Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla At. 2-1 Real Zaragoza: Milla, aquí hay una crisis

El Real Zaragoza vuelve a naufragar tras adelantarse en el marcador. Milla sigue insistiendo en un sistema que no funciona y jugadores que no están al nivel. El filial sevillista muestra un fútbol alegre y aprovecha los errores de la defensa maña

Dos goles de Ivi pusieron en evidencia el engranaje de Milla (foto vía www.laliga.es)


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Sevilla At.2
Real Zaragoza1
Ficha técnica
Sevilla At.: Caro; Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio (Schetino, min. 60), Yan Brice; Curro, Borja Lasso, Pozo (Borja, min. 90); e Ivi (Cristian González, min. 83)

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, José Enrique, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán (Barrera, min. 74); Lanzarote (Fran, min. 74), Javi Ros (Xumetra, min. 63); Ángel y Juan Muñoz.

Goles: 0-1, Juan Muñoz (min. 55); 1-1, Ivi (min. 63); 2-1, Ivi (min. 73).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité territorial castellano-manchego). Por parte del Sevilla Atlético amonestó a Yan Eteki (min. 59), a Lasso (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lanzarote (min. 20).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 9.000 espectadores.
El Sevilla Atlético mantiene su idilio con el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Zaragoza que no arranca lejos de la Romareda. El cuadro zaragocista no encuentra el fútbol que se dejó en agosto con la lesión de Cani y que Milla no es capaz de revertir. De nuevo, Juan Muñoz adelantó a los aragoneses, pero no pasaron ni 10 minutos cuando Ivi empató y acabó remontando. La crisis se ha instalado en Zaragoza.

Diego Martínez contaba nada más y nada menos que con 10 bajas, entre ellos Carrillo, Cotán y Carlos Fernández. Milla, por su parte, perdía a Marcelo Silva por acumulación de amarillas. En su puesto, el técnico apostaba por el debut de José Enrique, lateral zurdo, como central diestro, además de mantener a Isaac en el lateral o a Javi Ros de extremo izquierda. El filial hispalense arrancó con un fútbol más animado y en busca de la portería contraria. Irureta evitó en dos ocasiones que Curro e Ivi adelantaran a los locales después de pillar la espalda a una desajustada defensa.

Tras este arranque, parecía que el Zaragoza podía despertar, primero con un claro penalti que Alberola Rojas señala fuera del área y después con una parada de Caro a un motivado Juan Muñoz. El Sevilla manejaba el partido en un centro del campo en el que solo Zapater podía robar un balón. Fede San Emeterio lo intentó desde la frontal y Ángel respondió con un intento de vaselina a Caro.

El paso por vestuarios dio aire a un Zaragoza que fue a buscar la portería contraria. Primero Ángel volvió a probar a Caro desde la frontal y después Juan Muñoz no llegó a rematar dentro del área. El delantero cedido por el Sevilla quería mostrar ante la afición sevillista su valía como delantero con un gol que podría haber firmado el propio Leo Messi ante el Arsenal en cuartos de final de Champions. Muñoz recibe una gran asistencia de Ángel, se marcha de Caro con un precioso sombrero y anota a puerta vacía.

Otra vez que el conjunto de Milla se adelantaba en el marcador. Ahora le tocaba asentarse en el campo. No conseguía calmar el partido el Zaragoza e Irureta evitó el empate ante Pozo. Intentaba seguir Milla con la línea adelantada y Lanzarote obligó a lucirse a Caro en un espectacular lanzamiento de falta. Pero para no sufrir, es imperativo no cometer errores en defensa y ser firmes. Nada más lejos de la realidad. La zaga maña dejó tocar dentro del área a la delantera sevillista y la conexión Borja Lasso – Ivi hizo el resto. Una pared desarbola a toda la defensa, Ivi le gana la espalda a José Enrique y a Isaac y bate a Irureta.

Todo volvía a empezar. Milla deshizo el centro del campo y pasó a un 4-4-2 con Xumetra en banda. Así, Borja Lasso comenzó a campar por sus anchas y el sistema defensivo de Milla hizo aguas. Y el ofensivo, también. Diego González e Ivi avisaron de lo que podía pasar si no se arreglaba el mediocentro. Y Milla, como viene siendo ya habitual, reaccionó tarde, cuando Ivi batió a Irureta de un fuerte disparo en otro horrendo despeje de la defensa. Los fantasmas de Soria ya estaban instalados. Y como respuesta, el técnico zaragocista optó por sustituir al único jugador diferente que tiene disponible para colocar como extremo a un lateral. El resultado, inoperancia ofensiva. Solo Juan Muñoz mostró algo de carácter, pero no encontró portería en una jugada individual.

Cuarto partido consecutivo sin ganar de un Zaragoza que confirma su crisis más temprana de lo habitual y que deja a Milla en una situación delicada en el banquillo de la Romareda. 


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.