Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El ''nuevo'' ElPozo ya es supercampeón de España (1-3)

ElPozo gana su sexta Supercopa, primer título oficial de la temporada, y vuelve a ser el verdugo de Movistar Inter en la Supercopa (1-3). Miguelín, con su doblete, fue nombrado MVP de la final

Los jugadores de ElPozo Murcia celebran la consecución de su sexta Supercopa. Foto: LNFS

Movistar Inter, campeón de la Copa de España y Liga la pasada temporada, y ElPozo Murcia, subcampeón de la Copa de España y campeón de la Copa del Rey, se daban cita en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera para la disputa de la XXVIII Supercopa de España. Nada más comenzar el partido, Ricardinho levantaba a los espectadores que estaban presentes en el  Fernando Argüelles de sus asientos al hacer un regate espectacular ante Marinovic. La principal novedad en el equipo interista era que Álex González estaba en portería. Por la parte de ElPozo, todo el mundo esperaba ver a Cardinal ante su ex-equipo con el que tantas alegrías había tenido el pívot portugués. ElPozo comenzaba el partido con una línea de presión muy alta, con ella llegaban sendas oportunidades de Fernan y Álex por banda izquierda. ElPozo dominaba en ocasiones y en finalizaciones.

Rivillos iba a tener durante el primer ecuador de la primera parte todo el peso ofensivo de Movistar Inter. El jugador de Torrejón recibía dos faltas de Pito y posteriormente de Bebe que hacía que ambos jugadores del equipo murciano se llevaran tarjeta amarilla. En el otro bando, era Ortiz que el que era sancionado con tarjeta amarilla por una dura entrada a Elías. El primer gol del partido (0-1) iba a venir en el minuto 7 gracias a la buena jugada de Miguelín: el balear regateaba por banda derecha y ajustaba el balón desde fuera del área al palo derecho de la portería defendida por Álex Gonzalez. A partir del gol de los murcianos, Ricardinho iba a comandar la ‘’máquina azul’’ para hacer y crear regates y filigranas imposibles e iba a tener la oportunidad más clara de gol para el equipo madrileño, pero Fabio respondía bien sacando su pierna izquierda. 

Duda pedía tiempo muerto porque veía que los de Jesús Velasco iban a empatar, pero sin embargo, la réplica la daba de nuevo Miguelín haciendo el 0-2 tras un saque de falta en el que Álex chutaba a la defensa y el capitán de ElPozo aprovechaba el rechace para hacer su particular doblete en el minuto 15. Pito, pívot brasileño fichado por ElPozo, iba a estrellar también el balón en el larguero tras quedarse solo ante Álex González. Se terminaba así la primera parte y los equipos se marchaban a vestuarios para descansar y preparar los últimos veinte minutos de partido.

Tras el descanso, en el minuto 23 comenzaba a romperse el partido: Álex González salvaba el mano a mano ante Fernan y posteriormente, en la contra, era Fabio el que salvaba a los murcianos ante el chut de Daniel. ElPozo encontraba muchos espacios a la espalda de la defensa de Inter y lo iba a aprovechar. En primer lugar era Matteus y más tarde ‘’El Diablo de Cieza’’ Álex. Pasaban los minutos de la segunda parte y solamente dominaba el juego el equipo de Duda. En el minuto 27 Darlan iba a tener la oportunidad de acortar distancias, pero de nuevo un espectacular Fabio echaba el cerrojo de la portería murciana. Matteus recibía tarjeta amarilla en el mismo minuto por una entrada a ‘’O Mágico’’ Ricardinho. El partido comenzó a encenderse con la entrada de Cardinal en pista, ya que el flamente fichaje de ElPozo era el principal foco de atención. En el minuto 29 ElPozo ya acumulaba la quinta falta en su contra. 

Al llegar al ecuador de la segunda parte, la afición murciana veía cerca el primer título de la temporada y comenzaban a animar a sus jugadores. Daniel también iba a recibir tarjeta amarilla por parte de los de Jesús Velasco. Duda, al igual que hacía en la primera parte, iba a pedir tiempo muerto en el minuto 34 para parar las peligrosas embestidas de Movistar Inter, especialmente de Darlan, Ricardinho y Humberto. Movistar Inter iba a encontrar su premio en las botas de Carlos Ortiz: ''El Espartano'' enganchaba un espectacular zapatazo desde fuera del área tras un saque de banda para colocar el 1-2 en el marcador en el minuto 35. 

La respuesta de ElPozo era inmediata y Álex, tras una gran acción personal de Pito, fusilaba la portería interista y poner el 1-3 en el mismo minuto. Jesús Velasco pedía tiempo muerto para preparar el juego de cinco. Fabio salvaba el 2-3 con dos importantísimas paradas ante Rivillos y Lolo. ElPozo apuraba los últimos minutos de partido con posesiones largas para desgastar al rival y dejar que los segundos pasaran. ElPozo era un bloque sólido en defensa y Fabio se coronaba como uno de los mejores jugadores de la final. Movistar Inter no lograba marcar y ElPozo Murcia se proclamaba campeón de la Supercopa de España por sexta vez. 

Broche perfecto para abrir la temporada en la LNFS en Primera División, un partidazo para abrir boca ante todo lo que se nos viene hasta junio. Miguelín fue nombrado ‘’Mejor Jugador de la Final’’ gracias a su doblete. El propio Miguelín, capitán de ElPozo, era el que alzaba al cielo de Antequera la Supercopa de España 2016, el primer título de la temporada. ElPozo va a plantar cara este año a los otros dos grandes (Movistar Inter y FC Barcelona Lassa) gracias a los Miguelín, Bebe, Álex, Fabio y Raúl Campos, a los nuevos fichajes (Cardinal, Pito y Andrestio) o a sus canteranos (Fernan y Elías). Temporada apasionante por delante.


GOLES:

Min 7. 0-1 (Miguelín)
Min 15. 0-2 (Miguelín)
Min 35. 1-2 (Ortiz)
Min 35. 1-3 (Álex)


@Adri_Gonzalez96



Con la tecnología de Blogger.