Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las notas de la jornada 5

Lo mejor y lo peor de la semana

Tomic fue el MVP con 27 de valoración
Alcanzamos la quinta jornada y ya solo queda un equipo imbatido. El Real Madrid, que venció a domicilio al Estudiantes y presenta un balance de 4-0. El Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Básket también han sumado 4 victorias, pero esta semana han perdido su condición de invictos frente al Unicaja y MoraBanc Andorra; 4-1 para ambos. Por abajo sigue sin inaugurar su casillero el Divina Seguros Joventut, que cedió en casa ante Baskonia. El Herbalife Gran Canaria por fin logró estrenarse, aplastando a Montakit Fuenlabrada.

En el resto de partidos Tecnyconta Zaragoza, F.C. Barcelona Lassa y Valencia Básket se impusieron a UCAM Murcia, Real Betis Energía Plus y Río Natura Monbús Obradoiro respectivamente. A ICL Manresa le tocó descansar esta semana.

Los enfrentamientos más apetecibles del próximo fin de semana serán los que jueguen Dominion Bilbao Básket con el Iberostar Tenerife y el Unicaja – Baskonia. El Joventut buscará ganar su primer choque ante Manresa y tanto Real Madrid como Barcelona tienen, a priori, encuentros sencillos.

LAS NOTAS DE LA JORNADA 5

10. Estábamos esperando el despertar del Herbalife Gran Canaria y este no ha podido ser más atronador. 111-60 fue el resultado ante Montakit Fuenlabrada. Más dura es la comparativa en valoración: 158-30, muestra del absoluto dominio de los jugadores insulares. Aviso a navegantes: el supercampeón está de vuelta.

9. El Real Madrid sigue sin conocer la derrota. En un partido en el que sus 2 jugadores más destacados hasta la fecha no anduvieron excesivamente finos, otros salieron a dar la cara y así colocar líder al conjunto blanco. Fue el turno de Jaycee Carroll y Anthony Randolph.

8. Ante Tomic es el MVP de la jornada. 27 de valoración en solo 20 minutos de juego. El croata se mostró infalible en el tiro y además contribuyó con 9 rebotes, 2 asistencias y 5 faltas recibidas. Es la tercera designación del pívot desde su llegada a la ACB.

7. Johannes Voigtmann comparte designación con Ante Tomic esta semana. También alcanzó los 27 de valoración tras anotar 14 puntos, capturar 7 rebotes, repartir 5 asistencias y robar 2 balones. El alemán hizo de todo y todo bien, impulsando a los suyos en Badalona.

6. No es de la jornada, pero es la noticia de la semana. Aito García Reneses vuelve al trabajo. Aunque en esta ocasión no tratará de llevar a un equipo a ganar un título, y ni siquiera tendrá que pedir tiempos muertos a pie de pista. Regresa al Ramiro de Maeztu para trabajar en la formación de entrenadores y jugadores del Estudiantes. Vuelta a sus orígenes.

5.MoraBanc Andorra y Unicaja acabaron con la imbatibilidad de Dominion Bilbao Básket e Iberostar Tenerife . Los primeros, encabezados por un Beka Burjanadze que se está marcando un gran inicio de torneo, se mostraron muy sólidos en casa, mientras que los segundos asaltaron el Santiago Martín en un choque de baja anotación. Los malagueños llevan 3 victorias seguidas, ojo con ellos.

4. Facu Campazzo no fue Facu Campazzo esta semana. 6 balones perdidos y mal en el tiro y la creación de juego. El UCAM Murcia tiene un plantillón, pero la pieza clave en el engranaje es el base argentino. Si él falla, todo se pone cuesta arriba. En Zaragoza agradecen que dejara en casa su mejor versión.
3. Domen Lorbek se rompe el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y deja cojo al Real Betis Energía Plus. En una sesión de entrenamiento previa al desplazamiento a Barcelona, el esloveno, de manera fortuita, sufrió la desafortunada lesión. Desde aquí animamos al jugador y le deseamos una pronta recuperación.

2. El partido de Montakit Fuenlabrada fue un despropósito. El Gran Canaria bordó el juego, pero la intensidad no se negocia. +26 en el rebote para los amarillos habla bien a las claras de la actitud del conjunto visitante, que bajó los brazos ya en el primer cuarto.

1. Sigue sin estrenarse el Divina Seguros Joventut. No era el mejor rival para ello el Baskonia, pero 5 derrotas en el casillero es demasiado peso para estas alturas de competición. Esta semana tendrán una oportunidad ante Manresa. Luego el calendario parece complicado, por lo que no deben ir dejando pasar más ocasiones.


@JacoCorrea


Con la tecnología de Blogger.