Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Philadelphia Sixers: Un nuevo paso en el proceso de la reconstrucción

Nerlens Noel, Jahlil Okafor y Joel Embiid tratarán de liderar el joven plantel de la franquicia de Pensilvania

Volver a vivir una época similar en la que Allen Iverson brillaba aún parece que está muy lejos de la realidad y presente de los Sixers. En los últimos años, los Philadelphia 76ers han decepcionado a sus fanáticos estando en el fondo de la Conferencia del Este. Y aunque tuvieron la oportunidad de seleccionar a futuras promesas en el draft, aún no han podido ver su crecimiento debido a las constantes lesiones que en las pasadas temporadas los castigaron. Mientras esperan la vuelta de Ben Simmons, Nerlens Noel, Jahlil Okafor y Joel Embiid intentarán que de una vez por todas que se vea un progreso que traiga más triunfos.

La estrella: Dentro de un plantel que no tiene a jugadores de gran peso en la liga, es difícil rescatar una estrella consolidada y un emblema que represente a Philadelphia. Sin embargo, la temporada pasada, los 76ers pudieron disfrutar por algunos partidos a Jahlil Okafor, pivot seleccionado en la tercera posición del draft del año pasado, y –en los 53 partidos que disputó– promedió 17.5 puntos y 7 rebotes por encuentro. Si las lesiones dejan de perseguir a este conjunto de Philadelphia, Okafor puede llegar a convertirse en un sólido referente en la pintura, teniendo en cuenta que no estará, al menos en los primeros partidos, Ben Simmons, quien también sufrió una lesión que lo aleja actualmente de las canchas. La afición de los Sixers ha esperado dos temporadas para ver en acción a Joel Embiid, también seleccionado en la tercera ubicación, pero en el draft del 2014. Dejando los problemas físicos que lo acecharon en los dos últimos años, Embiid ha demostrado en la pre-temporada que está listo para demostrar su potencial e ilusionar a Philadelphia para tratar de salir del sótano de la conferencia.

Entradas y salidas: Los bases Ish Smith e Isaiah Canaan partieron a Detroit y Chicago, respectivamente. Sin embargo, quienes cubrirán ese puesto serán el veterano Sergio Rodríguez y Jerryd Bayless. El nacido en Santa Cruz de Tenerife ha tenido una notable pre-temporada, liderando al equipo en asistencias, por lo que será clave para trasmitir valores y experiencia a un joven grupo de jugadores que se insertan en el primer nivel. La llegada de Dario Šarić es una esperanzadora noticia para los 76ers. A pesar de que fue seleccionado en el draft del 2014 por Orlando, nunca tuvo la chance de demostrar el nivel que ha desarrollado en el básquetbol europeo y con la selección mayor de Crocia, pero –ya con experiencia en un Juego Olímpico– demostró que está listo para competir en la NBA. En un equipo repleto de jóvenes, es ideal contar con jugadores experimentados que marquen el camino. Philadelphia ya cuenta con Elton Brand que, con sus 17 años en la liga, será fundamental para guiar a las jóvenes promesas de este plantel. Además, en este último mercado de pases, los Sixers sumaron a Gerald Henderson para contribuir más a esta causa de sumar jugadores con experiencia para acompañar a los que están dando sus primeros pasos.

Objetivo: Brett Brown ingresa en su cuarto año como entrenador de los Philadelphia 76ers. Con un récord para nada positivo desde su llegada en 2013 (47 partidos ganados y 199 perdidos), buscará en esta oportunidad elevar el nivel de sus dirigidos, tratando de que la suerte lo acompañe y que las lesiones no le quiten más jugadores a un equipo que no le sobra nada. La reciente baja de Ben Simmons impactó al mundo de la NBA y en especial a un plantel perjudicado por los constantes problemas físicos de los jugadores seleccionados en el draft. Con Simmons fuera de las canchas por tiempo indeterminado, Nerlens Noel, Jahlil Okafor y Joel Embiid tratarán de liderar a este joven plantel que busca desesperadamente buenas noticias. El objetivo de los Sixers en esta temporada será salir del sótano de la conferencia y sumar experiencia que será valiosa en los próximos años. Por ahora, deberán confiar que esta campaña les sirva para dar un paso más en su proceso de reconstrucción.


@JoacoCarrascal


Con la tecnología de Blogger.