Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 2-1 Athletic: Dos minutos para olvidar condenan al Athletic en La Rosaleda

Tres minutos tardó Aduriz en desnivelar el partido en favor del Athletic, pero una desacertada decisión arbitral y dos goles del Málaga en apenas 3 minutos dejaron los tres puntos en la Romareda y al Athletic sin su quinta victoria consecutiva



LaLiga Santander-Jornada 7

Málaga2
Athletic1
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Rosales, Llorente(min.45, En-Nesyri), Koné, Ricca(min.63, Juan Carlos); Juanpi, Recio, Camacho, Chory; Charles(min.67, Duda), Sandro

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga, San José, R. García, Beñat, Williams(min.44, Lekue); Sabin(min.75, Rico), Aduriz(min.61, Etxeita)

Goles: 1-0 min.3 Aduriz. 1-1 min.82 Sandro. 2-1 min.84 Duda.

Árbitro: Del Cerro Grande(Colegio Madrileño), amonesto a Rosales, Juanpi, Ricca, Recio, Chory, Charles, Sabin, De Marcos, Duda y expulsó a Balenziaga y Koné.

Incidencias: Partido disputado en La Rosaleda a las 18:30h ante 22.000 aficionados.
Comienzo inmejorable de partido para el Athletic, no se llevaban aun 3 minutos de partido, cuando un pase en profundidad de De Marcos a la espalda de la defensa malagueña, lo convirtió Aduriz en el primer gol del partido y en un mazazo para el Málaga.

Aduriz, 4 goles en los últimos 4 partidos de Liga

Se le ponía el partido muy de cara al Athletic, que con el 0-1 ha continuado dominando el partido gracias a un Beñat que está en un estado de forma brutal. Pudo hacer San José el segundo para el Athletic, pero no pudo llegar a rematar un centro al corazón del área malagueña, e inmediatamente después, tuvo Charles el empate tras enviar fuera un gran centro de Rosales desde banda derecha.

Un remate de Aduriz que termino en las manos de Kameni en el minuto 20, parece que despertó al Málaga, que, a raíz de la ocasión del ariete donostiarra, empezó a rondar la portería de Iraizoz con más frecuencia.  

Del Cerro Grande, gran protagonista del partido

Pero en el minuto 36, Del Cerro Grande se erigió en protagonista del partido. En el despeje de un balón dividido, Rosales le deja los tacos a Balenziaga, que poco inteligente y desde el suelo, le devolvió la patada y se llevó la peor parte. Para el asombro de todos, lo que debieron ser dos rojas, terminó con Rosales sobre el campo, Balenziaga de camino a los vestuarios y con un Athletic que se quedaba con un hombre menos casi una hora de partido.

Con la expulsión de Balenziaga, Valverde intentaría recomponer su equipo con la salida de Lekue en detrimento de un Williams que no está cuajando un buen inicio de temporada, y con un Athletic muy sólido en defensa, gracias a su joven pareja de centrales Laporte-Yeray, se llegaría al final de la primera parte sin más sobresaltos.

El comienzo de la segunda mitad mostró un Málaga más dominador, Juande dejó en el banquillo a Llorente, superado durante toda la primera mitad por Aduriz, y dio entrada al joven En-Nesyri, colocando una defensa de tres en busca de una victoria que no hiciera peligrar su puesto.

Un Málaga más dominador que peligroso

Las ocasiones se sucedían a favor del cuadro malagueño, que no cesaba en su empeño de ir en busca del gol que equiparara el partido, pero el Athletic estaba bien plantado sobre el campo, y aun sin tener el balón y jugando con 10, parecía tener el partido dominado. Valverde dio entrada a Etxeita para apuntalar aún más la defensa, dando descanso Aduriz, que con un jugador menos se estaba matando a correr sin fin alguno y apunto estuvo el Málaga de quedarse con 10, pero Del Cerro Grande decidió no mostrarle la tarjeta roja a Recio después de darle un manotazo a Beñat.

Pero en el minuto 67, Juande dio entrada a Duda y cambió el partido, el jugador portugués imprimió carácter al equipo y le dio una marcha más a un Málaga falto de ideas en ataque. El reloj corría a favor del Athletic y el equipo de Valverde se confió, tanto fue así que en dos minutos los de Juande le dieron la vuelta al partido.

La salida de Duda cambió el partido

En el minuto 82, Duda le puso un balón a Sandro, que con un chut ajustado al palo empato el partido y le dio alas a un equipo que no había llegado con claridad durante todo el encuentro, pero sin tiempo para respirar y con un Athletic tocado, una jugada que inicio Duda, y a la que le dio continuidad Juankar, que ante la pasividad bilbaína, puso un pase desde la línea de fondo para que Duda, con un tiro cruzado, completara la remontada malagueña.

Sin tiempo para más y con la expulsión de Kone al propinarle un codazo a Etxeita, el partido moriría en una falta que Beñat estrellaría en la barrera del equipo boquerón.


Con la victoria del Málaga, Juande logra su segunda victoria consecutiva en casa, y de paso, calmar los ánimos sobre su continuidad al frente del banquillo malagueño. Por el contrario, el Athletic no pudo conseguir su quinta victoria consecutiva y auparse al liderato de la liga antes del parón liguero, que regresará dentro de dos semanas con todo un clásico, el derbi vasco ante la Real Sociedad





Con la tecnología de Blogger.