Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llull se viste de superhéroe y lidera la remontada del Real Madrid

El base metió triples de todos los colores para dar la victoria al conjunto blanco cuando iban 22 abajo. Los madridistas anotaron 20 triples

Foto: mundodeportivo.com
Y al final ocurrió lo que nadie se esperaba. El Real Madrid ganó a los Oklahoma City Thunder por cinco puntos (142-137) cuando todo el Palacio daba el partido por perdido. Pero claro, nunca puedes dar por muerto al Real Madrid. Y lo más importante, no puedes relajarte cuando está Sergio Llull en pista. 

Ha sido un encuentro para disfrutar. Un partido que, más allá de quién ganase, estaba hecho para vibrar, para sentir la NBA de cerca. Ver a Westbrook, Adams, Kanter (29+10) u Oladipo jugar contra el Real Madrid. Al final la gente supo que mereció la pena pagar por estar en el Palacio viéndolo. Los aficionados a este deporte agradecieron este encuentro y, sobre todo, la segunda parte. 

Al descanso, el marcador ofrecía un resultado de 28-50, con lo que la gente ya sacaba sus propias conclusiones. Pero eran precipitadas. Y más cuando Sergio Llull anota tres triples sobre la bocina. 

Los madridistas se habían acercado en el luminoso, ya se veían ganando el choque antes de tiempo. Y apareció Álex Abrines para anotar tres triples seguidos y volver a poner tierra de por medio, aunque sin recompensa al final. 121-126 en pro de los Thunder. Los pupilos de Billy Donovan ya daban el encuentro por ganado. Aunque algo se torció. Sabonis pecó de novato ante Andrés Nocioni y se tragó la finta desde el perímetro. Tres tiros libres para los blancos. El 'Chapu' anotó los dos primeros para ponerse tres abajo. Y como buen veterano, sabía lo que debía hacer. Falló el último tiro libre y el conjunto blanco atrapó el rebote, para darle el balón a Llull, quien anotó el triple que empató el partido y provocó la prórroga. 

La prórroga se basó en errores de los Thunder que aprovecharon los madridistas. Los blancos estaban eufóricos y aprovecharon esa energía para dar la puntilla a los de Oklahoma City, que buscarán resarcirse ante el Barcelona Lassa. Al final, el Real Madrid ganó a la NBA. 


Con la tecnología de Blogger.