Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada nº 9 de la Liga Asobal

El FC Barcelona logra su victoria número 100 de forma consecutiva; el Cangas se lleva el duelo de colistas

Naturhouse La Rioja 33-20 Recoletas At. Valladolid. Abultada victoria del Naturhouse La Rioja ante un débil Valladolid

El Naturhouse entró al partido algo dormido, lo que favoreció que los primeros 10 minutos del choque tuvieran algo de emoción. A partir de ese momento los locales fueron el rodillo al que nos tienen acostumbrados y sentenciaron el partido antes del descanso. El resultado en este momento era de 18-11.
La segunda parte comenzó totalmente diferente a como lo hizo la primera. El Naturhouse se puso las pilas en defensa y en los 10 primeros minutos solo permitió que el Valladolid anotara un gol lo que elevó la renta a los 10 goles que ya se mantuvo durante el resto del encuentro. El hombre más destacado fue el portero del Naturhouse Kappelin, que nos dejó casi un 50% de paradas.

Con la victoria, el Naturhouse se sitúa tercero con 14 puntos, mientras que el Valladolid se va a la posición número 11 con 6.

DS Auto Gomas Sinfín 22-27 F.C. Barcelona Lassa. El FC Barcelona hace historia y logra su victoria número 100 consecutiva en Liga Asobal ante un batallador Sinfin.

El Auto Gomas Sinfín salió muy atinado al campo, tanto en defensa como en ataque, y plantó cara a todo un Barcelona que solo se fue en el marcador en los instantes finales. De hecho en la primera parte solo consiguió ponerse por delante en la última jugada de la misma, debido sobre todo a un gran Makaria, que estuvo muy bien bajo los palos. El resultado se fue al descanso 12-13

En la segunda mitad los locales salieron también muy enchufados al campo y aguantaron hasta que las fuerzas se lo permitieron. A partir del ecuador de este tramo, el Barsa empezó a demostrar su superioridad y a coger goles de diferencia en el marcador que los locales ya nunca llegaron a voltear.

Con este resultado el Barcelona sigue imbatido y continuará una jornada más en lo más alto de la clasificación. Por su parte Auto Gomas Sinfín se va a la duodécima posición con seis puntos.

Bidasoa Irún 28-27 Fraikin BM. Granollers. Sorprendente victoria del Bidasoa ante Granollers.

El equipo vasco salió enchufado de inicio ante un siete catalán al que le costó entrar en partido y que dependía en exceso de la aportación de Silva, un calvario para el Bidasoa en el primer tiempo. Según fue avanzando la primera mitad, los visitantes fueron mejorando y no permitieron que Irún se fuera en el marcador. El resultado en el intermedio era de 17-16.

En la segunda mitad el partido continuó siendo muy igualado, pero en esta ocasión ambos equipos mejoraron en defensa y los goles ya no llegaban con tanta facilidad. Al comienzo de esta parte el Granollers se fue de hasta 3 goles aprovechando que jugó durante varios minutos con un jugador más. Pero cuando volvieron a ser 7 contra 7, los locales reaccionaron e igualaron el partido, que llegó de esta manera hasta los minutos finales y que se acabó llevando por la mínima Irún.

Con esta segunda victoria consecutiva, Irún se va a la novena posición con nueve puntos, mientras que Granollers ocupará la cuarta con 12.

ABANCA Ademar León 28-22 BM Guadalajara. Victoria de Ademar León ante un Guadalajara que a pesar del resultado final, metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales.

El Ademar sigue invicto en el Palacio de los Deportes de León después de que se hayan disputado 9 jornadas.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Rafa Guijosa empezó muy mentalizado y según fueron avanzando los minutos iban incrementando la distancia en el marcador, ante un rival al que no le salían las cosas en ataque debido a la buena defensa leonesa y sobre todo a su portero Cupara, que lo paraba todo. Al descanso Ademar se fue con una renta de 7 goles, la máxima que tuvo en el partido.

Pero al comienzo de la segunda parte, todo el trabajo realizado se fue al traste, y es que Guadalajara consiguió un parcial de 0 a 5 que obligó al entrenador local a parar el partido. Por suerte para sus intereses, el Ademar consiguió reaccionar a tiempo con un buen Vieyra, y partir del ecuador de este acto volvió a mostrar el potencial que había desplegado en la primera parte y se fue en el marcador ante un rival que pagó el desgaste de los primeros minutos.
Con esta victoria, Ademar León es segundo con 15 puntos, mientras que BM Guadalajara ocupa la posición número trece con seis.

