Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

SD Huesca 2-1 CF Reus Deportiu. El Huesca gana remontando y corta la racha del Reus

Máyor adelantó a los locales en el primer tiempo, pero Samu Saiz y Melero remontaron el partido en tan sólo dos minutos

Samu Saiz fue el mejor del partido, gol y asistencia. Foto: laliga.es

Los dos entrenadores alinearon a los jugadores esperados. Juan Antonio Anquela salió con el mismo once que consiguió un valioso empate en el campo del Getafe. Por su parte, Natxo González no podía contar con Ramón Folch, el capitán, y Olmo, por sanción y lesión, respectivamente. En su lugar entraron Álex Albístegui y “Melli”.

El CF Reus Deportiu saltó al campo como ya nos tiene acostumbrados, en busca de un gol que les avanzara en el marcador. En el primer minuto de partido, llegó el primer disparo visitante. Un centro desde la izquierda de Ángel Martínez llegaría a los pies de Albístegui, que sería el primero en probar los reflejos de Sergio Herrera, el cancerbero local. Poco después, fue Jorge Miramón el que lo intentaría, pero su chute se marchó por encima del travesaño.

La SD Huesca no encontraba la manera de acercarse combinando a la meta rival ante el buen inicio de los visitantes. Al llegar al cuarto de hora, Máyor avanzó en el marcador a los “roig-i-negres”. Herrera falló al intentar despejar un centro de Alberto Benito y el delantero visitante aprovechó el balón muerto para establecer el 0 a 1.

Con la ventaja en el marcador, el Reus manejaría a su gusto el encuentro. Jugadas muy elaboradas y llegadas con peligro por el carril derecho, con Benito y Ricardo Vaz creando peligro. En uno de los acercamientos, Albístegui no encontraría portería en un disparo desde la frontal. El Huesca se encontraba incómodo e impreciso. Sólo era capaz de pisar área rival con jugadas individuales de Vadillo, que aprovechaba el desgaste físico de las subidas por banda de Benito.

En los minutos finales de la primera parte, el Huesca tuvo algo más de posesión gracias a las participaciones de Samuel Saiz, el más activo de los locales hasta el momento. A pesar de eso, Ricardo pudo haber marcado el segundo si no hubiese mandado por encima de la portería defendida por Herrera un centro de Fran Carbia.

Con la reanudación, los oscenses saltaron al terreno de juego mentalizados de que tenían que hacer mucho más si querían conseguir algo positivo ante el Reus. Samu fue el primero que probó a Édgar Badia, inédito en el primer tiempo. El Huesca llegaba con peligro al área rival, guiados por un gran Samu Saiz, pero sin chutes que hicieran mover el marcador. En el minuto 71 de partido llegaría la jugada polémica del partido. López Amaya pitaba penalti a favor del Huesca por agarrón de Melli a Jair en un córner. Además era la segunda amarilla del central y se iba a los vestuarios antes de tiempo. Samu no se puso nervioso y empató el partido desde los once metros. Dos minutos después, con el Reus tocado por el gol, llegaría el segundo. Centro de Samu desde la izquierda y Melero batía a Badia para lograr la remontada.

El Reus perdía la ventaja que tenía en dos acciones de Samu Saiz acompañada de desconexión defensiva y se quedaba con inferioridad numérica para el resto del encuentro. El Huesca manejó el partido a su placer y creaba peligro en las numerosas transiciones rápidas que conducía el protagonista del partido, Samu. Ya en el tiempo de descuento, el Reus intentó aprovechar un córner, pero se convirtió en una contra local de cinco atacantes contra un solo defensor que no acabó en gol inexplicablemente.

Victoria de importancia del Huesca que, a falta de los resultados de los otros partidos, le coloca tercero. Por su parte, el Reus ve cortada su racha de dos victorias consecutivas y ya piensa en el próximo partido contra el Levante, el líder de la Liga 1|2|3.


@Dapuol



Con la tecnología de Blogger.