Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Reus 2-1 Lugo: Nueva derrota para el Lugo ante un Reus imparable

Los catalanes adelantan en la tabla al Lugo que encadena dos derrotas consecutivas. Dos goles en la primera mitad dieron la victoria a los catalanes. El Lugo mejoró en la segunda parte y rozó el empate tras recortar distancias el pichichi Joselu

El Reus se impuso ya en la primera mitad a un Lugo que encadena dos derrotas. Foto: laliga.es


LaLiga 1|2|3 Jornada-11

Reus 2
Lugo1
Ficha técnica
CF Reus: Edgar Badía, Benito, Atienza, Olmo (Melli, min 51), Ángel, Albistegi, Folch, Vaz, Miramón (Víctor Silva, min 65), Carbia (Jorge Díaz, min 56) y Máyor.

CD Lugo
: José Juan, Calavera, Carlos Hernández, Dealbert, Manu (Brayan Perea, min 41), Pita, Seoane, Iriome, Campillo (Carmona min 67), Pedraza (Caballero, min 73) y Joselu.

Goles: 1-0, min 25: Máyor. 
2-0, min 29: Fran Carbia. 
2-1, min 56: Joselu.  

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité castellano-leonés).

Incidencias: Partido
correspondiente a la Jornada 11 de la Liga 1|2|3 disputado en el Municipal de Reus.
La revelación de la temporada, el Reus, lo ha vuelto a hacer. Ha ganado en casa a uno de los equipos más potentes de la categoría como es el Lugo. Dos goles en la primera mitad ante un desaparecido equipo lucense le dieron el triunfo pese a que el pichichi Joselu acortó distancias.
 
El partido ya comenzaba con una declaración de intenciones de los locales con una jugada de gol. Centro de Fran Carbiá por banda izquierda, remató completamente solo Máyor de cabeza y el remate se marchó alto.

Y es que desde los primeros compases del encuentro salió mucho más metido el Reus, dominador por completo del partido ante un Lugo descolocado, superado y sin balón. Dominaban los catalanes a través de un juego directo con el que hacían sufrir al Lugo que intentaba contrarrestarlo.

En torno al minuto 15 los hombres de Luis César empezaron a reaccionar con una gran combinación entre Pedraza y Campillo. Balón interior del primero al segundo, que se adentró en el área y puso el pase atrás para el zurdazo de Pedraza que rechazó Édgar Badía.

Esta ocasión fue como un oasis en el desirto porque seguiría generando mucho peligro el Reus en el área de José Juan. Alberto Benito desde la derecha la puso al segundo palo, cabeceó Máyor al corazón del área y el cabezazo final de Ricardo Vaz se marchó lamiendo el palo izquierdo. Estaba sufriendo el Lugo y el gol del Reus no tardaría en llegar.

Recibió Ricardo Vaz entre líneas, le encimaron Seoane y Dealbert pero metió el pase interior para Máyor, que de primeras soltó un derechazo a media altura, imposible para José Juan. Se adelantaban los locales, 1-0 en el minuto 25 de partido. 

No estaba cómodo el Lugo sin balón y sin fútbol. Imagen a la que nos nos tiene acostumbrados esta temporada. Los de Natxo González por su parte estaban en su salsa y pronto pondrían el 2-0 en el luminoso del Municipal de Reus.

Grave pérdida de balón de Campillo en el centro del campo, pase en profundidad de Folch para Fran Carbia, se marchó en velocidad de Carlos Hernández y de Dealbert después y en el mano a mano ante José Juan cruzó el esférico para poner el 2-0. Menos de media hora de partido y las cosas se le complicaban y mucho a los gallegos.

Sorprendía la poca llegada de un equipo tan ofensivo como el Lugo que a sus problemas tuvo que añadir una lesión en su punto débil, la zaga. Manu se marchó por una lesión muscular en la pierna izquierda. Introdujo un cambio ofensivo Luis César metiendo a Brayan Perea en el campo.

Antes del descanso tuvo una ocasión clarísima Joselu de recortar distancias. Córner que lanzó Pedraza y en el primer palo cabeceó Joselu anticipándose a todos los zagueros, pero su remate se marchó rozando el palo. Apareció el pichichi pero no materializó el gol marchándose su equipo al descanso con un 2-0 en el marcador. 

La segunda mitad comenzó mejor para el luego que en el 56' conseguiría acortar distancias tras una fantástica jugada de Pedraza por banda izquierda. Se marchó con calidad de Benito, y el centro al segundo palo, no llegó Brayan Perea pero apareció el pichichi Joselu para cabecear pegado al palo y poner el 2-1.

El Lugo dio un tremendo paso adelante en esta segunda parte, en fútbol y actitud. Dominaban os de Sampedro que llevaban la iniciativa y tenían el balón pero necesitaban hacer gol sino querían volver de Cataluña con cero puntos bajo el brazo.

En el minuto 65' tuvo una ocasión el equipo gallego. Un gran saque de falta de Campillo al corazón del área, buscando la cabeza de Brayan Perea, pero llegó antes el guardameta del Reus, que sacó de puños con apuros.

Respondieron los locales en el 70' con un duro disparo de Ricardo Vaz con la derecha, rechazó José Juan con muchos apuros. Volvía a meterse el Reus en el partido y lo demostraría con otra ocasión. Gran carrera de Máyor tras el balón largo de Folch, parecía que se perdía pero apareció el delantero para evitar que se fuese por línea de fondo y para meter el centro al punto de penalti, apareció Ricardo Vaz que soltó el latigazo pero se tiró con todo Dealbert para evitar el disparo. El central volvía a ser titular tras la operación de Ignasi Miquel y jugó un gran papel.

Buscaba el empate el Lugo a la desesperada y tuvo una muy clara en el minuto 86. Centro de Iriome desde la derecha, salió Édgar Badía para evitar el remate de Brayan Perea pero no tocó el balón, fue Adriá Carmona quien recogió el esférico y soltó un zurdazo descomunal que se encontró con el paradón del meta local.

Ya en los últimos minutos pudo sentenciar el equipo local en botas de Máyor. Finalmente victoria local y segunda derrota para un Lugo que parece haber perdido el toque que le llevó a la décima jornada invicto. El Reus se pone en segunda posición relegando al Lugo.

La próxima jornada el Lugo se medirá en casa al Cádiz buscando reencontrarse con la victoria y volver a sumar para que no se escapen los de arriba, mientras que el Reus visitará al Huesca esperando continuar con la dinámica positiva. 



@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.