Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las notas de la jornada 4

Lo mejor y lo peor de la semana

Nedovic lideró el triunfo malagueño en Gran Canaria
(Goigantes del basket)
Dejamos atrás la tercera semana de competición. Solo quedan 3 equipos invictos: el Iberostar Tenerife, el Dominion Bilbao Básket y el Real Madrid, aunque este tiene un partido menos. Por abajo, siguen sin estrenarse Gran Canaria y Joventut. Los de Badalona son el farolillo rojo de la competición.

La cuarta jornada nos deparó las victorias de Movistar Estudiantes, Iberostar Tenerife, Real Madrid, Río Natura Mombús Obradoiro, Real Betis Energía Plus, Baskonia, Dominion Bilbao Básket y Unicaja ante Montakit Fuenlabrada, Divina Seguros Joventut, ICL Manresa, Tecnyconta Zaragoza, MoraBanc Andorra, F.C. Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria, respectivamente.

A priori, el partido más interesante del próximo fin de semana se disputará en Tenerife, donde el líder recibe a un Unicaja que ha encadenado dos triunfos consecutivos. El Bilbao buscará en Andorra ampliar su gran racha, y el Real Madrid visita a la cancha del Estudiantes. Barcelona Lassa, Baskonia y Valencia, por su parte, disputarán, previsiblemente, duelos asequibles.

LAS NOTAS DE LA JORNADA 4

10. Iberostar Tenerife prolonga su idílico inicio y ya es el mejor arranque de su historia en ACB. Los pupilos de Txus Vidorreta se impusieron por primera vez en Badalona, sobreponiéndose a un mal primer cuarto. Pese al 0/8 en triples de Davin White, los bases estuvieron acertados en su labor más importante: hacer jugar al colectivo.

9. Dominion Bilbao Básket no pierde comba. Un brutal parcial de 27-4 en el primer cuarto fue decisivo en el devenir del encuentro. Los esfuerzos de un gran Tyrese Rice (29 puntos) fueron insuficientes ante la máquina bilbaína. Carles Durán mantiene el sueño.

8. Nemanja Nedovic es el MVP de la jornada. 23 puntos en 23 minutos, y 29 de valoración, para liderar a los suyos en la victoria ante el Herbalife Gran Canaria. Tras un mal comienzo, en Málaga las cosas parecen mejorar. Buena culpa de ello es del serbio.

7. Aaron Doornekamp impulsó al Iberostar Tenerife en Badalona. El canadiense se ha adaptado perfectamente al conjunto canarista y su buena muñeca será vital a lo largo del torneo. El equipo insular tiene el radar bien enfocado en Alemania, de donde ya el pasado curso pescó a Tim Abromaitis.

6. Los 50 puntos anotados entre Scott Bamforth y Alex Mumbrú son una marca espectacular. Pero si le añadimos el enorme acierto conjunto, entendemos el porqué de la victoria de su equipo ante uno de los grandes de la competición. 9/11 en triples para un total de 17/21 en tiros de campo. Saber tirar y elegir los momentos.

5. La pareja de bases del Real Madrid sigue a un nivel altísimo. Tanto Llull como Doncic anotan y asisten. Draper jugará pocos minutos de seguir ambos en esta línea. Al menos de momento. Más adelante, cuando se estén jugando los títulos, la defensa del americano puede resultar vital para los blancos.
4. Mal debut de Marko Popovic. El croata, que no había podido jugar hasta esta semana, presentó una carta de 1/8 en triples. Gran parte de las aspiraciones del Fuenlabrada dependen de su buen rendimiento. Seguramente haya sido debido a que era la primera toma de contacto, pero no es el mejor inicio, desde luego.

3. Se está hablando poco de Thanasis Antetokounmpo. Y casi que es lo mejor que le puede pasar al griego. Aterrizó en Andorra para ser importante y sus promedios son de 2 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por choque. Además, en los 2 últimos se ha cargado de faltas muy rápidamente. ¿En período de adaptación?

2. Si Tyrese Rice tiene que jugar casi los 40 minutos, mal asunto para el F.C. Barcelona Lassa. La baja de Petteri Koponen era conocida, pero si sumamos la de Pau Ribas, toca improvisar. Stefan Peno como remedio de urgencia. Buscando el lado positivo, mal no le va a venir al chico.

1. Lo del Herbalife Gran Canaria empieza a ser preocupante. La desconexión en el tercer cuarto en el Martín Carpena fue una losa imposible de levantar. Van 4 derrotas en 4 partidos. Este fin de semana reciben al Fuenlabrada. Deben estrenarse sí o sí.


@JacoCorrea


Con la tecnología de Blogger.