Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 Alavés: El Sevilla se hace con los tres puntos en el descuento

Los vitorianos fueron mejores en la primera mitad pero en la segunda el Sevilla obtuvo el premio a su insistencia




LaLiga Santander-Jornada 7

Sevilla2
Alavés1
Ficha técnica
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; N’Zonzi; Nasri (Sarabia, 58′), Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Ganso, 60′), Ben Yedder (Iborra, 91′)

Alavés: Pacheco; Femenía (Pantic, 25′), Laguardia, Alexis, Raúl García, Theo Hernández; Dani Torres (Krsticic, 28′), Marcos Llorente, Camarasa (Katai, 78′); Edgar Méndez, Deyverson

Goles: 1-0, Ben Yedder (74′); 1-1, Laguardia (84′); 2-1, Ben Yedder (90′)

Árbitro: Mateu Lahoz amonestó a Mercado por parte del Sevilla, y a Raúl García, Alexis, Marcos LLorente, Theo Hernández, Edgar y Manu García por parte del Alavés. En el minuto 73′, se lesionó en su gemelo y tuvo que salir en su lugar el cuarto colegiado, Hernández Maeso.

Incidencias: Ramón Sánchez Pizjuán 32.122 espectadores
El Sevilla ha conseguido los tres puntos sufriendo muchísimo frente al Deportivo Alavés gracias a dos goles del delantero francés Ben Yedder, el segundo en el 90. Los hispalenses acumulan ya cuatro victorias esta campaña como locales.

En un escenario grandioso como es el estadio de Nervión, bajo un sol abrasador, los dos equipos han puesto en escena prácticamente a los mismos jugadores de sus últimos encuentros y, cabe destacar, que cuatro futbolistas de ambos conjuntos no han podido terminar el encuentro por lesión. Jugar a las cuatro y cuarto de la tarde no son horas para disputar un encuentro de esta exigencia en una ciudad que aprieta tanto el calor como en Sevilla.

El partido comenzó con un Alavés muy ordenado reduciendo muy bien los espacios pero que cuando recuperaba la pelota se plantaba con mucho peligro en la portería de Rico. Así en el minuto 10, Edgar ha estado apunto de abrir el marcador tras un magistral pase de Camarasa pero su disparo se ha estrellado en la cepa del poste. La réplica sevillista llegaba en las botas de Nasri tras gran jugada individual. Esta primera mitad, el conjunto vasco tuvo que cambiar a Kiko Femenia y Daniel Torres por lesión.  El calor reinante pudo jugar una mala pasada en forma de lesiones. Pantic y Kristicic ocuparon sus sitios.

Tras el paso por vestuarios el el conjunto hispalenses ha salido más enchufado y poco a poco ha ido poniendo cerco a la portería defendida por Pacheco. El guardameta extremeño se ha erigido en figura de su equipo con sus intervenciones pero no ha podido evitar que Ben Yedder abriera el marcador en el minuto 73. Genial asistencia de tacón de Ganso y mejor definición del jugador francés. 

Pero el conjunto vitoriano es un equipo que no se rinde fácilmente y Laguardia a la salida de un córner ha establecido la igualada. El Sevilla en el tramo final ha apretado y la calidad de sus futbolistas ha desequilibrado la balanza. Gran internada de Vitolo por banda izquierda asistiendo a Ben Yedder y el delantero de tacón ha definido con mucha clase. El partido no ha dado para más.
Como anécdota cabe destacar que el trencilla del encuentro, Antonio Miguel Mateu Lahoz, ha tenido que ser sustituido en la mitad de la segunda parte tras caer lesionado.

Cuarta victoria consecutiva en casa del Sevilla que se encarama hasta la segunda posición mientras que el Deportivo Alavés ha presentado sus credenciales que le hacen ser un equipo rocoso y muy dificil de batir. Dormirán en posiciones cómodas los babazorros.



Con la tecnología de Blogger.