Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-0 Alcorcón: El Alcorcón se hunde en los puestos de descenso

El Mallorca consigue una victoria trascendental con un penalti transformado por Lago Júnior que refuerza la continuidad de Fernando Vázquez al frente del banquillo bermellón


LaLiga 1|2|3 - Jornada 11

Mallorca1
Alcorcón0
Ficha técnica
R.C.D. Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Ansotegi, Oriol; Juan Rodríguez (Lekic, min. 60), Culio, Juan Domínguez; Lago Júnior (Raíllo, min. 88), Óscar Díaz (Salomao, min. 68) y Brandon.

A.D. Alcorcón: Marko Dmitrovic; Fede Vega, Navarro, González, Razvan (Luis, min. 77); Óscar Plano (Aguza, min. 67), Manolín, Giménez (Pablo Pérez, min. 65), Toribio, Alejo; David Rodríguez.

Goles: 1-0. Minuto 75 Lago Júnior de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó a Manolín, del Alcorcón por doble tarjeta amarilla en el minuto 80. Amonestó a Culio, Juan Domínguez, Yuste, Oriol, Lago Júnior, del Mallorca; a Iván González, Alejo, David Navarro, del Alcorcón

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante 7.646 espectadores. El exjugador de baloncesto de la NBA Steve Nash, accionista del Mallorca, participó en una jornada de partidos 3X3 con los aficionados antes del inicio del encuentro.
Mallorca y Alcorcón se han enfrentado esta mañana en el Iberostar Estadi con el único objetivo de sumar los tres puntos para escapar de la zona baja de la tabla clasificatoria en la undécima jornada de la Liga 1,2,3.

El mal inicio de temporada del equipo madrileño propició la destitución del técnico Cosmin Contra, que fue sustituido por el salmantino Julio Velázquez. El nuevo entrenador del Alcorcón se estrenó con un empate la pasada jornada en Santo Domingo frente al Almería e intenta conseguir la regularidad que el equipo necesita para abandonar los puestos de descenso.

Los resultados que ha cosechado el equipo bermellón en esta primera parte de la temporada han alejado de Son Moix las expectativas de luchar por ocupar los puestos de play-off. Los pupilos de Fernando Vázquez, que comienza a ser cuestionado por la afición, afrontaban este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria para recuperar la confianza y escapar de la zona peligrosa.

El encuentro comenzó con emociones fuertes y los mallorquines disfrutaron de una ocasión de oro para adelantarse en el luminoso. Una de las primeras jugadas ofensivas del choque se saldó con una falta dentro del área del alfarero Iván Rodríguez sobre el delantero bermellón Lago Júnior y el colegiado decretó la pena máxima a los seis minutos de juego. Culio se encargó de lanzar el penalti y erró la ocasión lanzando un remate raso por la izquierda que atajó sin problemas el guardameta Dmitrovic.

Tras la ocasión perdida para los mallorquines, los siguientes minutos de juego fueron muy dinámicos con aproximaciones de los dos equipos a ambas porterías. El delantero marfileño Lago Júnior y el extremo Juan Culio fueron los más activos entre los locales, mientras que Álvaro fue protagonista de muchas de las acciones de ataque del cuadro madrileño. Hasta el final de la primera mitad, el cuadro local trasmitió mayor sensación de peligro sobre la portería de Dmitrovic que tuvo que realizar alguna intervención para salvar a su equipo. El colegiado señaló el camino a vestuarios con tablas en el marcador y tras una floja primera parte.
Los jugadores dirigidos por Velázquez saltaron al terreno de juego mucho más enchufados en el inicio de la segunda mitad y disfrutaron de dos ocasiones que sembraron el miedo en la afición local. El “killer” David Rodríguez envió ligeramente desviado un remate de cabeza un minuto después de la reanudación y el extremo Ivi erró otra nueva ocasión tras una gran asistencia de David Rodríguez.

Tras los coletazos iniciales del Alcorcón en el inicio de la segunda entrega, el equipo local reaccionó y se volcó sobre la portería de Dmitrovic. Una asistencia de Lago Júnior propició un remate al poste izquierdo del jugador local Campadabal en el minuto 60 de juego, a lo que siguió inmediatamente después un disparo al larguero del jugador mallorquín Joan Oriol. La entrada en el campo del delantero Dejan Lekic confirió al Mallorca una mayor agresividad en las jugadas ofensivas. Los alfareros atravesaban los peores minutos del partido, y el dominio y la sensación de peligro de los jugadores de Fernando Vázquez era abrumadora.

Pese a todo, el Alcorcón no le perdió la cara al partido y en una jugada de contrataque el jugador Manolín fue derribado en el área por Juan Domínguez, lo que llevó al colegiado a decretar de nuevo la pena máxima. Sin embargo, David Rodríguez, que se ha convertido en el máximo sustento de los alfareros en ataque esta temporada, no pudo materializar la ocasión que detuvo el guardameta Cabrero. El penalti fallado por los madrileños y la posterior expulsión por doble cartulina amarilla de Manolín fueron dos jugadas claves para el desenlace del partido y decantaron claramente la balanza a favor del cuadro local.

La insistencia del cuadro mallorquín en ataque encontró premio en una jugada en la que Brandon sufrió un nuevo penalti en el área madrileña cometido por David Navarro. Esta vez Lago Júnior no falló y batió por bajo a Dmitrovic para adelantar a su equipo en el electrónico el minuto 75 de partido. A partir del gol, el Mallorca decidió asegurar el triunfo y finalizó el partido con cinco defensas.

El Mallorca consigue una victoria fundamental para recuperar la confianza de la mano del mejor de los suyos este mediodía, Lago Júnior y da un cierto respiro a su entrenador Fernando Vázquez. Por su parte, la derrota hunde a un Alcorcón que lleva manifestando desde el inicio de temporada serios problemas con el gol y una enorme dependencia de David Rodríguez. Mucho tendrán que cambiar las cosas en Santo domingo para escapar de la quema esta temporada.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.