Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

San Antonio Spurs: El fin de una era, el inicio de otra

Tras el retiro de la leyenda Tim Duncan, los Spurs deben llenar lo más rápido posible ese hueco en el equipo. Para ello, apuestan a la consolidación de Leonard y Aldridge como líderes del equipo, más la nueva adquisición de Pau Gasol

La estrella: Con el hecho consumado del retiro de Duncan, la figura de Kawhi Leonard empezó a tomar aún más valor. Más allá de ser desde hace algunas temporadas el líder dentro de la cancha, se espera que a partir de ahora sea la cara de la franquicia en todos los aspectos. Aún con la vigencia de ídolos como Ginobili y Parker, Kawhi es la figura que todo chico de San Antonio quiere ser. Es el guía del equipo hacia un posible nuevo anillo.

Entradas y salidas: Por supuesto que Kawhi no estará sólo en ese sueño. Si algo que sabe hacer Gregg Popovich, es armar equipos competitivos y bien preparados para los partidos clave. Además de la continuidad de Aldridge, el equipo texano tendrá algunas caras nuevas:

Pau Gasol: el español de 36 años venía siendo un gran anhelo de los Spurs desde hace varias temporadas, y finalmente se vestirá de negro y blanco para la 2016-2017. Además de experiencia dentro y fuera de la cancha, Pau deberá ocupar ese espacio que dejó el retiro de Tim dentro del campo, por lo que será muy importante su aporte reboteador y su juego interno.

Livio Jean- Charles y Davis Bertans: como los Spurs nos vienen acostumbrando desde hace tiempo, este año traen desde Europa a dos jóvenes con mucho potencial. El francés Jean-Charles aportará su granito de arena en la defensa principalmente, mientras que el lituano es un especialista de triples y seguramente sea una opción interesante desde la banca.

Dewayne Dedmon: el joven interno proveniente de Orlando llegó a San Antonio sin hacer mucho ruido, pero Popovich le tiene mucha confianza para esta temporada. Con su principal foco en la defensa y en los rebotes, ingresará desde la banca para aportar el juego físico que quizás no tengan Aldridge y Gasol
Dejounte Murray: el pick de primera ronda de la pasada edición del draft es un joven base, muy talentoso y atlético que viene a ocupar el puesto de tercer armador en el equipo. Seguramente tendrá minutos en el equipo de la D-League, esperando su chance para mostrar lo que se espera de él en algún partido.
A falta de algunas semanas para el inicio de la temporada regular, en los Spurs apenas quedan unos lugares para completar los 15 que representarán a la franquicia. Los argentinos Garino y Laprovíttola compiten con Arcidiacono, Forbes, Anthony para tener un lugar en la plantilla.

En cuanto a las salidas, la baja de Duncan no es la única que sufrió San Antonio en este verano estadounidense. Boris Diaw, uno de los jugadores más queridos por la afición en los últimos años y miembro clave del último anillo de la franquicia, fue a Utah para liberar espacio salarial y poder contratar a Gasol. Además, West se fue a Golden State para conseguir su tan ansiado título, mientras que Boban Marjanovic, quien sorprendió a todos la temporada pasada, se ganó un contrato importante en Detroit.

Objetivo: Con el equipo definido, San Antonio Spurs espera poder sentir lo menos posible el retiro de su gran baluarte y darle paso a las nuevas generaciones. El anillo sigue siendo el gran objetivo ¿Podrán Leonard y Aldridge cargar con esa mochila que supo llevar el “big three”? El 25 de Octubre cuando enfrenten nada menos que a Golden State empezarán a escribir su propia historia.



@Feex44


Con la tecnología de Blogger.