Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-2 Real Sociedad: Un Leganés desconocido vuelve a naufragar en Butarque

El conjunto vasco se vuelve a reencontrar con la victoria fuera de casa con un gran juego colectivo


LaLiga Santader - Jornada 10

Leganés0
Real Sociedad2
Ficha técnica
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Medjani, Diego Rico; Timor (Unai López, m.45), Rubén Pérez, Omar Ramos( Ibañez R. m.73), Gabriel Pires(Alberto Martín, m.69), Szymanowski; Guerrero.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarra, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela(Canales, m.80), Oyarzabal, Willian José(Juanmi, m.88).


Goles: 0-1 William José (29'); 0-2 Xabi Prieto (59')

Árbitro: Hernández Hernández ( Comité de Las Palmas) Amonestó por parte del Leganés a Guerrero (m.15), Rubén Pérez( m.18), Timor( m.31), D.Rico( m.55) y Medjani ( m.84). Por parte de la Real Sociedad a Iñigo Martínez(m.62) y Zurutuza(m.75)

Incidencias: Partido correspondiente a la decima jornada de liga disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante 11.000 espectadores.
El Leganés, que tras recibir a los cuatro clubes `champions´ de la liga, afrontaba el encuentro ante la Real Sociedad con la ilusión de regalar la primera victoria en casa a su hinchada, pero la historia fue muy diferente.

Desde el inicio del encuentro, vimos a un Leganés valiente, con la presión en campo rival que nos tiene acostumbrados en Butarque, pero el equipo visitante superó cada línea pepinera con un juego dinámico, gracias en parte a un gran Illarramendi y a un espectacular Willian José, que con su juego de espaldas, ayudo a desahogar al equipo txuri-urdin. Suyo fue el primer gol, en el minuto 29, finalizando una jugada con un gran remate de cabeza a pase de Carlos Martínez.

La Real Sociedad jugaba a placer por el centro del campo con Zurutuza, Illarramendi y Xabi Prieto. Gracias a eso, el equipo vasco se hizo con el control de la primera parte sin sufrir en defensa y creando ocasiones.

En el descanso, Asier Garitano realizó la primera sustitución del encuentro dando salida a Unai Lopez, pero esto no fue suficiente. La Real Sociedad no dio ninguna opción al equipo madrileño que lo intento hasta el final del encuentro sin fortuna.

Fue cuestión de tiempo que la Real marcase otro gol. Tras una gran disparo de Zurutuza parado por Serantes, Xabi Prieto hizo el segundo de la noche aprovechándose del rebote.

Después del segundo gol, se vio a una Real Sociedad superior que dejó pasar los minutos con el marcador a su favor y a un Leganés desanimado que no tuvo su mejor día.


@Maarkitos9


Con la tecnología de Blogger.