Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-0 AD Alcorcón: El Valladolid rompe su racha negativa con una victoria en casa

La precisión y la velocidad que demostró el canterano José Arnáiz con dos goles en los primeros minutos de juego dan un cierto respiro a los pucelanos que habían encadenado cinco derrotas consecutivas


Liga 1|2|3-Jornada 9

Real Valladolid2
AD Alcorcón0
Ficha técnica
Real Valladolid Club de Fútbol: Isaac Becerra, Javi Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi, André Leao, Álex López (Guzmán minuto 78), Míchel, Jordán, Juan Villar (Sergio Marcos minuto 57) y Arnáiz (Ibán Salvador minuto 82).

A.D. Alcorcón: Dmitrovic, Bellvís, Adrián Diéguez (Elgezabal minuto 30), Iván González, Federico Vega, Toribio, Aguza (Víctor Pérez minuto 81), Samu (Luis Fernández minuto 55), Álvaro, Óscar Plano y David Rodríguez.


Goles: 1-0 José Arnáiz (minuto 6). 2-0 José Arnáiz (minuto 12).
Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Adrián Diéguez (16´), Federico Vega (24´) e Iván González por el Alcorcón. El colegiado vasco no amonestó a ningún jugador del Real Valladolid.


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1,2,3 entre el Real Valladolid y Alcorcón disputado en el estadio José Zorrilla ante unos 8.300 espectadores.
La novena jornada de la Liga 1,2,3 enfrentaba este sábado a dos equipos con necesidades que ocupan posiciones de la parte media- baja de la tabla clasificatoria en el estadio José Zorilla, el Real Valladolid y el Alcorcón.

Los pucelanos afrontaban el encuentro con la necesidad urgente de conseguir los tres puntos ante su afición para acabar con una racha negativa que sumaba ya cinco derrotas consecutivas. Además, Paco Herrera se ha visto obligado a hacer rotaciones en su alineación debido a las bajas de jugadores importantes en la defensa como el capitán Rafa o el chileno Lichnovsky.

Por su parte, los alfareros regresaban a un campo maldito, en el que nunca han podido conseguir la victoria, con el objetivo de seguir sumando para alejarse de los puestos de descenso y conseguir confianza en los choques a domicilio, ya que el equipo de Cosmin Contra no ha conseguido aún ganar un partido lejos de Santo Domingo esta temporada.

La urgencia del cuadro vallisoletano de brindar una victoria a su afición era máxima. Tanto fue así que los primeros minutos de juego fueron eléctricos para el Real Valladolid y decantaron claramente la balanza a favor de los locales. Pese al susto inicial en un córner botado por Samu que se perdió rozando el larguero de la portería de Isaac Becerra, el canterano José Arnáiz calmó las ansias de conseguir la victoria con dos tantos que desestabilizaron a la zaga madrileña.

El primer gol llegó a los seis minutos de juego tras un gran pase de Míchel en el que Arnáiz aprovechó su velocidad y batió con un potente zurdazo al portero Dmitrovic. El canterano firmaría su doblete cinco minutos más tarde tras recibir un pase de Villar y rematar desde el centro del área para perforar nuevamente la portería del cancerbero alfarero. Dos goles tempraneros que hacían respirar a los pupilos de Paco Herrera y a toda la afición albivioleta.

La precisión que demostró Juan Arnáiz en ambas acciones cambió por completo el guion del partido. El orden que imperaba en el equipo pucelano en el centro del campo impidió al cuadro alfarero desarrollar su juego e intentar acercarse a la portería de Becerra con peligro. La presión y la conexión entre la medular y la delantera propiciaron nuevas ocasiones para los locales en las botas de Villar, Balbi o Jordán que acabaron sus jugadas pero sin acierto. El meta serbio Dmitrovic también jugó un papel de salvador para los visitantes en estos minutos porque detuvo varias ocasiones como un disparo de Míchel o un remate de Juan Villar con el pie derecho en el minuto 38. La movilidad que demostró Villar fue un problema más para la defensa amarilla, y Cosmin Contra optó por variar su planteamiento inicial y sustituir a Diéguez, que había sido amonestado por Sagués Oscoz.

El cuadro de Paco Herrera fue dueño del esférico durante toda la primera mitad, pero el Alcorcón pudo reducir distancias en el marcador con una gran ocasión propiciada por su “killer” David Rodríguez en la que el balón se perdió rozando el poste izquierdo del portero local. Sagués Oscoz señaló el camino a los vestuarios con el resultado en el luminoso de dos a cero favorable para los intereses pucelanos.
El conjunto visitante aumentó claramente su intensidad en el inicio de la segunda entrega, lo que facilitó el dominio del esférico por parte del equipo de Cosmin Contra y la sucesión de algunas ocasiones en la meta vallisoletana. Álvaro tuvo una ocasión en la que remató con la derecha desde fuera del área pero el disparo fue despejado por Becerra demostrando ser uno de los mejores metas de la categoría. David Rodríguez también dispuso de alguna ocasión que no pudo materializar.

La intensidad que demostraron los madrileños se apagó poco a poco y se transformó en un control de la pelota en el centro del campo. El cuadro de Cosmin Contra tenía el control del balón pero no conseguía disponer de oportunidades claras que creasen una auténtica sensación de peligro sobre la portería local. Las escasas apariciones del Valladolid en campo contrario se centraron en los desmarques de Arnáiz que intentó aprovechar su velocidad para llevarse el balón a casa pero no estuvo tan afortunado como en la primera parte.

El Real Valladolid afrontó los minutos finales de juego con una cierta tranquilidad que le daba la ventaja de dos tantos en el marcador y la ineficiencia de los alfareros para crear serias ocasiones de peligro. Álvaro tuvo en sus botas la última ocasión que detuvo Becerra sin problemas.

Final del partido con dos a cero en el marcador para los pucelanos. Victoria que insufla una gran cantidad de oxígeno y confianza a la plantilla de Paco Herrera que llegaba con una enorme necesidad a este duelo. La derrota aumenta las dudas en el cuadro de Cosmin Contra y cuestiona su eficacia fuera de casa donde aún no han conseguido ganar un partido. Los alfareros tendrán que esperar al final de la jornada para saber si duermen esta semana en puestos de descenso.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.