Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Athletic de Bilbao: Morata salva otro encuentro complicado en casa

Los bilbaínos aguantaron el empate gran parte del partido


LaLiga Santander - Jornada 9

Real Madrid2
Athletic1
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.

Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.

Goles: 1-0, min. 7: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 84: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl
García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.
Partido que cerraba la novena jornada de Liga y que enfrentaba en el Santiago Bernabéu al Athletic de Bilbao, que venía de perder en la Europa League contra el Genk belga y al Real Madrid, que contaba sus dos últimos partidos por goleadas ante el Betis y el Legia de Varsovia. Era el tercero de los duelos de la jornada entre conjuntos situados en las seis primeras posiciones.

Los blancos seguían contando con las bajas de Modric, Casemiro y Sergio Ramos y Mariano, el dominicano por decisión técnica. Por otra parte, Ernesto Valverde, técnico del club rojiblanco, tenía las ausencias de Balenziaga, De Marcos y Aduriz, al que sustituyó en la punta de ataque, Sabin Merino. Los merengues buscaban el liderato en solitario, tras la derrota del Atlético de Madrid contra el Sevilla y los bilbaínos, olvidar su mala racha europea.

El partido comenzó bajo una intensa e incesante lluvia. Aprovechando lo húmedo y rápido que estaba el césped, Iñaki Williams puso en serios apuros a Keylor Navas con un tiro desde fuera del área que botó justo delante del costarricense y le obligó a despejar a córner.

Nuevamente tuvo su protagonismo el terreno de juego ya que, tras un balón a la espalda de Marcelo para Isco, Saborit le ganó la partida pero se resbaló y el andaluz aprovechó para centrar a Benzema y que el francés, sin oposición, batiera por bajo a Gorka Iraizoz.

El Madrid era superior a los bilbaínos, pero sin alardes, la imagen estaba lejos de la dada en el encuentro de la jornada pasada contra el Betis y poco a poco el Athletic se iba acomodando en el terreno de juego.

Una internada por la banda derecha de Lekue, que superó a Benzema y Marcelo, desembocó en un centro que tras tocar en Eraso, fue a parar a los pies de Sabin Merino, que colocó el balón en las redes superando a Navas.

El Real Madrid tuvo antes del descanso dos ocasiones de Cristiano Ronaldo para hacer el segundo tanto, pero en ambas falló clamorosamente cuando el gol parecía que estaba cerca de ser una realidad. El resultado era justo vistos los méritos de ambos equipos y el buen desempeño de los vascos.

Ya en la segunda mitad, Williams tuvo una oportunidad clarísima para adelantar a los bilbaínos tras una falta de entendimiento de la defensa blanca, pero solo ante Navas mandó el balón por encima del travesaño.

La evolución del partido obligó a Zidane a hacer uso de la segunda línea que tantas alegrías está dando e introdujo en el campo a Lucas Vázquez y a Morata. Cristiano siguió con la misma tónica de los últimos partidos, multitud de ocasiones, pero sin convertirlas en gol. A través de una serie de carambolas pudo adelantarse el Madrid pero ni entre Lucas Vázquez ni Morata ni en un rebote entre Susaeta y San José, el balón entraba.

Pero el asedio madridista iba a encontrar premio. Un centro de Bale fue rematado por Morata, el balón se frenó por debajo del cuerpo de Iraizoz y el delantero volvió a rematar en boca de gol.

No se acabarían los sustos para el Madrid, ya que tras una mala cesión de Varane, Williams intentó superar con una vaselina a Keylor pero el guardameta despejó con las manos. El partido acabó con un buen reflejo de los últimos partidos de Ronaldo con un mano a mano contra Gorka y rematando al cuerpo del portero.

Victoria para el Real Madrid que le sirve para ser líder en solitario de la Liga. El miércoles se medirá el miércoles en la Copa del Rey a la Cultural Leonesa.

Con la tecnología de Blogger.