Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rockets: Recuperar sensaciones

El equipo liderado por James Harden tratará de superar lo logrado la temporada pasada

Tras una campaña decepcionante después de ser subcampeones de conferencia, los Rockets de Daryl Morey intentarán recuperar sensaciones a lo largo de esta temporada. Pese a decepcionar un año más en el mercado de fichajes, los aficionados de Houston esperan volver a disfrutar de un equipo solvente y aspirante a todo. Nuevo entrenador, llegadas y salidas importantes, y James Harden son los motivos que ilusionan a una ciudad que espera ver a su equipo entre los mejores de la dura y difícil conferencia Oeste.

La estrella: Objeto de multitud de críticas en la liga, sigue siendo la estrella de los Rockets y uno de los mejores jugadores de la NBA. Pese al mal año de su equipo en la temporada pasada y las críticas que recibió, “la barba” mejoró sus números respecto al año en el que le discutió el MVP a Curry. El escolta anotó de media 29 puntos, recogió más de 6 rebotes y repartió más de 7 asistencias, manteniendo prácticamente los mismo porcentajes en tiros de campo. Además ha reiterado su intención en mejorar defensivamente, motivo por el que recibe gran parte de las críticas. Este año cuenta con la ayuda de Gordon y Anderson, grandes anotadores que pueden liberarle de presión. Tiene el objetivo de quitar el reinado de la NBA a Curry y Lebron, veremos si es capaz.

Salidas y Llegadas: Siendo verdad que el quinteto inicial de los Rockets apenas va a sufrir cambios de la pasada temporada a esta, la columna vertebral de la plantilla de los tejanos sí que ha sufrido varias modificaciones importantes. La principal de ellas es la salida de Howard rumbo a Atlanta, el pívot que llegó a Houston hace tres temporadas como una estrella, solo demostró serlo durante el primer año y luego su rendimiento fue muy irregular, además su supuesta mala relación con James Harden entre otros factores han acabado con su salida del equipo, lo que dejó un amplio margen salarial en las arcas de Houston. Por este motivo, durante todo el verano, se especuló con grandes fichajes de los Rockets y más después de una campaña decepcionante para volver a ser un equipo grande, pero Daryl Morey veía de nuevo como se le escapaban todos sus objetivos, por ejemplo, Al Horford. Sin embargo, finalmente consiguió rascar en los Pelicans, contratando a jugadores de la talla de Ryan Anderson y Eric Gordon que sin duda le darán al equipo un plus en ataque. Otras salidas destacadas que ha sufrido el equipo dirigido por Mike D´Antoni por ejemplo ha sido la de Terrence Jones que fue a los Pelicans incluido en el traspaso de Gordon y Anderson. También ha salido de Houston Michael Beasley rumbo a los Bucks al igual que Jason Terry, dos jugadores que han dado un buen rendimiento y que gustaban a la afición de Houston pero que han tenido que buscar acomodo en otra franquicia. Por último destacar la salida de Andrew Goudelock que pasó desapercibido durante la temporada pasada y la de Josh Smith, el alero que tras rendir a un gran nivel en Houston hace dos años y salir a Los Clippers por la puerta de atrás, volvió a mediados de la temporada pasada para rememorar tiempos pasados, pero no tuvo un papel tan protagonista y los Rockets han decidido no contar con él para este proyecto.

En el capítulo de llegadas, además de las ya nombradas de Gordon y Anderson, puede ser interesante la incorporación de Nené Hilario, un pívot con experiencia en la liga procedente de Washington y que desde el banquillo puede aportar minutos de calidad a la pintura de Houston, dando descanso a Capela y rotándose con Harrel. En cuanto al juego exterior, destacan las incorporaciones de P.J Hairston que llega como agente libre tras haber jugado en Memphis la pasada temporada, y la de Tyler Ennis, jugadores que pueden dar descanso con garantías a los titulares. Houston también se ha hecho este verano con los servicios de un viejo roquero, Pablo Prigioni, el argentino que ya ha tenido otras estancias en los Rockets, regresa para aportar su experiencia y lanzamiento exterior cuando D´Antoni lo precise. A partir de aquí, todas las incorporaciones de Houston son de novatos o roockies que veremos qué nivel pueden ofrecer, estos son Gary Payton II, Isaiah Taylor, Kyle Wiltker o el ya famoso por su lanzamiento a cuchara de tiro libre Chinanu Onuaku.
Por último hablar de Donatas Motiejunas, un caso sin duda singular. El lituano, agente libre restringido, llegó a estar traspasado a los Pistons en febrero del año pasado, pero finalmente los médicos de Detroit lo echaron para atrás por sus problemas de espalda. La afición de Houston le quiere, jugador europeo de buena mano y buenos fundamentos en la pintura, pero él y los Rockets no llegan a un acuerdo para que renueve y se quede en la ciudad tejana. Veremos finalmente que ocurre con el bueno de Donatas.

Objetivo: Pese a haber reforzado el ataque para no poner en Harden toda la presión, los Rockets no han mejorado este verano su mayor problema, la defensa. Daryl Morey no ha contratado jugadores que puedan aportar un plus en defensa que aumente el nivel competitivo de su franquicia, ha optado por juntar grandes anotadores y tiradores con un entrenador veterano que por sistema, y no por jugadores, haga un equipo medianamente sólido en defensa e imparable en ataque. Esto tiene un riesgo, el día que los tiros no entren, o que Harden no esté inspirado, los Rockets sufrirán mucho para ganar partidos. Aun así, el objetivo de Houston debería ser entrar fácil en playoffs y ahí, a partir de los cruces en función de la temporada regular realizada, ver hasta donde se puede llegar, intentando superar la primera ronda del año pasado.



@Javi_Ezquerra


Con la tecnología de Blogger.