Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Turner se viste de gala y los Pacers vencen en la prórroga (121-130)

El pívot de Indiana ha realizado su mejor actuación con 30 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, y ha dado una lección de polivalencia realizando mates y anotando triples

Turner anotó 30 puntos
Casi 18.000 personas se han dado cita esta noche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis para ver alzarse el telón de su equipo en la NBA. Los Pacers han salido dominantes, liderados por un Monta Ellis que ha anotado la mitad de los primeros 15 puntos del equipo. El encuentro ha estado igualado hasta la mitad del primer período, y a partir de ahí Paul George (25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) ha llevado la batuta local y, junto al trabajo de los hombres de banquillo, ha dejado el marcador del primer cuarto en un claro 21 a 33.

El segundo período ha empezado con los Pacers bastante erráticos, lo que ha llevado a su entrenador a pedir un rápido tiempo muerto. Dallas ha reducido diferencias a base de triples, prácticamente su único recurso ofensivo durante estos minutos. Indiana ha capeado bien el temporal y ha vuelto a gozar de más de diez puntos de ventaja gracias al acierto de sus exteriores y Myles Turner. Pero la aparición desde el banquillo de Barea (22 puntos) ha dado un respiro a los Mavericks, que han logrado llegar al descanso con un marcador menos desfavorable de lo que cabía esperar: 52 a 59.

En la segunda parte, Deron Williams (25 puntos y 7 asistencias) se ha confirmado como la pesadilla de los Pacers esta noche, anotando y asistiendo. Indiana no encontraba la fluidez en ataque, y ha vivido por momentos a base de tiros libres, mientra su rival iba acechando en el marcador hasta situarse en un ajustado 70 a 72. Pero ha vuelto a aparecer el infalible Myles Turner, con 8 puntos consecutivos, para poner tierra de por medio. La aparición de C.J. Miles también ha disparado la anotación de los locales, que han llegado al final del tercer cuarto con un marcador favorable i de altos vuelos: 85 a 94.

El último período ha traído la igualdad desde el principio, gracias a un Nowitzki (22 puntos y 8 rebotes) espectacular esta noche y a los puntos de Seth Curry. Con empate a 94, el partido ha vuelto a empezar, y se han sucedido empates y alternancias en el marcador durante todo el cuarto. Los Pacers querían llevar la iniciativa, pero se han encontrado con un rival que siempre ha ofrecido respuesta. A menos de 50 segundos para el final, Indiana gozaba de 4 puntos de ventaja tras una canasta de Ellis, y Teague habría podido sentenciar el partido a 14 segundos, pero ha fallado un tiro libre, y acto seguido Barnes ha clavado un triple para dejar el partido empatado a 115 puntos.

La prórroga ha decidido el encuentro con un festival de triples locales al que se ha sumado incluso Myles Turner, que esta noche ha dado una lección de baloncesto. Dallas esta vez no ha tenido capacidad de reacción, y el partido ha finalizado con 121 a 130, victoria merecida para unos Pacers que casi siempre han dominado el partido.




@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.