Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Angeles Clippers: En la búsqueda del salto definitivo

Se le acaban las excusas a los Clippers, que están viviendo los mejores años de la historia de la franquicia, siempre a la sombra de los Lakers, pero a la hora de la verdad siempre le falta algo. Este año deben dar un paso adelante

Las estrellas de los Clippers empiezan a sumar años, con un Chris Paul que ya está en la treintena y podría salir al mercado al verano como la otra estrella, Blake Griffin, que viene de un año alejado de las canchas por polémicas y peleas fuera de ellas. Veremos a ver si no se le acaba la paciencia a su propietario, Steve Ballmer después de tantos chascos en las eliminatorias por el anillo.

La estrella: Sin lugar a dudas, la máxima estrella es Chris Paul, que vio como una fractura de mano le privó de plantarle cara a los Golden State Warriors y a Stephen Curry. Es uno de los mejores bases de la liga y está cerca de cumplir los 32 años. Tiene la posibilidad de ser agente libre en 2017, por lo que será un año clave para sus aspiraciones con los Clippers. También está Blake Griffin, un jugador que llegó a la NBA con pinta de comerse el mundo, pero que las lesiones y su conflictivo comportamiento fuera de las canchas le han dejado en menos. Este año promete centrarse para dar el salto de calidad que necesitan los Clippers.

Llegadas y salidas: No tienen salidas muy sonadas los Clippers, quizás el que más Jeff Green, que llegó el año pasado de Memphis, pero no terminó de dar lo que necesitaban los del Staples y se marcha a Orlando junto a Dawson y CJ Wilcox. Cole Aldrich se marcha también rumbo a Timberwolves. Prigioni alargará su carrera en Houston Rockets. De la NBA se marcha el controvertido Jeff Ayers, que pone rumbo a Rusia, para jugar en las filas del CSKA.

En el capítulo de llegadas, la más sonada puede ser la De Marreese Speights, que puede aportar desde el banquillo la calidad y el saber estar que ha dado en Warriors para ganar un anillo, el que tanto desean los californianos. También ha llegado Allan Anderson, un jornalero de la liga que siempre aporta puntos e intensidad. Brandon Bass cambia de colores pero no de ciudad, ya que llega desde los Lakers para aportar fortaleza en la pintura. Raymond Felton llega de Dallas para dar minutos de descanso a Chris Paul. También están en plantilla Brice Johnson y Diamond Stone.

Objetivo: Sin lugar a dudas romper la barrera de las semifinales de Conferencia, que es el tope de un equipo que ha invertido muchos millones y no termina de dar el salto definitivo. Este puede ser el último año de este gran proyecto del que se esperaba más si las cosas no terminan de salir, ya que sus dos estrellas tienen la posibilidad de convertirse en agentes libres la próxima temporada.


@Javi349


Con la tecnología de Blogger.