Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 2-1 Mallorca: El líder remonta una vez más

El equipo que dirige Muñiz se aprovechó del pinchazo del Lugo para aumentar su ventaja al frente del campeonato


LaLiga 1|2|3 - Jornada 10

Levante 2
Mallorca1
Ficha técnica
Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich, m.67), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma, m.46), Campaña (Martins, m.57), Morales, Montañés y Roger.

Mallorca: Cabrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo, m.46); Culio, Damiá (Lekic, m.68), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, m.76), Lago Junior y Brandon.


Goles: 0-1, m.13: Ansotegi. 1-1, m.18: Chema. 3-1, m.60: Lerma.


Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla-La Mancha). Amonestó por el Levante a Abraham, Natxo Insa y Lerma, y por el Mallorca a Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.


Incidencias: 11.871 espectadores en el Ciutat de València
En el Ciutat de Valencia se enfrentaban dos equipos que hasta no hace mucho, competían en la máxima categoría del fútbol español.

El Levante salió mejor e Insa a punto estuvo de adelantar a los locales con un remate de cabeza, tras saque de esquina, que salió ligeramente desviado de la meta que defendía Cabrero.

En el minuto 13, el equipo que dirige Vázquez se encontró con una falta que Moutinho puso perfecta en el área y que Ansotegi aprovechó para rematar y enviar el balón al fondo de las mallas. Con este gol, el partido se le ponía de cara y momentáneamente estaba con un golaverage positivo por primera vez desde que descendió hace ya cuatro años.

Sin embargo, la alegría mallorquinista fue efímera ya que el Levante, cuatro minutos después, despertó al Mallorca de su particular utopía. El equipo balear concedió un córner absurdo que el central Chema aprovechó para empatar el partido. En el resto de la primera parte no hubo mucho más debido al miedo y al respeto de ambos entrenadores.

En el descanso, Muñiz decidió sentar a Verza para meter a Lerma. Durante los primeros minutos de la segunda mitad el partido continuó igual que en la primera parte. Sin embargo, a partir del minuto 57 todo cambió, ya que empezaron las oportunidades. Primero Damià tuvo la opción de adelantar a su equipo en el marcador pero su disparo se fue fuera por poco. Dos minutos después Rafael Martins disparó a bocajarro y Cabrero consiguió despejar con algunos problemas. En la jugada siguiente, el balón le llegó a Lerma que estaba en el pico del área. Tuvo todo el tiempo que quiso para parar el balón, pensar, disparar a puerta y marcar un golazo que sirvió para romper la igualdad en el marcador.

Desde este momento, el Mallorca intentó remontar el partido con más corazón que cabeza. Metió a Lekic y cambió el esquema de juego a un 4-4-2, pero, una vez más, no tuvo ningún tipo de éxito. El Levante, en cambio, no tuvo ninguna dificultad en mantener su ventaja y consolidarse como líder de la liga 123.

La semana que viene el Levante se enfrentará al Mirandés en Anduva el domingo a las 6 y el Mallorca jugará contra el Alcorcón el domingo a las 12. Por cierto, en el horario matinal el conjunto bermellón no
conoce la victoria.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.