Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Orlando Magic: Frank Vogel llega para ganar

El exentrenador de los Pacers, que tan buenos resultados ha conseguido durante su estancia allí, a pesar de salidas de hombres clave y lesiones de jugadores como Paul George, llega a Florida a inculcar una cultura ganadora desde el principio, a un equipo que desde la salida de ‘Superman’ Howard no levanta cabeza

La estrella: Tras la marcha de Jennings y Oladipo, es el montenegrino Vucevic. A pesar de que los Magic son un equipo coral, con muchos jugadores a un nivel similar y que pueden dar el paso en cualquier momento, el pívot es el jugador que más destaca en el equipo. Tiene muchos recursos ofensivos en la pintura, puede desempeñarse en la media distancia, y es un excelente reboteador. En su debe puede estar la defensa, sobre todo contra interiores rápidos y atléticos, pero para eso han traído jugadores que pueden tapar esas carencias. Lleva años en la franquicia, tiene galones y es un hombre clave del proyecto.

Entradas y salidas: Un verano muy ilusionante en Orlando, han llegado muchos nombres interesantes para el proyecto y para el estilo de Vogel, aunque también ha habido alguna salida importante. Entre las llegadas podemos destacar el refuerzo del juego interior, con hombres de la talla de Ibaka y Biyombo, que vendrán de perlas tanto a Vucevic como a Vogel, además de Jeff Green, que lleva unos años en mala forma, pasando sin pena ni gloria por Memphis y Clippers, pero al que Vogel puede sacar provecho, y si lo consigue es un jugador muy potable, como ya demostró en los Celtics, más un par de añadidos en el juego exterior como D.J. Augustin y Jodie Meeks, que aportarán tiro exterior a un equipo que ha perdido varias de sus amenazas en ese sentido. Las salidas son complicadas, pero han servido para traer a otros jugadores. Entre los jugadores que han volado de Florida se encuentra el que fuera pieza clave de la reconstrucción, Oladipo, que junto a Ilyasova, han puesto rumbo a Oklahoma junto a Westbrook, a cambio de desembarcar Ibaka en las cálidas playas de Florida. Por último, para cerrar las salidas relevantes, Jennings ha puesto rumbo a Nueva York, a pelearle el puesto a Rose. El equipo ha ganado en juego interior, pero hay percepción de que se ha quedado cojo por fuera, a pesar de que conserva a Fournier y Hezonja, gran apuesta el año pasado y que debería ver incrementados sus minutos este año.

Objetivo: Ya con un entrenador respetado y que ha llevado resultados donde ha estado, un verano con llegadas de relumbrón que mejoran lo que había, deben de pelear hasta el final por meterse en los Playoffs. Sería un bálsamo para el equipo conseguir meterse entre los ocho mejores después de tantos años. Y un punto de inflexión, ya que después de las salidas de Harris en invierno, y Oladipo en verano, confirman el cambio de rumbo, después de desprenderse de sus dos mayores activos jóvenes. Quizás pensaron que ese no era el camino correcto. Lo cierto es que es una temporada ilusionante para Vogel y sus chicos, pero no lo tendrán nada fácil, el Este se ha recrudecido estos últimos años y hay muchos equipos que también tienen, a priori, posibilidades de entrar. Si este año no se ve una mejoría, el esfuerzo de la gerencia y de la dirección deportiva no habrá servido de nada.

Con la tecnología de Blogger.