Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-3 Sevilla: Sarabiazo in extremis

El Sevilla rompe una racha de 22 partidos consecutivos sin ganar como visitante en Liga 


LaLiga Santader - Jornada 8

Leganés2
Sevilla3
Ficha técnica
CD Leganés: Serantes; Díaz, Mantovani, Medjani, Rico; Rubén Pérez, Timor; Omar (Darwin Machis, m.78), Gabriel (Rober Ibáñez, m.66), Szymanowski; y Luciano (Koné, m.54).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Iborra, (Ganso, m.81) Escudero;, N'Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez (Mercado, m.64), Nasri; Ben Yedder (Sarabia, m.71) y Vietto.

Goles: 0-1, m.24: Franco Vázquez. 0-2, m.57. Nasri. 1-2, m.66: Timor. 2-2, m.68: Szymanowski. 2-3, m.84: Sarabia.

Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Tarjetas: Mostró amarillas a los locales Gabriel y Timor; y a los visitantes Franco Vázquez, Vietto, Vitolo e Iborra.

Incidencias: Estadio de Butarque. 10.922 espectadores. Un millar de ellos fueron sevillistas
El encuentro empezaba con un Sevilla bien colocado sobre el terreno de juego con ese 3-4-3 que nos tiene acostumbrado el técnico argentino. Con las diversas bajas en defensa por parte del equipo hispalense, Sampaloli se veía obligado a salir jugando desde atrás con Vicente Iborra junto a Pareja, lo que empezaba a provocar pérdidas y dificultades a la hora de salir con el balón jugado. El Leganés presionaba muy arriba y hacía que el Sevilla no se sintiera cómodo.

En el minuto 9 veíamos la primera ocasión en una contra tras una perdida en la creación del Sevilla. El Leganés empezaba a robar balones en el centro del campo y formar contras peligrosas para la portería de Rico. En el minuto 15 Luciano Nevet desaprovecharía una buena ocasión para adelantarse en el marcador.

Cuando el Sevilla no acababa de asentarse en el campo, llegaba el primer gol del partido en el minuto 24. Conducción agresiva de Nasri, que combina con Mariano y este ve muy bien el desmarque en banda de Vietto que pone un muy buen balón para que F.Vázquez gane la posición a los centrales del Leganés y se adelante con un gran cabezazo a bocajarro. El equipo nervionense empezaba a sentirse un poco más cómodo en ataque pero no transmite total seguridad atrás. Justo antes de acabar la primera parte se forma una tangana donde el protagonista es F.Vazquez que podría haber visto la segunda amarilla después de cargar sin balón a un jugador del Leganés.

La segunda parte empezaba con un Leganés muy metido y con la idea clara de meterse rápidamente en el partido. Nada más comenzar, el equipo local gozaba de una doble ocasión con disparos de Omar Ramos pero se encontraba con un muy buen Sergio Rico. El Leganés ofrecía poca efectividad y no aprovechaba las ocasiones que tenía. Hasta el minuto 10 el Sevilla no entraba en el juego, le estaba costando mantener la posesión y el Leganés ponía mucha intensidad en el centro del campo. El partido deparaba algo bonito para el espectador con un juego dinámico de idas y venidas hasta que, en el minuto 58, llegaba el segundo del equipo visitante. Escudero protagonizaba una buenísima conducción sorteando rivales y dejaba solo a Nasri con un gran pase que, con dos chutes, parecía que iba a sentenciar el partido. A partir del segundo gol, daba la impresión que el Sevilla se iba a apoderar de la posesión y matar el partido. Entonces se produjeron los primeros cambios: Mercado por el goleador F.Vázquez en el 64 y por parte del Leganés entraba Rober Ibañez por Gabriel en el 65.

En el minuto 67 llegaría el gol del equipo local. Un centro de Szymanwski mal despejado por la defensa hispalense, el balón queda muerto en la frontal del área y David Timor se saca un golpeo duro y cruzado que Sergio no puede llegar. No tardó ni tres minutos, en el 70, que el Leganés empata el encuentro. Sacan rápido una falta en corto y Rubén Pérez mete un pase largo desde el centro del campo al desmarque de Szymanwski y este le gana la espalda a Mariano y Pareja y pica la pelota ante una mala salida de Rico.

El Sevilla, después del mazazo del empate, no se encontraba nada a gusto, estaba aturdido y mal colocado y, el Leganés cada vez apretaba más con llegadas peligrosas al área sevillista. En el minuto 80 Ganso entra por Iborra y el Sevilla parece que vuelve a tener más continuidad en el juego hasta que en el minuto 85, Sarabia recoge un balón en la frontal del área y saca un derechazo que rompe las mallas y hace inútil la estirada de Serantes.

El Sevilla sigue sin convencer con muchas pérdidas en campo propio y dificultades a la hora de salir jugando. Aun así, se acaba llevando un partido después de haberse dejado remontar un 0-2 y consigue por fin, llevarse una victoria lejos de Nervión. Por otra parte, el Leganés, superior al Sevilla en cuanto a ocasiones, sigue demostrando el potencial y el buen juego que hace.


@AlbeertOsuna3


Con la tecnología de Blogger.