Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Oklahoma City Thunder: El año de Westbrook

El base lidera el nuevo proyecto de los Thunder tras dolorosa salida de Durant a los Warriors

Los Thunder tienen una larga temporada por delante. En verano dijeron adiós a Kevin Durant. El alero, que se convirtió en agente libre, se marchó del equipo en el que pasó nueve años, el equipo en el que consiguió su trofeo MVP y donde casi siempre ha estado en la lucha por el anillo, para irse a los Golden State Warriors. Este será el gran obstáculo de la franquicia. Aunque, sin duda, será un equipo aspirante a los Playoffs. Quizás no quedarán terceros en la conferencia oeste, pero tampoco será un equipo que llegue octavo.  

La estrella: Russell Westbrook será el base titular en estos Thunder. El ‘0’ llevará el peso del equipo y se enfrentará a la temporada más importante de su carrera. Westbrook ya ha sido la referencia de la franquicia mientras Durant estuvo lesionado y jugó a un gran nivel. Pero ahora es otra cosa. Ahora él es la superestrella del equipo. En esta pretemporada, Russell Westbrook ha jugado los 6 partidos esta pretemporada y ha promediado 16,2 puntos, 2,7 rebotes y 6,5 asistencias en 22 minutos.

La otra pieza fundamental en el quinteto titular de estos Thunder será Steven Adams. El neozelandés dio un paso adelante el año pasado y en los Playoffs demostró que todavía tiene margen de mejora. El pívot jugó tres partidos esta preseason, promediando 14,7 puntos, 7 rebotes y 1,7 tapones en 19 minutos.

Los otros puestos son un poco más difíciles de vaticinar. Seguramente la nueva incorporación de la franquicia, Victor Oladipo será titular. Oladipo llegó desde los Orlando Magic y quiere demostrar que merece un puesto entre los mejores escoltas de la liga. De los seis partidos que ha jugado Oladipo en esta pretemporada, ha tenido una media de 12,8 puntos, 3,7 capturas de balón y 3 pases de canasta.
También llegó un jugador con un futuro prometedor. Hijo del mítico Arvydas Sabonis, Domantas Sabonis quiere quedarse y triunfar. Sabonis puede desenvolverse bien tanto en los puestos de ala-pívot como de pívot, así que podría acompañar a Steven Adams en la pintura. Jugador inteligente, con un gran movimiento y que puede ayudar a estos Thunder a mantenerse en lo alto. Deberá mejorar su físico y su defensa para brillar en la mejor liga del mundo.

La incertidumbre llega en el puesto que dejó vacío Kevin Durant. Anthony Morrow, Andre Roberson y Kyle Singler se disputarán el puesto de alero titular. Billy Donovan tiene un gran trabajo que hacer para saber cómo repartir esos minutos.

Entradas y salidas

Se mantienen: Russell Westbrook, Andre Roberson, Steven Adams, Enes Kanter, Anthony Morrow, Kyle Singler, Nick Collison, Cameron Payne, Josh Huestis y Mitch McGary.

Altas: Víctor Oladipo (Orlando Magic), Domantas Sabonis (Gonzaga), Álex Abrines (FC Barcelona), Semaj Christon (Victoria Libertas Pesaro), Chris Wright (Maccabi Rishon LeZion), Ronnie Price (Phoenix Suns), Joffrey Lauvergne (Denver Nuggets) y Kaleb Tarczewski (Arizona).

Bajas: Kevin Durant (Golden State Warriors), Serge Ibaka (Orlando Magic), Dion Waiters (Miami Heat), Randy Foye (Brooklyn Nets), Steve Novak (Milwaukee Bucks), Nazr Mohammed (Agencia Libre) y D.J. Augustin (Denver Nuggets).

Puestos y rotaciones

Bases: Russell Westbrook, Cameron Payne, Ronnie Price y Semaj Christon

Escoltas: Victor Oladipo, Anthony Morrow, Álex Abrines y Alex Caruso

Aleros: Andre Roberson, Kyle Singler, Chris Wright y Josh Huestis

Ala-Pívots: Ersan Ilyasova, Domantas Sabonis, Joffrey Lauvergne y Nick Collison

Pívots: Steven Adams, Enes Kanter, Kaleb Tarczewski y Mitch McGary

Objetivo: A pesar de la profunda renovación que ha experimentado la plantilla, un equipo liderado por uno de los mejores jugadores de la liga como es Russell Westbrook, debe estar en la postemporada.

Con la tecnología de Blogger.