Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

UCAM Murcia 0-2 Reus: Carbia acaba con el UCAM Murcia y coloca al Reus tercero

El delantero del Reus marcó dos goles en doce minutos y certifica la primera derrota del UCAM en casa


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

UCAM Murcia0
Reus2
Ficha técnica
UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio; Hugo Álvarez, Unai Albizua (Sergio Mora, minuto 42), Góngora; Juande, Tito, Vicente (Collantes, minuto 68), Nono; Natalio (Juanma, minuto 58) y Jona.

Reus Deportivo: Edgar Badia; Benito, Atienza, Melli, Miguel García; Folch, Albistegi, Ricardo Vaz (Jorge, minuto 77), Miramón, Fran Carbià (López Garai, minuto 58); y Máyor (Edgar Hernández, minuto 91).

Goles: 0-1, m.1: Fran Carbià. 0-2, m.16: Fran Carbià.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juande (m.54) y Hugo Álvarez (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio La Condomina ante 4.036 espectadores.
El Reus se adelantó en el marcador muy pronto, en el minuto dos, y marcó el segundo en el minuto quince. Los locales intentaron acortar distancias pero la defensa rojinegra estuvo muy sólida y no permitió demasiadas ocasiones. Fran Carbia anotó los dos goles del partido y ya es el máximo goleador de los catalanes con cuatro dianas. El Reus mira hacia arriba de la clasificación mientras que el UCAM tiene a tan solo un punto los puestos de descenso.

Partido entre debutantes en el futbol profesional el que se disputó el domingo a las 18:00 en La Condomina. UCAM Murcia y CF Reus Deportiu se volvían a ver las caras pero en una categoría superior, después de la final de campeones de Segunda División B. Los dos conjuntos llevaban tres jornadas sin lograr la victoria aunque estaban en la zona tranquila de la clasificación.

Como un torbellino. Así salió a competir el partido el Reus y sobretodo Fran Carbia, el protagonista del partido. Existe el refrán que dice que “quién avisa, no es traidor” y el pequeño delantero catalán no tardó en cumplirlo. En el primer minuto de juego, un mal saque de portería de Biel Ribas fue recuperado por un mediocentro visitante que le puso un balón al espacio a Carbia pero su chute frente al portero local se marchó desviado. Un minuto después llegó el 0 a 1 y sólo participaron tres hombres. Édgar Badia mandó un balón largo a la frontal del área, Máyor lo peinó para que Carbia aguantará el esférico y se revolviera para marcar desde el área pequeña. 

El UCAM se vio sorprendido por el madrugador gol visitante y respondió tímidamente. Jona cabeceó un córner pero fue a las manos del portero. El siguiente acercamiento local también llegó por alto. Nono consiguió impactar un centro al segundo palo de Tekio, a pesar de que lo hiciera de manera forzada.

El Reus sólo hacía que defenderse desde que se adelantara en el marcador y en una contra puso tierra de por medio para estar más cerca de la victoria. Carbia recuperó un balón en el centro del campo y lo condujo hasta zona de peligro ante la pasividad defensiva de los universitarios. Desde la frontal, se sacó un gran disparo ajustado al primer palo, que sumado a la mala colocación de Ribas, estableció el 0 a 2 en el marcador.

A partir de ese momento, el Reus se hizo dueño y señor de la posesión del balón, triangulado cómodamente pero sin crear peligro. Al final de la primera parte lo intentó Natalio con un chute potente que se fue por encima de la meta defendida por Badia. Ya en la segunda parte, el UCAM tenía que salir enchufado y marcar un gol que les pusiera de nuevo en el partido. En los primeros minutos de la reanudación, los jugadores locales pidieron un posible penalti sobre Natalio que el árbitro no pitó y, poco después, Vicente Pérez tuvo una gran ocasión en un chute raso que se fue muy cerca del poste.

Con tal dominio de los locales el gol llegó. Jona batió la portería del Reus pero su gol fue anulado por fuera de juego, el linier acertó. Los rojinegros se estiraron a medida que los minutos avanzaban y los universitarios bajaron la intensidad del inicio del segundo tiempo. En el minuto 62 y después de hacer un ‘slalom’ dentro del área, el chute de Juanma no encontró portería.

El reloj avanzaba a favor del Reus que se sentía cómodo defendiendo exceptuando alguna jugada individual. Los murcianos no tenían el día y no encontraban la manera de hacerle daño a los catalanes. Llegados los últimos minutos del partido, Máyor pudo poner la guinda con un balón picado que superó la salida de Ribas, pero un defensa local salvó bajo palos.

El empuje final del UCAM existió, pero tanto defensa como portero visitantes estuvieron muy sólidos durante los noventa minutos del encuentro. El Reus se posiciona tercero con los mismos puntos que el Lugo y se enfrentaran en la próxima jornada en territorio catalán. Por su parte, el UCAM Murcia cae hasta el decimosexto lugar y tiene los puestos de descenso a un solo punto.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.