Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Javier Tebas: ''Nuestra estrategia va dirigida a aumentar el valor de la LaLiga''

El presidente de LaLiga clausurĆ³ la primera jornada del World Football Summit con un seminario sobre el futuro de la industria del fĆŗtbol profesional

Tebas durante la conferencia
Javier Tebas clausurĆ³ la primera jornada del World Football Summit con la conferencia sobre el futuro de la industria del fĆŗtbol profesional. Una amplia representaciĆ³n del fĆŗtbol espaƱol estuvo presente en el acto. Entre otros, los dirigentes Miguel Ɓngel Gil, Alfonso FernĆ”ndez o MarĆ­a Victoria PavĆ³n, los ex jugadores David Belenguer y CĆ©sar SĆ”nchez, actual embajador de LaLiga, o el ex Ć”rbitro CĆ©sar MuƱiz FernĆ”ndez, no quisieron perderse la cita.

La exposiciĆ³n de Javier Tebas estuvo centrada principalmente en la comparaciĆ³n de las grandes ligas europeas de fĆŗtbol y destacĆ³ el trabajo y la lĆ­nea a seguir por LaLiga en el presente y futuro: “Es muy importante que la calidad de nuestro producto sea de verdad. En esto hemos avanzado mucho. Ha sido clave para conseguirlo acabar incluso con la violencia verbal dentro de los estadios. Hemos iniciado un nuevo proceso en el que la internacionalizaciĆ³n de LaLiga va a ser un poco el eje de actuaciĆ³n de los prĆ³ximos aƱos.

Nuestra estrategia va dirigida a aumentar el valor de LaLiga”. Javier Tebas explicĆ³ que la Premier League recibe 2300 millones de euros mĆ”s que LaLiga en ingresos por los derechos de televisiĆ³n, lo que supone que en EspaƱa existe “un riesgo alto de perder a los mayores talentos del fĆŗtbol mundial. Esto es clave para la estrategia. El mensaje es que tenemos que saber vender la marca de la competiciĆ³n. La Premier ingresa
mĆ”s que LaLiga en el mercado nacional e internacional. Ellos son mĆ”s habitantes, y tienen mĆ”s de quince millones de abonados a la televisiĆ³n en Inglaterra. Nosotros tenemos cinco millones. Cada fin de semana tienen diez millones mĆ”s de espectadores siguiendo el fĆŗtbol. Hay que crecer en el nĆŗmero de abonados a la televisiĆ³n que tenemos en EspaƱa”. LaLiga abriĆ³ oficinas en Nueva York, Dubai, Johannesburgo, India, Nigeria y China dentro de la expansiĆ³n y globalizaciĆ³n de la marca, lo que supone sĆ³lo un paso mĆ”s dentro de su desarrollo internacional: “Tengo claro que en un plazo de cuatro aƱos tenemos que crecer.

Los fondos de inversiĆ³n son fundamentales para nosotros. Si no crecemos en televisiĆ³n el valor del producto bajarĆ” porque las estrellas se irĆ”n”.


@LaLiga


Con la tecnologĆ­a de Blogger.