Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Minnesota Timberwolves: Ilusiones renovadas

Minnesota Timberwolves afrontará la temporada con un claro objetivo; Los Play-off. Otro año más,el equipo ahora dirigido por Tom Thibodeau,buscará el acceso entre los ocho mejores equipos de la conferencia este, aunque este año parece que los fans tienen puestas más esperanzas que nunca

Los Timberwolves se han convertido en uno de los equipos que más ilusiona y que más potencial tiene de la NBA. Tom Thibodeau, quien llevó a los Celtics a los más alto en 2008 y fue galardonado como entrenador del año en 2011, será el encargado de guiar a los Lobos hasta su objetivo.

La estrella: Todavía no hay un jugador franquicia, ni una estrella como tal, aunque todo apunta que LaVine, Wiggins y Karl Anthony-Towns se disputarán este año el papel protagonista. Habrá que estar atentos a Thibs, para ver cómo encaja las piezas de este puzzle, y si, como ya ha hecho con otros bases como Brooks, Nate Robinso o Kirk Hinrich, consigue sacar el máximo de Ricky Rubio. Y también a Shabazz Muhammad quien ha funcionado muy bien como sexto hombre, teniendo bastante protagonismo en pista y aprovechando los minutos con grandes actuaciones.

Entradas y salidas: La plantilla no ha sufrido grandes cambios este año y podríamos decir que no hay ninguna baja importante. Greg Smith, Tayshaun Prince, Rudez y Garnett han dejado la franquicia, pero todo apunta que el equipo no se resentirá por ninguna de estas salidas.

Además, hay que sumarle las incorporaciones de: Cole Aldrich, Rasual Butler, Jordan Hill, John Lucas III, Toure Murry, Brandon Rush que pueden aportar bastante en diferentes facetas del juego y al número 5 del draft; Kris Dunn quien parece firme candidato a ser el mejor rookie del año (sería el tercer año consecutivo que lo consigue un jugador de Minnesota, tras Wiggins y Towns) e intentará hacerse con la titularidad en el quinteto de Thibs y puede aportar muchisimo tanto en defensa -jugador defensivo del año- como en ataque con un promedio de 12.8 puntos, 5.1 Rebotes, 5.8 Asistencias y 3 robos por partido.

Objetivo: Con una gran plantilla, una buena rotación y un entrenador exigente capaz de sacar el máximo de sus jugadores, Minnesota se postula como gran candidato a los play-off de 2016-17, objetivo que los últimos años ha quedado lejos. Habrá que ver si Thibs es capaz de encajar las piezas rapidamente y adaptar su estilo al conjunto de Minneapolis. De ser así, no cabe duda que Minnesota pasará el corte de los ocho mejores equipos del oeste y quien sabe si logrará dar alguna que otra sorpresa.


@LuisRoLu


Con la tecnología de Blogger.