Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Charlotte Hornets: A seguir con la línea ascendente

El equipo propiedad de Michael Jordan buscará asentarse en la zona de Play-off

Los Charlotte Hornets han logrado sobreponerse a una decepcionante temporada 2014/15 en la que no llegaron a entrar en playoffs y sus fichajes no llegaron a funcionar. Sin embargo, en esta última campaña, un magnífico Walker bien secundado por el resto del equipo metieron al equipo entre los ocho mejores de la Conferencia Este y ahora buscan dar la machada y llegar lo más lejos posibles en playoffs

Tras lograr un meritorio sexto puesto en la Conferencia Este, el equipo de Michael Jordan quiere seguir dando guerra en la NBA. Kemba Walker, Nicolas Batum, Kidd-Gilchrist y compañía buscan continuar esta buena dinámica en la temporada 2016/17 y llegar lo más lejos posible en playoffs.

La estrella: Este rol es sin ningún tipo de dudas para Kemba Walker, el base neoyorquino se ha afianzado como una pieza clave para la franquicia. Con solo 26 años se ha echado el equipo a la espalda y sus estadísticas le abalan: 20.9 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias por partido. Su siguiente meta es formar parte del equipo de las estrellas en el próximo All Star, objetivo que de seguir con esta progresión no está muy lejos de alcanzar.

Entradas y salidas: Uno de los objetivos principales para los Hornets era la renovación de uno de sus mayores baluartes, el francés Nicolas Batum. Así, Charlotte y el alero llegaban a un acuerdo por 24 millones al año para que Batum siguiera formando parte de la franquicia durante 5 temporadas más. A partir de esto, han sido varias las caras nuevas que se verán por el Time Warner Cable Arena:

Marco Belinelli: El jugador italiano había declarado no sentirse a gusto en Sacramento por lo que Divac llegó a un acuerdo con los Hornets a cambio del pick 22 del Draft. El escolta llega a Charlotte para suplir el hueco que dejar Courtney Lee y a aportar tiro exterior.

Ramon Sessions y Roy Hibbert: Tras las marchas de Lin y Jefferson, los de Clifford buscaban reforzar los puestos de base y pívot. Sessions llega para suplir a Walker, un jugador experimentado en la NBA y con gran capacidad de organización de juego que viene de dejar 9,9 puntos y 2,9 asistencias por partido saliendo desde el banquillo de Washington. Hibbert por su parte viene de una temporada llena de irregularidades, el pívot que logró deslumbrar en Indiana no fue ni la sombra de lo que fue este año en los Lakers, ahora en los Hornets buscará volver a ser ese cinco dominante en la pintura.

Brian Roberts: Después del fichaje de Sessions, los Hornets ficharon a Roberts como tercer base en discordia. El jugador de Ohio vuelve a Charlotte donde ya estuvo en la primera mitad de la temporada pasada antes de ser traspasado a los Blazers donde apenas contó para Terry Stotts.

Christian Wood: El pívot llega a Charlotte procedente de la D-League después de haber pasado por los Sixers. Este joven jugador de 21 años es un reboteador puro y dominador de la pintura, y además con un gran tiro, tanto interior como exterior.

Mike Tobey y Treveon Graham: Estos dos novatos lucharán por tener un sitio en la plantilla y poder hacerse un hueco en la NBA. Graham es un escolta que viene de promediar 15,7 puntos y 6,1 rebotes en la D-League, y Tobey es un pívot que no fue seleccionado en el Draft pero que destacó en la NCAA gracias a su anotación y rebote.

En relación a las salidas, son varios los jugadores que han dejado el equipo de Carolina del Norte como Troy Daniels, Jorge Gutiérrez, Tyler Hansbrough o Courtney Lee, pero quizá las dos bajas más significativas han sido las de Al Jefferson y Jeremy Lin. Estos dos jugadores han sido dos caras opuestas la pasada campaña, el pívot que antaño fue una de las estrellas de Charlotte ha sufrido una de sus peores campañas debido a lesiones y problemas con la marihuana, lo que ha hecho no ganarse su renovación y acabar recalando en los Pacers. Lin, por su parte, se rehízo de su desastroso paso por los Lakers y a pesar de su irregularidad ha demostrado por momentos ser aquel base que deslumbró a la NBA en Nueva York, sin embargo, no se llegó a un acuerdo para renovar y el californiano acabó en los Nets.

Objetivos: Después de una magnífica temporada pasada en la que los Hornets alcanzaron el sexto puesto en la Conferencia Este finalmente cayeron frente a los Miami Heat en playoffs (4-3). Viendo el potencial de este equipo, los de Clifford no se pueden estancar, tienen capacidad más que de sobra para seguir luchando por un puesto dentro playoff e incluso de llegar más allá de los cuartos de final. Si se consigue que Hibbert vuelva a ser el pívot dominante que ya fue en Indiana, Zeller y Lamb siguen progresando cada vez más y  se recupera a uno de los mejores defensores de la liga, Michael Kidd-Gilchrist, que se pasó gran parte de la temporada en el dique seco, quién sabe dónde estaría el techo de estos Hornets.


@KinYelkin5


Con la tecnología de Blogger.