Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Milwaukee Bucks: Big-Ball para olvidar la baja de Middleton

Antetokounmpo y Parker intentarán devolver a Milwaukee a Play-off

La temporada de los Bucks va a venir marcada por la baja de Khris Middleton. El alero de Carolina del Sur sufrió un desgarro en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y estará alrededor de seis meses de baja. Para suplantar su baja, Kidd ha optado por el griego Antetokounmpo como escolta, con Jabari de alero acompañados por una pareja de pívots elegida entre Henson, Plumlee y Maker. En la era del Small-Ball los Bucks apuestan por todo lo contrario.

La temporada pasada fue un fracaso para la franquicia de Wisconsin. De ser sextos con un balance de 41-41 en la temporada 14/15 al 33-49 del pasado curso y fuera de los PO. Las lesiones de varios jugadores de la segunda unidad y el bajo rendimiento de Monroe en defensa y Carter-Williams en general condenaron la temporada de los Bucks. Ahora Kidd tendrá que buscar el equilibrio entre los jugadores del Big-Ball y los tiradores para hacer una buena temporada y volver a estar en la postemporada.

La estrella: Giannis Antetokoumpo lo debe ser todo en los Bucks. Es la temporada marcada por la franquicia para volver a los Play Off y al griego, si la temporada acompaña, se le exige ya ser All-Star. En la reciente encuesta a los GMs ha sido elegido el mejor jugador internacional de la NBA, desbancando a Marc Gasol en esa elección. De sobras son conocidas ya las cualidades de Giannis, idóneas para conseguir los triples-dobles que hizo al final de la temporada; un jugador de 2'12, ligero, que puede jugar tanto por dentro como por fuera, rápido, buen defensor a exteriores rivales, intimidador dentro... El año pasado ya le vimos tirar más de 3 pero aún debe mejorar su porcentaje, por lo que va a echar mucho de menos a Middleton a su lado. No parece que Vaughn dé esa solidez que daba Khris por lo que habrá que confiar mucho en el tiro de Dellavedova, Teletovic o Terry.

El gran aliado del griego este año va a ser Jabari Parker, una vez olvidada su lesión el alero de Chicago va a ir a más. La segunda mitad de la temporada pasada sólo fue un anticipo de lo que va a ser Jabari. Con más confianza en el tiro de 3 será un jugador determinante para los Bucks esta temporada ya.

Entradas y salidas: De la baja que más se habla es de la última. Hace pocas fechas los Bucks traspasaban a Carter-Williams a cambio de Tony Snell. Para algunos Chicago es el que sale beneficiado, se dice que los Bucks han regalado al rookie del año de la temporada 2013/14. Otros pensamos que este traspaso era necesario. MCW ha sido un fracaso profundo. Algunos aún nos echamos las manos a la cabeza pensando que lo cambiamos por Brandon Knight, a día de hoy MCW está muy devaluado y cualquier jugador de rotación, Tony Snell por ejemplo, me parece buen cambio. También se han ido Bayless a Phila, Vásquez a los Nets, Ennis a Houston, Mayo suspendido dos años por violar el programa antidrogas y Damien Inglis y Jhonny O'Bryant, que están buscando conseguir un hueco en las plantillas de NYK y Washington respectivamente.

En los fichajes se ha buscado tiro exterior, Teletovic y Dellavedova deben abrir la cancha para Giannis y Jabari. Aparte, el Australiano debe ejercer como base titular. Jason Terry viene a aportar su experiencia y como no, su tiro de 3 también. Michael Beasley fue el jugador elegido para aportar puntos una vez se conoció la baja de Middleton. Snell llega en el traspaso ya mencionado de MCW y del draft llegan Thon Maker, pívot sudanés elegido en la décima posición y Malcolm Brogdon, escolta de 23 años elegido en la posición 36. Ambos rookies han tenido protagonismo en la pretemporada.

En la plantilla aparte de Giannis, Jabari y Middleton siguen Monroe, otro jugador devaluado del que ya se ha dicho que será suplente, Plumlee , que gana la titularidad, Henson, jugador con más temporadas en el equipo, Vaughn, del que se espera que dé un paso adelante y Novak, del que se quiere aprovechar su tiro exterior.

Objetivo: El objetivo no es otro que el de volver a los Play Off. La conferencia este está avanzando, hay muchos equipos que están dando ese paso hacia adelante, la empresa no va a ser fácil. La baja de Middleton ha trastocado mucho los planes de la franquicia pero Kidd sigue teniendo una plantilla a su gusto y el objetivo es claro, ver de nuevo a los Bucks en la postemporada.


@_elultimoAzteca


Con la tecnología de Blogger.