Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 0-2 Reus: Carbia acaba con el UCAM Murcia y coloca al Reus tercero

El delantero del Reus marcĆ³ dos goles en doce minutos y certifica la primera derrota del UCAM en casa


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

UCAM Murcia0
Reus2
Ficha tƩcnica
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio; Hugo Ɓlvarez, Unai Albizua (Sergio Mora, minuto 42), GĆ³ngora; Juande, Tito, Vicente (Collantes, minuto 68), Nono; Natalio (Juanma, minuto 58) y Jona.

Reus Deportivo: Edgar Badia; Benito, Atienza, Melli, Miguel GarcĆ­a; Folch, Albistegi, Ricardo Vaz (Jorge, minuto 77), MiramĆ³n, Fran CarbiĆ  (LĆ³pez Garai, minuto 58); y MĆ”yor (Edgar HernĆ”ndez, minuto 91).

Goles: 0-1, m.1: Fran CarbiĆ . 0-2, m.16: Fran CarbiĆ .

Ɓrbitro: Jorge Figueroa VĆ”zquez, del comitĆ© andaluz. MostrĆ³ tarjeta amarilla a los locales Juande (m.54) y Hugo Ɓlvarez (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la dƩcima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio La Condomina ante 4.036 espectadores.
El Reus se adelantĆ³ en el marcador muy pronto, en el minuto dos, y marcĆ³ el segundo en el minuto quince. Los locales intentaron acortar distancias pero la defensa rojinegra estuvo muy sĆ³lida y no permitiĆ³ demasiadas ocasiones. Fran Carbia anotĆ³ los dos goles del partido y ya es el mĆ”ximo goleador de los catalanes con cuatro dianas. El Reus mira hacia arriba de la clasificaciĆ³n mientras que el UCAM tiene a tan solo un punto los puestos de descenso.

Partido entre debutantes en el futbol profesional el que se disputĆ³ el domingo a las 18:00 en La Condomina. UCAM Murcia y CF Reus Deportiu se volvĆ­an a ver las caras pero en una categorĆ­a superior, despuĆ©s de la final de campeones de Segunda DivisiĆ³n B. Los dos conjuntos llevaban tres jornadas sin lograr la victoria aunque estaban en la zona tranquila de la clasificaciĆ³n.

Como un torbellino. AsĆ­ saliĆ³ a competir el partido el Reus y sobretodo Fran Carbia, el protagonista del partido. Existe el refrĆ”n que dice que “quiĆ©n avisa, no es traidor” y el pequeƱo delantero catalĆ”n no tardĆ³ en cumplirlo. En el primer minuto de juego, un mal saque de porterĆ­a de Biel Ribas fue recuperado por un mediocentro visitante que le puso un balĆ³n al espacio a Carbia pero su chute frente al portero local se marchĆ³ desviado. Un minuto despuĆ©s llegĆ³ el 0 a 1 y sĆ³lo participaron tres hombres. Ɖdgar Badia mandĆ³ un balĆ³n largo a la frontal del Ć”rea, MĆ”yor lo peinĆ³ para que Carbia aguantarĆ” el esfĆ©rico y se revolviera para marcar desde el Ć”rea pequeƱa. 

El UCAM se vio sorprendido por el madrugador gol visitante y respondiĆ³ tĆ­midamente. Jona cabeceĆ³ un cĆ³rner pero fue a las manos del portero. El siguiente acercamiento local tambiĆ©n llegĆ³ por alto. Nono consiguiĆ³ impactar un centro al segundo palo de Tekio, a pesar de que lo hiciera de manera forzada.

El Reus sĆ³lo hacĆ­a que defenderse desde que se adelantara en el marcador y en una contra puso tierra de por medio para estar mĆ”s cerca de la victoria. Carbia recuperĆ³ un balĆ³n en el centro del campo y lo condujo hasta zona de peligro ante la pasividad defensiva de los universitarios. Desde la frontal, se sacĆ³ un gran disparo ajustado al primer palo, que sumado a la mala colocaciĆ³n de Ribas, estableciĆ³ el 0 a 2 en el marcador.

A partir de ese momento, el Reus se hizo dueƱo y seƱor de la posesiĆ³n del balĆ³n, triangulado cĆ³modamente pero sin crear peligro. Al final de la primera parte lo intentĆ³ Natalio con un chute potente que se fue por encima de la meta defendida por Badia. Ya en la segunda parte, el UCAM tenĆ­a que salir enchufado y marcar un gol que les pusiera de nuevo en el partido. En los primeros minutos de la reanudaciĆ³n, los jugadores locales pidieron un posible penalti sobre Natalio que el Ć”rbitro no pitĆ³ y, poco despuĆ©s, Vicente PĆ©rez tuvo una gran ocasiĆ³n en un chute raso que se fue muy cerca del poste.

Con tal dominio de los locales el gol llegĆ³. Jona batiĆ³ la porterĆ­a del Reus pero su gol fue anulado por fuera de juego, el linier acertĆ³. Los rojinegros se estiraron a medida que los minutos avanzaban y los universitarios bajaron la intensidad del inicio del segundo tiempo. En el minuto 62 y despuĆ©s de hacer un ‘slalom’ dentro del Ć”rea, el chute de Juanma no encontrĆ³ porterĆ­a.

El reloj avanzaba a favor del Reus que se sentĆ­a cĆ³modo defendiendo exceptuando alguna jugada individual. Los murcianos no tenĆ­an el dĆ­a y no encontraban la manera de hacerle daƱo a los catalanes. Llegados los Ćŗltimos minutos del partido, MĆ”yor pudo poner la guinda con un balĆ³n picado que superĆ³ la salida de Ribas, pero un defensa local salvĆ³ bajo palos.

El empuje final del UCAM existiĆ³, pero tanto defensa como portero visitantes estuvieron muy sĆ³lidos durante los noventa minutos del encuentro. El Reus se posiciona tercero con los mismos puntos que el Lugo y se enfrentaran en la prĆ³xima jornada en territorio catalĆ”n. Por su parte, el UCAM Murcia cae hasta el decimosexto lugar y tiene los puestos de descenso a un solo punto.


@Dapuol


Con la tecnologĆ­a de Blogger.