bonaventura, min.30), Parolo (Belotti, min.76), De Sciglio; Eder y Pellé (Inmobile, min.60).

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, min.21); Busquets, Koke, Iniesta; Vitolo (Thiago, min.84), Silva y Diego Costa (Morata, min.67).

Goles: 0-1, min.55: Vitolo.
1-1, min.82: De Rossi (penalti)

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Busquets (min.28), Vitolo (min.44), Diego Costa (min.45), Sergio Ramos (min.76) y Piqué (min.85) en España; y a Parolo (min.50), Bonaventura (min.62) y Bonucci (min.87) en Italia.

Incidencias: partido correspondiente a la fase clasificatoria para el Mundia de Rusia 2018 disputado en el Juventus Stadium, Turín.
En el fútbol es importante jugar bien y anotar goles pero casi tanto o más lo es no cometer errores. Que se lo digan a Buffon y a Ramos. El primero tuvo un fallo garrafal que propició el gol de Vitolo para España, el central del Madrid hizo una falta en el 81' que acabó con el empate de Italia tras ejecutar la pena máxima.

Al final, reparto de puntos entre los favoritos de grupo en un partido en que la Roja mereció más pero que rescata un punto ante un rival complicado eso sí, la Vendetta fue solo a medias.

El equipo de Julen Lopetegui dejó claras sus intenciones desde los primeros minutos. El técnico vasco le dio la batuta a Iniesta y Silva, que jugaron a sus anchas durante todo el encuentro. Ambos se recreaban en el toque rápido creando una primera ocasión, tímida, pero suficiente para confirmar el dominio de España.

Era un monólogo de la Roja que vivía su primer remate a portería con Piqué golpeando de cabeza en el minuto 19 que se marchaba por poco. Jordi Alba se retiraba en el 20' con molestias musculares entrando Nacho entró en su lugar.

Diego Costa, con buenos desmarques, tuvo la última oportunidad del primer acto en una jugada que terminó siendo invalidada por un fuera de juego inexistente.

En la segunda parte España quiso mantener quiso mantener su juego pero le resultó más difícil a los de Lopetegui que empezaban a pagar el esfuerzo físico.

A los 55 minutos, y no siendo los mejores minutos de la selección, España se encontró con el 0-1 gracias a un error garrafal de Gianluigi Buffon, que no pudo despejar un balón que llegaba a sus pies. Ahí, Vitolo aprovechó el regalo y adelantó a España con toda la segunda mitad por delante. 

A partir del gol la Roja se contentó y desaprovechó un mano a mano en botas de Vitolo y dejó creer a una Italia que estaba muerta. La entrada del veterano Inmobile despertó a los italianos hasta que en el minuto 81 Sergio Ramos cayó en la trampa y provocó la caída de Éder en el corazón del área.
De Rossi batió a De Gea y estableció el 1-1 final.

Un punto que deja mejor sabor de boca a los italianos que a la selección nacional. La Roja no consiguió su Vendetta pero si mostró un cambio de rumbo tras el fracaso de la Eurocopa de Francia.

 
@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.