Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-0 Real Betis: Un solitario gol de Carlos Vela da los tres puntos a los donostiarras

Los locales se impusieron por la mínima ante un mal Betis que no dio síntomas de mejoría frente al dominio de los de Eusebio durante los 90 minutos

Vela anotó el único tanto del encuentro (@laliga)

LaLiga Santander-Jornada 7

Real Sociedad1
Betis0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Mikel González, 90'), Raúl Navas, Iñigo Martínez, Héctor Hernández; Illarramendi, Zurutuza; Xabi Prieto, Carlos Vela (Canales, 75'), Oyarzabal; William José (Juanmi, 91').

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Álex Martínez; Petros, Felipe Gutiérrez (Brasanac, 46'), Dani Ceballos; Joaquín (Musonda, 69'), Álex Alegría y Rubén Castro (Nahuel 69').


Goles: 1-0 Carlos Vela (min. 63)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó a Iñigo Martínez, Brasanac, Bruno, Joaquín e Illarramendi.


Incidencias: Anoeta
La Real Sociedad venció por la mínima (1-0) al Real Betis en Anoeta en el primer partido de la séptima jornada de la temporada. Un solitario gol del mexicano Carlos Vela bastó para que los donostiarras se quedaran con los tres puntos en este clásico del fútbol español. El dominio local fue aplastante, sobre todo en el apartado de la posesión.

Eusebio Sacristán repetía alineación con respecto a la jornada anterior, sólo con los cambios de Héctor y Zaldua por los lesionados Yuri y Carlos Martínez, que tanto éxito le dio en el partido ante Las Palmas por 4-1. El técnico verdiblanco, Gustavo Poyet se vio superado por su ‘colega’ en todos los aspectos. Las novedades del conjunto bético fueron: Dani Ceballos por Musonda y Alex Martínez por Navarro.

Los locales comenzaron fuertes, con una presión alta, juego rápido y primeros acercamientos, algo que superó a los visitantes durante los primeros minutos de juego. Tras la primera ocasión verdiblanca comenzó a producirse el vendaval donostiarra. Willian José puso a prueba a Adán con un cabezazo a bocajarro. El peligro bético llego de las botas de Joaquín gracias a un libre directo que se marchó por encima del larguero. El partido llegó con 0-0 al cabo de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, se sucedían las ocasiones de la Real gracias a los disparos del brasileño Willian José, muy activo durante todo el partido, y el mexicano Carlos Vela. El extremo fue el encargado de abrir la lata en Anoeta gracias a la pasividad de la defensa andaluza tras un gran centro colgado por Oyarzabal al segundo que pudo rematar al fondo de las mallas ante la estirada del portero. Durante el resto del partido continuó el control y dominio de los locales hasta que se llegó al pitido final.

La Real sale muy reforzada antes del parón tras sus victorias en Anoeta frente a Las Palmas y Betis, mientras que los de Poyet dejan una mala imagen que tendrán que mejorar en los próximos 15 días si no quieren seguir sufriendo en la zona baja de la clasificación. La Real se coloca novena con 10 puntos, mientras que los béticos se sitúan undécimos con 8.


@carlos46cuervo


Con la tecnología de Blogger.