Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-0 Tenerife: Ni de penalty

El Tenerife desperdició en Reus la enésima opción de victoria tras dominar la mayoría del partido de manera infructuosa




Liga 1|2|3 -Jornada 9

Reus0
Tenerife0
Ficha técnica
CF Reus: Edgar Badía; Benito, Atienza, Olmo, Ángel; Folch, López Garai (Albistegui, m.70); Jorge Díaz (Ricardo Vaz, m.65), Fran Carbiá (Guzzo, m.82), Miramón; Máyor.

CD Tenerife: Falcón; Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Iñaki; Suso (Omar, m.89), Vitolo, Aitor Sanz (Marc Crosas, m.68), Amath (Cristo González, m.75); Aarón y Lozano.

Árbitro: Saúl Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó, por el Reus, a López Garai y Benito; por el Tenerife, a Aitor Sanz y Falcón.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Reus, ante 3.966 espectadores, correspondiente a la 9ª jornada de la Liga 1|2|3|.
Una vez más, empate y gracias. En un planteamiento mucho más ofensivo, buscando sin duda mejorar su bagaje ofensivo el Tenerife se siguió atascando en zona de tres cuartos y dejó escapar vivo al Reus, que se vio dominado en su feudo pero que, sin embargo, pudo y mereció haber marcado para llevarse la victoria.

El Reus saltó mejor al terreno de juego, y en los primeros quince minutos logró hacerse con la iniciativa y llegar a la meta rival con tímidas ocasiones. Lo intentaron Miramón y Fran Carbiá, pero sus disparos se marcharon desviados de la meta defendida por Falcón. A balón parado también tuvieron intentos. El más claro, un cabezazo de Atienza a la salida de un córner.

Los visitantes solo tuvieron una ocasión, aunque clara, cuando el Choco Lozano se fabricó él mismo la jugada tras recibir en zona de tres cuartos. Pero su potente disparo acabo por centrarse en exceso u Badía pudo despejar sin problemas. Antes del descanso Miramón volvió a probar fortuna con un chut lejano que atajó Falcón.

A la salida del descanso lo intentó Amath, desde el borde del área, con un disparo flojo. Y Lozano, nuevamente pudo marcar al aprovechar una indecisión de la zaga catalana pero, con la posición ganada y algo escorado, chutó demasiado alto.

El Tenerife, para entonces ya se había hecho dueño de la pelota y del partido mientras que el Reus limitaba sus opciones al balón parado o la verticalidad de sus extremos, aunque algo desacertados. Suso tuvo en sus botas la ocasión más clara del Tenerife al recibir dentro del área y chutar raso, pero su potente disparo se marchó lamiendo el poste local. En ese semi-asedio visitante, que daba sensación de peligro pero no generaba mayores ocasiones, llegó la jugada del penalty: en el 68, Benito entró tarde a interceptar la internada de Iñaki en el área rival y se llevó por delante el tobillo del lateral vasco. Ais Reig, muy cerca de la jugada lo señaló sin dudar. Sin embargo, el Choco Lozano mandó el lanzamiento al larguero, desperdiciando la pena máxima.

Quizá acusando el golpe moral de perder una ocasión inmejorable y ante la impotencia de verse incapaces de anotar, el Tenerife empezó a decaer y el Reus aprovechó los minutos finales para insistir a balón parado. Pero el ímpetu local siempre acababa en faltas en ataque. Olmo tendría la ocasión más clara para los catalanes en el 81, pero su remate a bocajarro se estrelló en Falcón, que desvió a córner.

Así pues, reparto de puntos que dejan al Reus todavía invicto en esta temporada y al Tenerife cada vez más abajo después de desperdiciar demasiados partidos sin acertar entre los tres palos.




Con la tecnología de Blogger.