Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Volverá Cleveland a conseguir el anillo?

LeBron James y sus Cavaliers comenzarán la temporada con el único objetivo de repetir el título de la NBA. Aunque el equipo no está cerrado todavía, los Cavs intentarán repetir la gesta del año anterior pero contarán con un rival aún más complicado: los todopoderos Warriors de Durant y Curry

A pesar de que la plantilla ha sufrido bajas importantes y el futuro de JR Smith no está todavía decidido, el equipo de Ohiao continúa siendo serio candidato para llegar a las Finales por parte de la Conferencia Este, aunque tendrá que superar a equipos que se han reforzado bien este verano, como son Knicks y los Celtics.

La estrella: un equipo con LeBron James en su plantilla siempre es candidato a ganar algún título. El jugador de 31 años despejó las dudas que hubo acerca de su futuro tras ganar el campeonato renovando por 3 años con un contrato de 100 millones. Este curso será el jugador mejor pagado de la Liga y el próximo año tendrá el mejor sueldo de la historia, superando a Jordan, pues ganará 33,3 millones de dólares. Aunque no está contento con el trato que está recibiendo su amigo JR Smith por parte de la franquicia de los Cavaliers, el cuatro veces mejor jugador de la liga intentará llevar a su equipo lo más lejos posible para volver a ganar el anillo de campeón. El descanso que reciba por parte de Tyron Lue a lo largo de la temporada será clave para que ‘King James’ llegue en gran estado físico a los Playoffs.

Entradas y salidas: un punto de preocupación para la franquicia de Cleveland ha sido la salida del base Dellavedova. Aunque su rendimiento en las pasadas finales no fue el esperado, el jugador australiano aportaba siempre intensidad defensiva y su mejora en el tiro exterior hizo que se convirtiera en el recambio perfecto para Irving. Pero finalmente Matthew firmó por cuatro años con los Bucks y, por otro lado, Mo Williams se retiraba tras 13 años en la NBA. Los Cavs necesitaban incorporar a otro director de juego en su plantilla.

Los recambios elegidos fueron el veterano base Toney Douglas, procedente de los Pelicans donde promedió 8,7 puntos la temporada pasada, y el novato Kay Felder, que durante la pretemporada ha realizado grandes anotaciones.

En el juego interior, tras la salida de Mozgov a los Lakers, los Cavaliers se movieron rápido en el mercado y ficharon a otro conocido de LeBron, el pívot Chris Andersen, procedente de los Grizzlies. El jugador de 38 años llega a Cleveland con el rol de pívot suplente y dispuesto a seguir intimidando a todos los jugadores de la liga.

Para hacer sitio salarial a Wade, los Bulls mandaron a Ohiao al alero de 36 años Mike Dunleavy. Su trabajo defensivo y su tiro exterior le servirán para entrar en la rotación del los actuales campeones.
Por último, Cleveland continúa trabajando en la renovación de JR Smith, pieza clave para LeBron del equipo la pasada temporada. A día de hoy, todavía no ha habido ningún acuerdo con el jugador y los Celtics actualmente muestran interés en hacerse con los servicios del jugador. Para ello, James ha iniciado una campaña para presionar a la franquicia para que renueve al jugador cuanto antes y puedan empezar el nuevo curso juntos.

Existe recientemente un rumor que acercaría al jugador Chris Bosh a la franquicia de los Cavaliers. Una reunión del pívot con LeBron James han hecho saltar las alarmas pero todavía no existe ninguna oferta oficial. Habrá que esperar hasta febrero para ver cuál será finalmente la plantilla con la que los Cavs defenderán el título.

Objetivo: para James y sus chicos no existe otro que ganar de nuevo el anillo. El método utilizado por Lue la pasada temporada de dar minutos de descanso en la ‘regular season’ para que llegara mejor a la postemporada fue clave en la consecución del título. El estado de forma de Irving será otro punto a tener en cuenta al igual que el rendimiento de Love. Si todos estos factores se dan durante los Playoffs, los Cavs pueden volver fácilmente a las Finales, donde todos los aficionados esperamos que se vuelvan a enfrentar a los Golden State Warriors.


@MateoAguilar


Con la tecnología de Blogger.