Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las notas de la jornada 2 y 3

Lo mejor y lo peor de la semana

http://lainformacion.com
Semana con 2 jornadas en la Liga Endesa, en la que los 2 máximos favoritos descansaron. O no, porque llegó Oklahoma City Thunder para disputar 2 encuentros de los denominados Global Games en tierras españolas, precisamente ante Real Madrid y F.C Barcelona Lassa. Quedan pues, al frente de la tabla, otros 2 equipos que han ganado sus partidos hasta el momento, pero habiendo jugado 1 más que los citados anteriormente. Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Básket vencieron a Rio Natura Monbús Obradoiro y Real Betis Energía Plus, por un lado, y a Movistar Estudiantes y Tecnyconta Zaragoza, por el otro.

Invictos, además, están los mencionados Real Madrid y Barcelona, y MoraBanc Andorra, aunque todos ellos con un duelo menos. Sorprende ver por abajo al Herbalife Gran Canaria, campeón de la Supercopa de España, que aún no ha estrenado su casillero de triunfos. Junto a los insulares, Divina Seguros Joventut y Obradoiro cierran la tabla.

El próximo fin de semana nos traerá un duelo en las alturas: Bilbao – Barça; y un Unicaja – Gran Canaria que, siendo el partido más interesante de la jornada, enfrenta a escuadras llamadas a estar peleando mucho más arriba de donde se encuentran por el momento.

LAS NOTAS DE LA JORNADA 2 y 3

10. El comienzo de temporada del Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Básket es impecable. Los aurinegros jugaron sus 2 partidos de la semana en el Santiago Martín, imponiéndose por 15 y 18 puntos. Contrasta con su desastroso inicio de la pasada campaña, que les penalizaría a la hora de buscar sitio en los playoffs. El Bilbao ha manejado resultados más cortos, pero asaltar el Príncipe Felipe de Zaragoza, una cancha que a priori podría resultar complicada, es rédito suficiente para pensar que lo suyo no está siendo casualidad.

9. Devin White ha firmado sus 2 mejores partidos desde que juega en España. 23 puntos, 7,5 asistencias y un 64% en triples para ser el líder del Iberostar Tenerife. Junto a Javier Beirán comanda la ofensiva canarista y ha sido clave en este 3-0.

8. Scott Bamforth destaca dentro de un equipo en el que todos hacen su trabajo. El del americano es ser amenaza ofensiva. Por encima del 50% en triples, del 70% en tiros de 2 y 90% en libres, anota casi 20 puntos por partido y lidera la liga en valoración. La apuesta del Bilbao, si bien parecía segura, está respondiendo por encima de las expectativas.

7. Bostjan Nachbar es la gran noticia del Real Betis Energía Plus. El esloveno suele comenzar muy bien la competición, pero a sus 36 años parece que se supera. Máximo anotador de la liga ACB hasta la fecha, prolongar su estado de forma será clave en las aspiraciones de los sevillanos.

6. Hay que estar atentos a Andrew Albicy. El francés reparte juego en Andorra y consigue que sus compañeros del MoraBanc luzcan. Casi 10 asistencias de promedio en los 2 partidos disputados, y Stevic, Martín o Jelínek agradecidos. Ojo a los andorranos que tienen buena pinta.

5. Éramos muy escépticos. Sin embargo, Andrea Bargnani y el Baskonia mezclan mejor de lo esperado. Al menos, de momento. Sin haber hecho nada del otro mundo, sí que su motivación parece presente. Y jugadores de la calidad del italiano dependen de su motivación por encima de todo. Buenas noticias en Vitoria.

4. El Río Natura Mombús no se ha estrenado. Shayne Whittington es luz. Sus minutos están siendo de muchísimo nivel, pero precisa de la ayuda de Rosco Allen o Eimantas Bendzius y de una mayor regularidad de Santi Yusta. Mimbres para estar un poco más arriba hay de sobra.

3. Es duro ver a equipos históricos abajo. Si el año pasado el Estudiantes se pasó todo el campeonato coqueteando con un descenso que no se materializaría debido a todo aquello que ocurre en los despachos, esta temporada es el Joventut el que parece que puede sufrir lo suyo para mantener (al menos deportivamente) la categoría. Es pronto para sacar conclusiones, aunque el panorama, de momento, no es el deseado.

2. El Gran Canaria ha empezado con mal pie. Nadie imaginaba que a estas alturas siguieran sin estrenarse, máxime teniendo en cuenta que han disputado ya 2 encuentros en su propio feudo. Seguro que es un bache puntual, pero el 0-3 puede pasarles factura si no invierten pronto la tendencia.

1. Se han dicho muchas tonterías con respecto a las palabras de Russell Westbrook cuando le preguntaron sobre las posibles aspiraciones del Real Madrid en caso de ser equipo NBA. Los Global Games son amistosos en los que los equipos americanos se dedican a probar cosas, mientras que los europeos buscan una victoria de prestigio. Por muy grande que sea el equipo blanco, estamos comparando mundos diferentes. 82 partidos con la exigencia física precisada y ante talentos con ritmo de competición no hay equipo europeo que los aguante. Vende mucho decir que estamos cerca, pero cerrando los ojos no se es realista.


@JacoCorrea


Con la tecnología de Blogger.