Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Al Athletic se le hace la semana larga

Todos los equipos de arriba han ganado menos las vascas que no pudieron contra un Valencia que sigue en racha. El Rayo sale del descenso y mete al Tacuense, que es el nuevo colista

El Atleti venció al Betis en un vibrante partido
(@LaLiga)
El Atlético Féminas continuará una semana más líder tras doblegar en el Polideportivo San Ana a un Betis que salió con la clara idea de defenderse y no dejar que el Atleti se llevase el partido. Aún con el planteamiento defensivo de las de María Pry, el Atleti contó con muchas opciones de marcar pero la falta de acierto hizo que el partido terminase teniendo más interés del que debería. Se adelantaron con gol de Falcón en el 19' y Sonia, fiel a su cita con el gol, haría el 2-0 a la vuelta de vestuarios. El partido parecía que se acabaría tranquilo pero Paula Moreno, entre la indecisión la de defensa y una mala salida de Lola haría el 2-1 que mantendría la emoción hasta el final pero el marcador ya nmo se movería. El Betis se queda con 5 puntos en décima posición.

El FC Barcelona, que venía de ganar en Champions y pasar a los dieciseisavos de final, protagonizó la goleada de la jornada. Nada pudieron hacer las jugadoras del Fundación Albacete Nexus ante el huracán culé. El partido se iría al descanso con un contundente 4-0 con hat-trick de Olga García y un tanto de Sandra Hernández. Tras la reanudación, Alexia y Jenni Hermoso por partida doble redondearían la goleada. A la espera del partido que tiene pendientes ante el Espanyol, el Barça sigue segundo. El Funda es decimocuarto con 3 puntos.

El Valencia venció al actual campeón de liga, que se ha visto mermado por la acumulación de partidos en forma de lesiones: Nekane, Gimbert o Murua no podían estar a disposición de Joseba Aguirre. Aún así, el Valencia sufrió pero se llevó un merecido partido. El 1-0 sería gol en propia puerta de Moraza, tras buena jugada colectiva del Valencia. Poco después, Claudia Zornoza recogería en la frontal un rechace para batir de nuevo a Ainhoa con un buen golpeo con su pierna zurda. El Valencia dominaba y el Athletic no se encontraba pero en un centro desde la izquierda, Yulema Corres pondría el 2-1 en el marcador con una potente bolea. El partido ganaba en emoción. El los minutos finales Carol Férez le daba la puntilla al partido. El Valencia sigue sin perder y ha encajado esta jornada su primer gol en contra. El Athletic pierde contacto con los de arriba pero tiene aún un partido pendiente.

El Levante sufrió para doblegar al Tacuense, de hecho sería el equipo isleño el que se adelantaría en el marcador por medio de Pachu con un disparo lejano ya la escuadra al que nada pudo hacer Noelia. Charlyn marcaría el empate un minuto después y también haría el 2-1 en el minuto 92. La mexicana demuestra una jornada más su capacidad para resolver dentro (y fuera) del área. El Tacuense se queda último tras el empate del Espanyol.

La UD Granadilla Egatesa se hizo con un duelo vibrante ante el Sporting Club de Huelva. El choque tendría como protagonista a Luana Spindler que marcó los 4 tantos de su equipo. Los dos primeros en la primera mitad para demontar momentáneamente el gol de Castelló que adelantaba al Sporting y los dos últimos a la vuelta de vestuarios. El doblete de Anita no fue suficiente para que la onubenses consiguieran puntuar.

El Santa Teresa consiguió un punto en los minutos finales. El Oiartzun se adelanto por partida doble con goles de Irantzu Ibarrola y Eguzquiñe Peña pero Raquel Rodríguez lograría recortar distancias antes del descanso y Estefa, en el 88', haría lo propio desde el punto de penalti.

La Real Sociedad dejó escapar la victoria a falta de cinco minutos en un partido que dominó y que sólo la falta de acierto de cara portería le impidió llevarse el partido con comodidad. Manuela Lareo puso el 1-0. Lombi a pocos minutos del final anotaría el tanto de la igualada para el Espanyol.

El Zaragoza CFF no pudo evitar la primera victoria del Rayo Vallecano. Las rayistas cogen así aire y salen de puestos de descenso. Sheila adelantaría a las vallecanas y pudieron aumentar la renta antes del descanso, pero Carreño fallaría un penalti. Tras la vuelta de vestuarios, Nuria Mallada podría el 1-1 en el marcador pero el Rayo siguió insistiendo y cerca del final, Estela haría el definitivo 2-1.


@PiAndrade10


Con la tecnología de Blogger.