Villa de Aranda 29-28 Liberbank C. Encantada. Sufrida victoria de Villa de Aranda ante Ciudad Encantada.

En la primera parte, tras unos primeros minutos de tanteo, Villa de Aranda fue el primer equipo en intentar tomar la iniciativa en el campo, liderado por Moyano, que intentó suplir la baja de Raúl Nantes en la faceta anotadora. Pero el equipo local no aprovechó su momento para irse en el marcador y fue Ciudad Encantada el primero en romper el partido en el ecuador de este primer acto. Por suerte para sus intereses, Villa de Aranda consiguió reaccionar y volteó el marcador justo antes del descanso, 13-12.

En la segunda mitad, los locales salieron más mentalizados y se fueron en el marcador nada más empezar. Pero no sería hasta los diez últimos minutos cuando cogieron una ventaja de 5 goles, que ya fue imposible de remontar para los conquenses a pesar del acelerón final.

Con la victoria, Villa Aranda se sitúa séptimo con 10 puntos, mientras que el Ciudad Encantada ocupa la posición número 14 con seis.

Frigoríficos Morrazo 30-21 BM. Benidorm. Contundente victoria de Frigoríficos Morrazo en el duelo de colistas.

Desde el comienzo del partido, los gallegos desplegaron un gran juego, el cual ya llevan haciendo en los partidos precedentes a pesar de los resultados, que les sirvió para dispararse en el marcador. En el ecuador de este acto, los locales cogieron una ventaja de 5 goles que ya no perderían hasta el descanso gracias en parte a un gran Hermones bajo los palos, y David García en la dirección del juego. El resultado en el intermedio era de 15-10.

Tras el paso por los vestuarios el entrenador del Benidorm, Fernando Latorre, decidió poner a 7 jugadores en ataque para intentar desatascar el juego. Esto le vino muy bien a su equipo, que durante los primeros instantes de la segunda parte puso en grandes apuros a los gallegos. Pero cuando el partido parecía complicarse, apareció de nuevo un inmenso Hermones, que con 3 paradas consecutivas tranquilizó a los suyos permitió que Frigoríficos Morrazo cogiera una renta que ya no podría ser remontada por los visitantes.
Con ese resultado, el Benidorm sigue como colista de la liga con 2 puntos, mientras que Frigoríficos Morrazo se sitúa justo delante con 4.

Fertiberia Puerto Sagunto 29-27 Bada Huesca. Gran victoria de Puerto Sagunto mermado por las bajas, ante un Huesca que lo intentó hasta el final.

El encuentro comenzó muy igualado, y en todo el primer acto ningún equipo consiguió tomar amplias ventajas en el marcador. A pesar de que Puerto Sagunto mandaba en los primeros minutos en el electrónico, la sensación es que no se sentían cómodos y además veía como jugadores importantes iban abandonando el partido por diversos motivos. El resultado se fue al descanso 12-13.

Tras el intermedio, los valencianos mejoraron sus prestaciones en defensa, y en el ecuador de este segundo acto cogieron una ventaja de tres goles que supieron rentabilizar hasta el final.

Con esta victoria, tercera consecutiva para los valencianos Puerto Sagunto se una espectacular quinta posición con 11 puntos. Por su parte, Bada Huesca ocupará esta jornada la novena con 8.

Ángel Ximénez - Avia P.G. 29-30 Helvetia Anaitasuna. Victoria por la mínima de Anaitasuna en un partido de rachas.

El equipo local salió al terreno de juego de una manera arrolladora, sorprendiendo al equipo navarro, que le costó mucho entrar en el partido. En estos primeros instantes intentaron romper el partido y tomaron importantes rentas en el marcador, de la mano de Rudovic, que aunque algo intermitente, estuvo muy bien en la parcela anotadora. Los navarros se repusieron de este gran inicio de Ángel Ximénez y consiguieron darle la vuelta al partido. El resultado se fue el descanso 15-16.

Tras la reanudación, Anaitasuna amenazó con irse en varios momentos, pero cuando cogían cierta ventaja, los locales reaccionaban y volvían a meterse en el partido. A falta de 4 minutos el partido estaba igualado a 27, y finalmente la profundidad de banquillo y el acierto en la toma de decisiones de las últimas jugadas, le dieron el partido a los navarros.

Con este resultado, Helvetia Anaitasuna se va a la sexta posición con 10 puntos, mientras que Ángel Ximénez - Avia P.G ocupará la décima con 7.


@Pepelu96


Con la tecnología de Blogger.