Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Será el año del renacimiento de Lakers?

Año 1 después de Kobe Bryant

Los Ángeles Lakers afrontan una nueva era. Tras la retirada de Kobe Bryant, su jugador franquicia de la última década, la franquicia angelina afronta un periodo con muchos jugadores jóvenes y prometedores que buscarán devolver a la organización a la posición que le corresponde. Atrás deben quedar los malos resultados obtenidos en estas últimas temporadas y empezar a vislumbrar la luz al final del túnel en el que la franquicia cayó. La llegada de un nuevo técnico y las nuevas incorporaciones invitan a pensar que los de púrpura y oro no tardarán en ir hacia arriba en la liga.

La estrella: Es difícil considerar a uno de los jugadores de Lakers como la estrella del equipo. Si bien D’Angelo Russell es el jugador a explotar en esta temporada, desde la franquicia tienen puestas muchas esperanzas en el rookie Brandon Ingram. El alero procedente de la Universidad de Duke viene como la savia nueva necesaria para ser uno de los referentes en el juego angelino. Tanto él como D’Angelo Russell son los hombres llamados a llevar el peso ofensivo del equipo y consolidar un grupo de jóvenes promesas junto a Jordan Clarkson, Julius Randle o Larry Nance Jr.

Entradas y salidas: Ha sido otro mercado de fichajes un tanto negativo para los Lakers. Ninguno de los principales agentes libres accedió a negociar seriamente con los californianos y eso hizo que los dirigentes buscasen “segundas” opciones en un mercado muy condicionado por los nuevos límites salariales. Ante la baja de Roy Hibbert, el cual no cuajó en el equipo, los Lakers decidieron incorporar al ruso Timoféi Mozgov, procedente de Cleveland Cavaliers por 64 millones de dólares en cuatro años. Con él, los Lakers ganan poderío e intimidación defensiva y puede ser un buen complemento para Julius Randle en el juego interior del equipo.

Otra cara nueva en el conjunto angelino será el veterano alero Luol Deng. Procedente de Miami Heat, donde promedió algo más de 12 puntos, el jugador británico firmó por 72 millones de euros y por un periodo de 4 años. Será un buen referente defensivo y mentor para Brandon Ingram, al que podrá enseñar numerosas claves para rendir mejor en la cancha.

En lo que a experiencia se refiere, los Lakers contarán con un gran jugador de equipo en su plantilla para la próxima temporada. El base extremeño José Manuel Calderón llega a Los Ángeles procedente de Chicago Bulls (equipo al que fue traspasado en el fichaje de Rose, y donde estuvo unos cuantos días) y cobrará los 7,7 millones de dólares que le restan de su último año de contrato. Calderón será un jugador de rotación para el puesto de base y contará, probablemente, con pocos minutos de partido, algo que el propio jugador ha reconocido públicamente.

La última incorporación destacable en la franquicia ha sido la del chino Yi Jianlian. El pívot asiático viene a rellenar el juego interior del equipo tras las bajas de Hibbert y Sacre, y de él se espera que pueda contribuir activamente saliendo desde el banquillo. Yi dejó la NBA en 2012 y en sus 4 temporadas en la liga promedió 7,9 puntos y 4,9 rebotes en apenas 22 minutos disputados. El jugador ha firmado sólo por una temporada y cobrará poco más de un millón de dólares.

Objetivo: Si bien en la franquicia tienen mucha fe en que el equipo escale posiciones en la liga y pueda aspirar a mejores metas en un margen de tiempo corto, es difícil pensar que los Lakers puedan acceder a playoffs. El equipo aún tiene que crecer mucho en cuanto a plantilla y a sistema de juego. Si bien es cierto que se esperan algunas victorias más que la temporada pasada, no es muy alocado pensar que la franquicia angelina volverá a ocupar los últimos puestos de la Conferencia Oeste. La historia les obliga a dar el máximo y aspirar a las mayores metas, pero la realidad presente evidencia que esas metas son más bien lejanas.


@Juanma_B
Con la tecnología de Blogger.