Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

San Antonio aplastó a Golden State (129-100)

Una verdadera paliza recibieron los Warriors en casa frente a unos inspirados Spurs. Kawhi Leonard realizó su mayor anotación personal con 35 puntos. En los locales ni el debut Kevin Durant alcanzó

Kawhi anotó 35 puntos
La jornada fue programada como una fiesta: primer partido del equipo al que todos quieren ganarle y un sentido homenaje al periodista Craig Sager quien lucha contra el cáncer. Pero lo que pintaba para un sueño terminó en una pesadilla. El Oracle Arena, cancha pocas veces profanada en los últimos años, fue paulatinamente silenciada ante el rendimiento de los dirigidos por Gregg Popovich.

Los Warriors se reencontraban con su gente en un partido oficial después de aquella dolorosa derrota que significó el título para los Cavaliers. Mercado de pases de por medio, en el que los guerreros se hicieron con el jugador más deseado y muchos empezaron a decir que nacía una dinastía que dominaría la NBA en los próximos años. Pero el rendimiento de este primer partido dista mucha de aquello. Kerr confirmó al quinteto titular de la pretemporada: Curry, Thompson, Durant, Green y Pachulia. En el otro lado Parker, Leonard, Anderson, Aldridge y Gasol, hacían lo propio en los Spurs, en esta primera temporada sin Duncan.

En el primer cuarto el cotejo fue parejo, alternándose ambos equipos al frente del marcador un par de veces. Dos tempraneras faltas de Gasol le restaron minutos en el primer cuarto, a falta de 4:21 fue reemplazado. Entonces la segunda unidad de los Spurs: Simmons, Dedmon y Mills, empezó a marcar distancias en el score, terminando con 11 arriba. Los locales intentaron reaccionar en el segundo cuarto, Curry encestó un par de triples, mientras que Durant aportaba tanto en defensa como en ataque. Mas esta reacción no tuvo eco en un tímido Green, en tanto Thompson veía una y otra vez como el anillo se negaba a abrirse y Pachulia confirmó no tener la potencia ofensiva de Bogut.

Para la segunda mitad Kerr planteó la alineación de la muerte con Iguodala en lugar de Pachulia. Inmediatamente recortaron la diferencia pero los Spurs respondieron con un verdadero concierto en la pintura, Aldridge (26p, 14r, 3a) hizo lo que quiso ante Pachulia (2p, 3r, 1a) y eventualmente ante su ex compañero West. Leonard demostró que será candidato al MVP en esta temporada y presentó su nominación con el mejor registro de anotaciones de su carrera (35p, 5r, 3a). Mención especial para Simmons (20p, 4r, 3a) que desde el banco se llevó una valoración de +33. Al estar decidida la victoria, el ultimo cuarto sirvió para que varios jugadores, como el argentino Laprovittola, debuten en un partido oficial.

En los Warriors poco que rescatar. Kerr tendrá un par de días, antes de visitar a New Orleans, para encontrar en donde está la falla de aquella maquina aceitada que logró el mejor registro histórico de todos los tiempos. De momento la sinergia que aportaban las piezas Barnes, Bogut, Ezeli, Speights y Barbosa; no han sido correctamente reemplazadas por los Durant (27p, 10r, 4a), Pachulia y West. De momento nada que celebrar, esta temporada no habrá record de inicio de victorias por lo pronto.


@SherekBarros



Con la tecnología de Blogger.