Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la octava jornada de la Liga ASOBAL: La vida sigue igual

Tras las disputa de la octava jornada de la liga loterías ASOBAL la vida sigue igual, con el FC Barcelona Lassa en lo más alto de la clasificación tras encadenar su 99 victoria consecutiva en la competición nacional. La sorpresa vino de la mano del BM Benidorm que consiguió su primera victoria de la temporada y abandona el "farolillo rojo" de la clasificación en detrimento de Frigoríficos Morrazo

Abrió la octava jornada el líder, FC Barcelona Lassa, el martes frente al BM. Villa de Aranda en el Palau Blaugrana. Partido de absoluto color blaugrana de principio a fin. Dio descanso Xavi Pascual al primera línea Lasse Andersson y al pivote Kamil Syprzak de cara al partido europeo que disputaron este sábado, pero ni aun así pudo el equipo burgalés plantar cara al todo poderoso conjunto catalán. La primera mitad comenzó con un Villa de Aranda sin complejos con un gran Ledo bajo palos, pero el 5-4 de los primeros compases fue un espejismo. Apretó el Barça en defensa, Pérez de Vargas empezó su recital de paradas y el conjunto blaugrana se fue al vestuario con un 19-8 en el marcador. Saltó con una nueva camiseta el BM. Villa de Aranda en el segundo tiempo (amarilla en la primera parte, naranja y azul en la segunda) pero el partido siguió por los mismos derroteros que en los primeros 30 minutos. Superioridad absoluta de los locales. El FC Barcelona Lassa empezó a plantear defensas alternativas muy abiertas con zonas definidas, probaturas de cara a la Liga de Campeones que fue aprovechado por su rival para reducir diferencias y dejar el marcador en el 36-28 final. El FC Barcelona Lassa sigue líder con 16 puntos mientras el BM. Villa de Aranda se coloca octavo con 8 puntos.

El miércoles disputo su encuentro el otro conjunto con partido europeo este fin de semana, Naturhouse La Rioja se media al Ángel Ximénez-Avia P.G en tierras andaluzas. El equipo riojano no dio opción alguna a su rival aunque los locales comenzaron abriendo el marcador, las paradas del meta sueco Kappelin y el buen hacer de Albert Rocas hicieron que el Naturhouse La Rioja alcanzaran los vestuarios con un 11-18 a su favor. Lucharon los locales en la segunda mitad por recortar la diferencia en el marcador pero la superioridad de los riojanos se hizo patente y se fueron a los 10 goles de diferencia al final del encuentro, 24-34. El Naturhouse La Rioja asalta el tercer puesto con 12 puntos mientras que el Ángel Ximénez-Avia P.G es décimo con 7 puntos.

En tierras alcarreñas se enfrentaron BM. Guadalajara y DS Autogomas Sinfín, en un partido marcado por las numerosas bajas en el equipo local que dieron una incontestable victoria al equipo cántabro. Comenzaron los locales adelantándose en el marcador (3-0) pero tras un tiempo muerto del conjunto visitante, estos cogieron las riendas del partido apoyados en una buena defensa y en las paradas de su guardameta Ernesto. 13-19 al descanso y el partido encarrilado. En los segundos 30 minutos el BM. Guadalajara apretó en defensa y apoyados en la grada intentaron dar la vuelta al partido pero el conjunto de Rodrigo Reñones siguió a lo suyo para llevarse el partido por un 27-32 final. BM. Guadalajara se queda en la decimotercera posición con 6 puntos y el conjunto cántabro del DS Autogomas Sinfín alcanza la decimosegunda posición con 6 puntos también.

El Bada Huesca situado en la parte noble de la clasificación se enfrentaba a un histórico del balonmano español, Bidasoa Irún. Comenzaron los guipuzcoanos con una fuerte defensa que imposibilitaba los ataques del equipo local, 1-5 de entrada en el marcador. Dominaron los visitantes durante los primeros 11 minutos de partido, a partir de ese momento Bada Huesca se metió en el partido colocándose un gol abajo, pero las perdidas en ataque en los 5 últimos minutos de la primera parte hicieron que los visitantes recobrasen la ventaja, 10-14 al descanso. La segunda parte fue un calco de la primera, con los locales haciendo "la goma" y acusando en demasía las bajas de Dijá y Marcelo. Trabajada victoria de los irundarras por 22-27. Bada Huesca es sexto con 8 puntos mientras Bidasoa Irún asciende a la novena posición con 7 puntos.

