Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-0 CD Tenerife: Linares aúpa al Oviedo a los playoff

Los de Martí entran en una dinámica más que preocupante al sumar su séptimo partido consecutivo sin ganar, lo que les deja en puestos de descenso


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

Oviedo2
Tenerife0
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David, Hector Verdés, Christian; Lucas Torró, Susaeta (Jon Erice, m.67), Rocha, Michu (Varela, m.80); Linares (Jonathan Pereira, m.91) y Toché.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara (Omar Perdomo, m.78), Germán, Alberto, Iñaki; Suso, Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas m.81), Aarón (Amath, m.64); Lozano y Jouini.

Goles: 1-0 m.32: Linares2-0 m.86: Linares

Árbitro: Arberola Rojas (colegio castellano- manchego). Amonestó, por el Oviedo, a Christian y Héctor Verdés; por el Tenerife, a Aitor Sanz.

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Tartiere, ante 13.676 espectadores, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga 1|2|3|.
Cada partido a partir de ahora se antoja como una final para el Tenerife. En Oviedo, los chicharreros fueron únicamente superiores a su rival en lo que a posesión se refiere. En garra, ganas y acierto ganaron los asturianos, que dieron toda una lección ofensiva a los blanquiazules. Dos desajustes defensivos premiaron ese buen hacer local y pusieron un justo 2-0 en el marcador. El Tenerife, que solo dio motivos para creer en ellos durante el primer cuarto de hora, acabó por acusar en exceso el primer tanto y la ansiedad que eso conlleva en estas dinámicas. Desde luego, la situación empeiza a ser grave.

El encuentro comenzó dinámico y sin dueño. El Oviedo avisó primero, en el minuto 4, con un disparo de David Rocha que se marchó algo desviado. La réplica tinerfeña no se hizo esperar: una buena internada de Suso no encontró rematador a puerta vacía y Aarón, que llegaba algo escorado remató al lateral de la red. Con este intento, el Tenerife espabiló y mostró sus mejores minutos aunque sin peligro claro gracias a la efectividad de la zaga local.

En una acción aislada, Michu obligó a esforzarse a un seguro Dani Hernández, que repelió el chut del asturiano. El Tenerife, lo intentó pasada la media hora por medio de Germán, en un cabezazo a balón parado. Sin embargo, el primero en acertar a marcar sería el Oviedo: Aitor Sanz se complica un balón fácil en la medular y cede hacia atrás sin mirar, el Oviedo no desaprovecha el regalo y en un contragolpe tan corto como efectivo, Linares se deshace de Germán y se planta solo ante Dani Hernández resolviendo el mano a mano por bajo para batirle.

Después del tanto, el partido entró en una fase fea y algo agresiva. Christian pudo irse al vestuario por un codazo a Cámara sin balón, pero el árbitro decidió dejarlo en amarilla. Más tarde, Verdés también se pasó en una acción con Aaron con igual castigo. El fútbol brillaba por su ausencia y al filo del descanso, tuvo que ser un centro chut de Iñaki repelido con apuros por Juan Carlos el que volviera a encender el juego.

El descanso sentó mejor a los de Hierro que al Tenerife, que empezaron la segunda mitad con ganas. Michu falló un remate claro dentro del área cuando el estadio ya daba por hecho el tanto. Los visitantes respondieron en jugadas aisladas, primero con un remate lejano de Aaron, del que Lozano no pudo beneficiarse del rechace y después, el catracho no acertaría con el balón entre los tres palos tras un barullo en el área.

Con el Tenerife volcado, al menos en ímpetu, el Oviedo esperaba alguna acción a la contra para rematar el partido. Toché la tuvo en dos ocasiones tras desajustes defensivos y fallos en la marca visitantes, pero ambas acciones se toparon con buenas actuaciones de Dani Hernández, que se esforzó por mantener con vida al Tenerife. Nada pudo hacer, sin embargo, en el 86, cuando Linares se deshizo nuevamente de Germán al borde del área y fusiló a placer al venezolano, cerrando el partido y dilapidando toda opción de sumar al Tenerife.



Víctor Suárez


Con la tecnología de Blogger.