Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 2-2 Mirandés: El Mirandés sigue sigue sin conocer la derrota ocho jornadas después

Un gol de Nono desde fuera del área igualó el encuentro en su recta final


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

UCAM Murcia2
Mirandés2
Ficha técnica
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Alvárez, Unai Albizua (David Morillas, minuto 46), Góngora; Kitoko (Collantes, minuto 54), Juande, Tito, Vicente (Nono, minuto 65); Natalio y Jona.

Mirandés: Sergio Pérez; Kijera, Fran Cruz, Aurtenetxe, Carlos Moreno; Maikel Mesa (Provencio, minuto 66), Eguaras (Rúper, minuto 56), Néstor; Sangalli, Bustos (Abdón Prats, minuto 71) y Guarrotxena.


Goles: 1-0. Minuto 23: Jona. 1-1. Minuto 33: Fran Cruz. 1-2. Minuto 41: Néstor. 2-2. Minuto 81: Nono.


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla al local Tito (89').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 8 de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio La Condomina de Murcia ante 3.523 espectadores.
El UCAM y el Mirandés llegaban al partido matinal de este domingo en la jornada 8 con unas excelentes rachas que obligaba a ambos equipos a ir a por los tres puntos. El resultado final fue un reparto de puntos que premió el buen juego de los murcianos que dominaron claramente la segunda mitad y parte de la primera.

El partido dio comienzo con un claro dominio local aunque sin demasiado peligro en los primeros minutos. Sin embargo, a medida que se entraba en la dinámica de juego ofensiva, el UCAM se acercaba a la portería defendida por Sergio Pérez y en sendas ocasiones, Vicente, Góngora y Natalio probaron suerte sin encontrarla. Tras estos avisos, en el minuto 18 Kitoko recibe solo en la frontal del área pequeña un balón de Natalio, que dispara y supera al guardameta rojillo, pero se topa con el poste derecho.

El susto todavía lo tenía en el cuerpo el Mirandés cuando en el minuto 23, Natalio otra vez, coloca un centro desde una posición demasiado frontal, pero Jona se adelanta claramente al marcaje de Carlos Moreno y remata de cabeza de forma inapelable.

Este gol pareció venirle bien a los de Miranda de Ebro ya que se hizo con el dominio del encuentro y diez minutos después, en el minuto 33 una mala salida de Biel Ribas en un saque de esquina permite a Guarrotxena rematar de cabeza, un defensa saca el balón sobre la línea de gol pero Fran Cruz mete la pierna y empuja el balón. Era el 1-1.

El nivel se mantuvo alto en el ataque mirandesista y Kijera a punto estuvo de sorprender con un trallazo al larguero. Desde fuera del área llegó el segundo tanto de los rojillos, obra de Néstor Salinas en el minuto 41. Después de un par de recortes Néstor dispara raso y el esférico entra, en parte debido a que Biel Ribas de nuevo reaccionó mal lanzándose tarde esta vez. De esta forma se llegó al descanso.

En la reanudación del encuentro el ritmo bajó considerablemente ya que el Mirandés quería amarrar los tres puntos y el UCAM no tenía ideas en la parcela ofensiva. Además para desgracia de los locales, Albizua se lesiona a los tres minutos de comenzar.

Los murcianos, con el control del esférico y alentados por sus aficionados fueron comiendo terreno poco a poco a los burgaleses, aunque no conseguían concretar sus opciones, como las de Jona de cabeza, Hugo Álvarez y Natalio de lejos obligó a Sergio Pérez a lucirse. Finalmente, Nono en el minuto 83 consiguió el ansiado gol para los locales con un disparo raso ajustado al palo.

En la recta final, ambos conjuntos se pudieron llevar los tres puntos ya que primero Provencio obligó a Biel Ribas a redimirse de sus errores con un paradón a un tiro lejano; y Collantes y Góngora de falta directa pudieron darles la victoria a los locales.

De esta forma, tanto el UCAM como el Mirandés se mantiene en puestos altos en la tabla, siendo además los rojillos uno de los pocos equipos que no ha perdido aún ningún encuentro.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.