En uno de los partidos de la jornada, Helvetia Anaitasuna se enfrentaba a Fertiberia Puerto Sagunto en "La Catedral". Comenzó el partido con un ritmo lento y anodino que dio ventaja a los locales, consiguió empatar el equipo valenciano y a partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio de golpes que Fertiberia Puerto Sagunto aprovecho para irse con ventaja al descanso, 11-15 en el electrónico. En el segundo tiempo Anaitasuna reaccionó en defensa y con un parcial de 11-3 volteó el marcador; cuando la victoria parecía que se quedaría en tierras navarras, Sorrentino y Ángel Pérez dieron la vuelta al marcador dejándolo en el 26-28 final. Primera derrota de la temporada como local de Helvetia Anaitasuna que lo coloca séptimo con 8 puntos mientras Fertiberia Puerto Sagunto se sitúa quinto con 9 puntos.

En el otro partido de la jornada se enfrentaba dos históricos del balonmano nacional por la segunda posición de la clasificación, Fraikin BM. Granollers - Abanca Ademar León. Comenzó dominando el marcador el equipo vallesano en los primeros instantes de la primera parte pero el equipo leonés, apoyado en una excelente defensa, le dio la vuelta al marcador (6-9). Los vallesanos empataron a 9 y a partir de ese momento la defensa del Ademar provoco muchos errores en la primera línea local llegando con 5 goles de ventaja al descanso, 14-19. La segunda parte no tuvo demasiada historia, los pupilos de Rafa Guijosa con el marcador a favor alargaron los ataques hasta el limite del pasivo mientras la precipitación local por intentar remontar llevaron el marcador hasta el 24-29 final. Abanca Ademar León alcanza la segunda posición con 13 puntos mientras Fraikin BM. Granollers baja hasta la cuarta posición con 12 puntos.

En la zona baja de la clasificación se enfrentaban Liberbank Ciudad Encantada y Frigoríficos Morrazo. Partido de urgencias en el que las defensas 6-0 dominaron sobre los ataques de ambos conjuntos. Máxima igualdad durante los primeros 30 minutos del encuentro, que el equipo local deshizo gracias a los últimos ataques erráticos de los visitantes, 14-11 al final de la primera parte. Tras el descanso los malas decisiones en ataque de los gallegos permitieron aumentar la ventaja a los locales, en los minutos finales Frigoríficos Morrazo maquilló el marcador gracias a las intervenciones de su portero Hermones. 27-26 al final del tiempo reglamentario. Esta derrota coloca colista a Frigoríficos Morrazo con 2 puntos mientras Liberbank Ciudad Encantada es decimocuarto con 6 puntos.

En el partido que cerraba esta jornada se enfrentaron en tierras levantinas BM. Benidorm y a Recoletas At. Valladolid. La primera mitad se caracterizó por la intensidad defensiva de los locales y la apatía visitante. Las paradas del guardameta Mijuskovic le dieron la renta de siete goles con la que el equipo local llego al descanso, 18-11. Tras el descanso el escenario cambió, los pucelanos aumentaron su intensidad defensiva y Javi Díaz comenzó a detener lanzamientos. Valladolid recortó las diferencias mientras en los locales aparecían los nervios. En los minutos finales Mijuskovic echó el candado a su puerta y en sendos contra ataques los locales pusieron la diferencia final de 4 tantos, 26-22. Con esta primera victoria de la temporada BM. Benidorm abandona la ultima posición siendo decimoquinto con 2 puntos mientras Recoletas At. Valladolid es undécimo con 6 puntos.

La vida sigue igual en la parte alta de la clasificación con FC Barcelona Lassa líder en solitario seguido de Ademar León y Naturhouse La Rioja, mientras en la zona baja la igualdad es la tónica dominante y cada jornada va a ser una "batalla" para alcanzar la permanencia.


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.