Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

New York Knicks: A recuperar la ilusión perdida

Los fichajes de este año dan un salto de calidad al proyecto de Phil Jackson y aumentan el potencial de una plantilla que tiene mimbres para pelear por los playoffs en un Este recrudecido

Nueva York siempre es un mercado apetecible, aunque estos últimos años no ha atraído la atención de los agentes libres, los cimientos puestos pacientemente por el ‘Maestro Zen’ parece que empezarán a dar sus frutos este año.

La estrella: Indudablemente, y pese a algunas incorporaciones de renombre, Carmelo Anthony sigue siendo el capo en Manhattan. Su arsenal ofensivo, su liderazgo y su trayectoria en el equipo y la liga, le brindan un cartel de capitán y líder de la camada. Este año, además, a parte de Porzinguis, tendrá más compañeros que le ayuden en la labor incansable de llevar al equipo de sus amores a los Playoffs, después de varios años sin pisarlos, y de muchos más sin triunfar en ellos. La temporada pasada, con la decepción que supuso, firmó unos buenos números, algo lejos de su mejor versión, pero achacado con problemas físicos cuajó una buena temporada individual; 21,8 puntos, 7,7 rebotes y 4,2 pases a canasta -la cifra más alta de su carrera- aunque el equipo no rindió todo lo bien que se esperaba. Pasemos al siguiente capítulo a conocer a sus nuevos compañeros.

Llegadas y salidas: Este ha sido uno de los veranos más ilusionantes en la Gran Manzana, después del aluvión de estrellas en Brooklyn en 2012 con la llegada de los Nets a la ciudad. Rose, Noah, Jennings, Lee o Hernangómez, son algunas de las nuevas caras que veremos en el equipo que dirigirá Hornacek, otra de las llegadas al equipo del Madison Square Garden. Este año los Knicks tienen un equipo muy compensado y competitivo, y está por ver si los fichajes dan lo que se espera de ellos, para, por lo menos, optar a pelear una de las últimas plazas de los Playoffs en la Conferencia Este. Rose y Jennings formarán una pareja de bases envidiable, si se mantiene sana claro, y que hará las delicias de los neoyorquinos, aunque probablemente, Jennings parta como sexto hombre al inicio de temporada. Lee recala con un gran contrato después de hacer una buena campaña a caballo entre Memphis y Charlotte. Willy y Noah llegan para reforzar un flojo juego interior que contaba con la ilustre presencia de la perla letona, Porzingis, pero que se vio reducido tras varias salidas.

Algunas de las salidas que más duelen son la de Afflalo, a quien sustituirá Lee, y las bajas interiores de Seraphin y Robin López, el primero a Indiana, y el segundo a Chicago como parte del traspaso que trajo a Rose a Nueva York. Así como, la baja de Calderón, rumbo al otro extremo del país y ciudad más icónica de los estados, Los Ángeles, al que han sustituido Jennings y Rose, lo que le da un extra en la posición de director de juego al equipo que preside Phil Jackson.

Objetivo: Este año no valen los peros. El objetivo de los pupilos de Hornacek es poder acceder a la postemporada e ir sentando las bases de un proyecto a medio plazo para llegar más alto en posteriores temporadas. No será fácil, ya que tienen muchas caras nuevas, incluyendo el entrenador, y que la ciudad, es la que más presión genera de todo el país, pero tienen mimbres de sobra para colarse entre los ocho mejores de su conferencia. Además, cuentan con una estrella de la liga, Carmelo Anthony, y un sophomore deslumbrante en la figura de Porzingis, además de un ex-MVP como Rose y jugadores de rol trabajadores y cumplidores. 

Con la tecnología de Blogger.