Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Córdoba: Al factor Romareda le hace falta gol

El Zaragoza peca de falta de gol para llevarse otros tres puntos de su estadio. El Córdoba cuaja una buena primera parte pero se desordena en la segunda. Horrendo arbitraje de Pérez Pallás

El gol de Cabrera evitó que el incendio que se avecinaba fuera a mayores (foto vía www.laliga.es)

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Real Zaragoza1
Córdoba1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, min. 45), Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán; Manu Lanzarote, Javi Ros (Pombo, min. 63); Ángel y Juan Muñoz (Edu García, min. 68).

Córdoba: Kieszek; Caro, Bijimine, H. Rodas, Cisma (De los Reyes, min. 83); Luso Delgado, Caballero (Bergdich, min. 61); Guille Donoso (Edu Ramos, min. 61), Juli; Alfaro y Rodri

Goles: 0-1, Rodri (min. 22); 1-1, Cabrera (min. 27).

Árbitro:David Pérez Pallás (comité territorial gallego). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 30), a Lanzarote (min. 45), a Marcelo Silva (min. 61) y a Cabrera (min. 89). Por parte del Córdoba amonestó a Caballero (min. 51), a Cisma (min. 81), a Rodri (min. 89) y a Luso (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en la Romareda ante 17.000 espectadores.
Cuando dejas todos los deberes a tu fortaleza como local y a la garra de la Romareda, llega un día en el que no te salen las cosas, ni las cuentas. El Córdoba es el primer equipo que araña puntos de Zaragoza al aguantar el empuje maño de la segunda parte gracias a un gran Kieszek y un pésimo arbitraje. El gallego Pérez Pallás se inventa un penalti de Guille Donoso sobre Casado, además de desquiciar a los zaragocistas.

Milla y Oltra plantaron los mismos equipos que alinearon en Soria y en el Arcángel ante el Nástic. Uno dejó muchas dudas y otro las solventó de golpe. Salió mejor el Córdoba, con más empuje y presencia en campo contrario. Lo intentaron en un centro de Guille que no encuentra rematador y en un disparo lejano de Alfaro que se marcha alejado del palo derecho de Irureta. Con el mismo equipo, el Zaragoza repitió los problemas de creación de hace 7 días en Los Pajaritos. Respondía el equipo blanquillo gracias al coraje de Ángel, que puso primero un centro al que no llegó Juan Muñoz y después con un disparo muy lejano.

Parecía que el Zaragoza se había despertado cuando llegó la polémica. Casado pugna por un balón con Guille Donoso, el extremo blanquiverde se va al suelo y Pérez Pallás señala el punto de penalti. No se aprecia que, si lo hay, el contacto sea tan determinante como para que Guille caiga mediante falta. Rodri no falló ante Irureta. Si algo positivo dejó esta acción es que despertó a la Romareda y, en consecuencia, al Zaragoza. En un empuje de 5 minutos, Lanza sacó la varita para poner un córner en la cabeza de Casado, que peina a la posición de Cabrera y el uruguayo cuela el balón en la meta de Kieszek. Tras la tormenta, llegó la calma, menos para Pérez Pallás, que sacó de sus casillas a Lanzarote tras recriminarle teatro al recibir una plancha justo antes de pitar el descanso.

La segunda parte cambió el rumbo del partido. Milla cambió, una vez más, el lateral derecho dando entrada a Fran Rodríguez. Además, Ángel dejó la banda para juntarse a Juan Muñoz y escorar a Javi Ros a la izquierda. El Zaragoza ganó en empuje y precisión arriba. Muñoz fijó a los centrales y Ángel tenía más libertad a sus espaldas. Fueron los mejores minutos zaragocistas. El “18” marcó en fuera de juego y Kieszek lució reflejos para sacar dos milagrosas manos a Muñoz y a Lanzarote. El portero polaco continuó su recital sacando otra gran parada a una no menos espectacular jugada individual de Lanzarote y a un disparo ajustado al palo de Ángel.

Oltra se vio obligado a reforzar el centro del campo con Berdich y Edu Ramos para detener el vendaval zaragocista. Aunque lo que frenó al Zaragoza fue el propia Milla, que quitó a Muñoz, puso a Ángel de referencia ofensiva y dio aire a los centrales del Córdoba. A partir de ahí, el Zaragoza perdió su brújula ofensiva y solo podía esperar algo de magia de Lanzarote. El Córdoba se conformaba con el punto, aunque no descartaba sacar algo más de alguna contra.

Como dice el dicho, una parte para cada equipo, empate, aunque en este caso, la parte zaragocista tuvo más méritos para llevarse el triunfo. El Zaragoza podría salir de playoffs por primera vez en toda la temporada y el Córdoba se asienta en la parte alta al sumar cuatro partidos invicto. 


Con la tecnología de Blogger.